Vivir Como Soñamos

Rellenos para bebés: consejos útiles a la hora de elegir

rellenos para bebés

La elección de rellenos para bebé, es una decisión importante y que debe ser tomada junto a un especialista. Por eso, en esta nota te queremos dar información que puede ser útil para conversar y preguntar al pediatra que les atiende.

¿Qué contienen los rellenos para bebés?

Los rellenos contienen todo lo que se considera necesario y elemental para acompañar un periodo de crecimiento fundamental. Los rellenos para bebés, dependiendo de la situación son utilizados en reemplazo de la leche materna o complementario a ella. Por eso, deben contener nutrientes minerales como el calcio, hierro y zinc; vitaminas como la A, B, C y D que ayudan a la absorción de los minerales. 

Los ácidos grasos esenciales como el DHA Omega 3, que ayuda al desarrollo visual y ALA o ácido alfa-linoleico, que en conjunto al hierro contribuye al desarrollo cognitivo. 

Etapas de relleno para bebés

Los tipos de nutrientes y también la cantidad de las etapas de relleno que deba consumir el bebé está dado por su edad y sus necesidades de desarrollo.

Rellenos para bebés

0 a 6 meses 

Aunque de 0 a 6 meses es ideal contar con la leche materna, habrá situaciones en las que sea necesario complementarla o suplirla. En esos casos, este relleno es llamado etapa 1 y tendrá todos los nutrientes como minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y también prebióticos y probióticos, que ayudarán a evitar problemas digestivos.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

6 meses a 1 año

De 6 meses a 1 año, es la etapa 2 o de continuación, porque además puede ser el primer tipo de relleno que consuma el bebé, en el caso de antes haber contado con leche materna exclusivamente. En esta etapa el relleno es un complemento a la introducción de alimentos a la dieta del bebé.

Del año en adelante

Del año en adelante, los rellenos para bebés son absolutamente complementarios a la alimentación diversificada que ya debe tener incluyendo verduras, proteínas, frutas y otros nutrientes. A través de esta fórmula, podrás fomentar el consumo de Omega 3 o hierro entre otras cosas.

Rellenos para bebés

Cuidados de los utensilios para dar relleno

Los cuidados de los utensilios que se utilizan para dar el relleno a los bebés son necesarios para evitar contaminación con bacterias o microbios que se puedan encontrar en los espacios de lavado o por ejemplo, que puedan generarse por mantener el relleno mucho tiempo en la mamadera. 

Biberones o mamaderas

Los biberones o mamaderas deben tener una limpieza cuidadosa, por cada uso. No basta con enjuagar y menos con mezclar con otros utensilios al momento de lavarlos. 

Para lavar la mamadera considera hacerlo en un recipiente aparte del lavaplatos, evitando así contaminar con cualquier microbio que pudiera haber en él. Lava con agua tibia y detergente, separando cada una de sus partes. Deja secar al aire. 

Chupetes

Los chupetes al momento de sacarlos de su envoltorio, debes desinfectarlos. La forma más fácil es ponerlos en agua hirviendo por el tiempo que recomienda el fabricante. Utiliza siempre el tamaño correspondiente a la edad del bebé y revisa con frecuencia su estado para cambiarlo en cuanto sea necesario. 

Cepillos de limpieza

Los cepillos de limpieza para los utensilios del bebé, son de uso exclusivo. No debes utilizarlos para limpiar ninguna otra cosa y debes lavarlos con detergente dejándolo secar al aire cada vez que lo uses.

Rellenos para bebés

Todos estos utensilios deben ser desinfectados con frecuencia. Más si estamos alimentando a bebés menores de 3 meses, prematuros o con sistema inmunitario debilitado. 

Existen 3 formas de desinfectar: cubrir los utensilios con agua hirviendo por al menos 5 minutos; con vapor y para esto debes asegurarte de seguir las instrucciones del fabricante del sistema esterilizador y con cloro solo si no puedes hacerlo con las opciones anteriores. Debes asegurarte de tener un cloro sin aroma y disolver 2 cucharaditas de cloro en 16 tazas de agua. Sumerge los utensilios por 5 minutos y luego deja secar al aire. No es necesario enjuagar, ya que los restos de cloro desaparecerán con el secado.

Esperamos que todos estos consejos e información te sean útiles al momento de hablar con el especialista sobre las posibilidades de rellenos para bebés.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!