Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Tips para decorar tu hogar con los colores de la nueva tendencia 2024
Sabemos que la decoración del hogar y los colores que usas en él afectan directamente en nosotros.
Las paletas de tonalidades influyen en nuestro estado de ánimo y productividad, por lo que es importante seleccionar aquellas que nos generen buenas sensaciones en los diferentes espacios de nuestro hogar. Para que puedas mezclarlos de manera armoniosa y te animen o relajen cada día, es que acá te entregamos algunos consejos usando las coloraciones de esta temporada 2024.
Inspiración natural
Esta temporada, la tendencia decorativa de interiores está inspirada en la naturaleza y en lo rústico, por lo que colores neutros como topo, la gama de los arena y tierra claro, son los correctos. “Son tonos que además de ser naturales y modernos, ayudan a crear una sensación de calidez y amplitud a los espacios, logrando ambientes acogedores y sofisticados”, señala Marion Lasch, diseñadora de Rosen.
Santuario del descanso
El dormitorio principal es un espacio dedicado al descanso, por lo que debe existir un ambiente sereno y relajado. Para esto, la experta de Rosen explica que existen los neutros más tradicionales, como el crudo y el topo, que logran esa sensación de calma, y que además crean un espacio amplio y luminoso. Estos tonos son ideales para las paredes y ropa de cama como plumones, sábanas, mantas y cojines.
Por otro lado, para mantenernos en la paleta de tonos naturales y lograr esa conexión con el mundo exterior, la experta recomienda los neutros sucios, como salvia, camel, oliva y el ámbar: “A diferencia de los más claros, estos tienen una cualidad más rica y profunda que aporta calidez y carácter al dormitorio, creando una atmósfera acogedora y envolvente”, dice.
Living
Para muchos, esta zona es considerada el corazón de la casa porque es donde compartimos con familiares y amigos. La tendencia de esta temporada busca transformar este espacio en un lugar acogedor y cómodo, sin perder la iluminación y elegancia para recibir visitas.
Para esto, Marion sugiere el color arena y el crudo para la base, ya que estos, además de ampliar y dar luminosidad, nos entregan la sensación de calma que estamos buscando. “En segundo lugar, elige el tono camel para los muebles tapizados, como sofás y sillones, y así mantener la elegancia del espacio; y, por último, el tono grafito para detalles decorativos, como marcos, lámparas o muebles auxiliares. La idea es que juegues con elementos que te acerquen a la naturaleza y lo rústico, utilizando tejidos, fibras y madera”, comparte Lasch.
Comedor
Crear un espacio en el hogar que transmita la esencia de la naturaleza y se vista con un toque moderno y acogedor, requiere de una combinación de elementos y colores. La madera, por ejemplo, entrega calidez y rusticidad, y se puede lograr a través de muebles y detalles como mesas, sillas y arrimos, otorgando un aura de elegancia natural al espacio.
Los tonos naturales, como beige, crema o marrón claro, son perfectos para darle ese toque sereno y natural a la habitación; y el negro, emerge como contrapunto elegante en lámparas, marcos de cuadros y accesorios, añadiendo profundidad y sofisticación de manera contemporánea; y el camel, por su parte, se desliza con versatilidad en muebles y textiles, brindando un toque de distinción que trasciende el tiempo.
Por último, acentos de color vibrantes en verde esmeralda, azul profundo o terracota, inyectan vitalidad y personalidad en cojines, mantas y elementos decorativos, culminando así en un living que fusiona lo natural con lo moderno de forma acogedora y elegante.
Hall de entrada
Este espacio reúne nuestra personalidad y estilo, y si queremos darle un look más rústico y natural puedes incluir madera, plantas, tonos blancos y beige. Marion recomienda también los verdes en su versión desgastada (como salvia) y jugar con espejos para ampliar el salón y combinarlo con la moda rústica.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!