Vivir Como Soñamos

5 consejos para decorar terrazas rústicas techadas

terrazas rusticas techadas

La terraza es sin duda uno de los espacios favoritos de una casa. Pero para que esté increíble, su cuidado y mantenimiento requieren de una actualización constante, ya no solo por estética, sino también para que pueda soportar la intemperie. Para ello hay que tener en cuenta, en primer lugar, algún tipo de techo para proteger esa zona. Si te apasiona el efecto rústico y a la vez quieres decorar tu terraza, no te pierdas los siguientes consejos de terrazas rústicas techadas. ¡Las ideas te van a encantar!

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Terrazas rústicas techadas: elementos imprescindibles

Las terrazas techadas con un estilo rústico brindan comodidad, elegancia y un toque de frescura y naturalidad. La principal ventaja de tenerla techada es que, si repentinamente nos sorprende un cambio de clima, estaremos resguardados y en calma para seguir disfrutando de la velada.

Si cuentas con una terraza en tu casa o departamento y tienes la inquietud de techarla, piensa en qué tipo de cubierta te gustaría tener y que esté acorde con el estilo rústico. A continuación te compartimos algunos consejos para decorar tu terraza techada:

Toldo

terrazas rústicas techadas

El toldo normalmente es de lona, es decir, de tipo plastificado que resiste las inclemencias del clima. La ventaja es que al momento de su instalación se puede adaptar para cuando el usuario quiera disfrutar de los rayos del sol o cubrirse de la lluvia ligera. 

Cuando el verano termina, el toldo se puede desinstalar, lavar y reservar para la siguiente temporada.

Vidrio

El vidrio es una buena opción para quienes disfrutan de una zona con mucha luz pero también quieren cubrirse de la lluvia. Hay que resaltar que la instalación de este tipo de techo puede resultar costosa, al igual que su limpieza y mantenimiento.

Plantas

¿Imaginas tu terraza conectada completamente con la naturaleza? Un techo elaborado o forrado con plantas de exterior le dará un estilo veraniego y natural único a tu terraza. Haz que el color verde tenga el protagonismo: añade una explosión de color con flores de colores vivos y combina con tus muebles de terraza favoritos. ¡Completa relajación fuera del entorno diario!

terrazas rústicas techadas

Pérgola

Y si eres de los que se apasionan con los rayos del sol, puedes optar por una pérgola de madera, en la que inclusive tengas la oportunidad de poner una enredadera y flores de exterior para darle un toque fresco.

Este tipo de estructura también otorga la posibilidad de añadir encima otro material para cubrirla, por ejemplo el toldo de lona que mencionamos anteriormente, y hacerlo corredero.

Cierre de terrazas

Los cierres de terrazas tienen doble funcionalidad: son alternativas para ampliar algunos cuantos metros de una casa al mismo tiempo que permiten generar un poco más de contacto con el exterior. 

Con este tipo de instalaciones también se pueden disfrutar muy bien los días soleados sin estar en contacto directo, así como cuando llega la temporada invernal, poder guardar el calor para ti y tus invitados.

¿Qué estilo de techo prefieres? ¿Cuál combina mejor con el estilo rústico de tu casa? Esperamos que estos estilos de terrazas rústicas techadas te hayan servido para inspirarte y tomar una buena elección para tu espacio exterior.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!