Vivir Como Soñamos

Cómo combinar distintos tipos de rosado en un dormitorio infantil

combinar rosado

El color rosado se ha vuelto un must en decoración durante 2021. Incluso las tendencias para el próximo año marcan también una fuerte presencia de varios tipos de rosado, principalmente en dormitorios infantiles.  

Los expertos en diseño interior recomiendan usar el rosado en tonos vibrantes, combinándolos con colores neutros que agreguen inspiración y vitalidad a los espacios. Además, este boom del rosado ya no tiene que ver con una cuestión de género, va mucho más allá de la tradicional idea de asignar determinado tono a un niño o a una niña. 

Hoy es posible combinar en una habitación infantil, individual o compartida, distintos tipos de rosado con colores pasteles o incluso otros más vibrantes y obtener una decoración completamente moderna y para todos los niños de la casa.

Veamos las distintas variantes de rosado que podemos encontrar, para luego dar algunas ideas de cómo combinarlas en un ambiente destinado a los más pequeños.

Tipos de rosado y sus significados

En decoración, y según las interpretaciones que sugiere la llamada “psicología del color”, cada tono del rosado está asociado a un concepto o sensación, que es importante conocer al construir o remodelar un dormitorio infantil. 

Hay ciertos aspectos positivos que se asocian con el rosado a nivel general, como la inocencia, la esperanza y el optimismo. Esto lo convierte en un color perfecto para un dormitorio infantil. Sin embargo, los significados pueden variar un poco más según el tono del que hablemos. 

El fucsia está vinculado con la confianza y la energía. Los tonos más brillantes del rosado pueden remitir a infantilidad o inmadurez, aunque esto no tiene por qué ser visto de forma negativa sino todo lo contrario, más aún si se piensa en un ambiente para niños. Por último, los tipos de rosado más suaves o pasteles sugieren ternura, cuidado y mucha calma.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Ideas para combinar el rosado en un dormitorio

  • Rosado con blanco

Es sabido que el blanco combina con todos los colores y el rosado no es la excepción. Esta combinación crea un espacio infantil fresco, lleno de energía y vitalidad. Una opción es combinar algún tipo de rosado con blancos rotos, lo que brinda un toque más acogedor y cálido.

tipos de rosado blanco

  • Rosado con azul

Tanto el azul como el amarillo y el rojo, al ser colores primarios, combinan perfectamente con el rosado. Especialmente el azul en este caso, genera un contraste muy atractivo que le da a la habitación infantil un toque de atemporalidad ideal para pensar la decoración a largo plazo cuando el niño o la niña se convierta en adolescente. También se puede usar este mix en algún textil, como un cubrecama o una alfombra.

tipos de rosado azul

  • Rosado con verde

El rosado y el verde son colores opuestos, es decir, se complementan muy bien. Aunque hay tonos rosados que combinan mejor que otros con el verde, en líneas generales todos los matices de uno y otro color quedan perfectos para un dormitorio de niño o niña.

tipos de rosado verde

  • Rosado con amarillo

El amarillo o el cobre, junto al rosado, forman una combinación novedosa y perfecta para dormitorios infantiles. Se puede combinar, por ejemplo, una pared rosada pastel con algún adorno colgante o estante en color cobre, champán u ocre.

tipos de rosado amarillo

Como has podido ver, a la hora de pensar en un dormitorio infantil de base rosada las opciones son infinitas y para todos los gustos. El rosado es un color muy noble que se equilibra casi de forma perfecta con cualquier combinación.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!