Vivir Como Soñamos

¿Cuál es la diferencia entre un bed topper y un cubre colchón?

diferencia entre bed topper y cubre colchon

¿Necesitas optimizar tu descanso y tienes dudas sobre  las posibles alternativas para tu colchón? ¿Quieres conocer la diferencia entre un topper y un cubrecolchón? ¡Toda la información la tienes en esta nota!

Características y principales diferencias entre topper y cubrecolchón

¿Con ganas de conocer las diferencias entre un  topper y un cubrecolchón? Lo primero que debes saber es que se trata de capas de material cuyo uso se ha extendido en todo el mundo, dado que aportan múltiples beneficios para los colchones. 

Podemos informarte que estas superficies son de diversos grosores, se aplican arriba del colchón de forma ajustada mediante un sistema de sujeción, e intentan complementar ciertas carencias que tiene el mismo. 

Es que, muchas veces, debemos cuidar el colchón de posibles manchas, su calidad no resulta óptima o no se adapta a las especificidades de tu corporalidad  o el paso del tiempo ha generado una pérdida de sus bondades. Esto hace que la superficie pierda confort y comodidad y es frente a esto que pensamos en cambiar definitivamente el colchón u optar por alternativas como un topper o cubrecolchón para el caso de manchas y humedad.

Descubre ahora sus principales características y diferencias.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es un topper?

Se trata de un complemento a modo de colchoneta rellena que se pone encima del colchón con la finalidad de proporcionar un mayor soporte, confort y descanso cuando aún no es necesario cambiar el colchón que se está utilizando.

De esta manera se logra firmeza o suavidad en función del material que lo componga, eliminando los puntos de presión que con el paso de los años suelen generarse naturalmente en los colchones o aportando otra impronta a nuestra cama. 

En general se componen de materiales como fibras naturales, látex, espuma, núcleo viscoelástico, microfibra o algodón, y el grosor ronda entre los 5 y 10 centímetros.

¿Qué es un cubrecolchón?

Se trata de un protector de colchón compuesto por diferentes materiales, capaz de cubrirlo totalmente y que se dispone como si fuese una sábana bajera, resultando muy cómodo y fácil de instalar.

Los cubrecolchones están fabricados con materiales que les brindan cualidades específicas: impermeabilidad, termorregulación, estética, etcétera. 

Al conocer las características descritas, podemos aclarar que la diferencia entre un topper y un cubrecolchón reside en su composición y, consecuentemente, en su utilidad

Mientras que el primero se usa para modificar físicamente el colchón que utilizamos, otorgándole mayor comodidad dado que incluimos una capa extra, el segundo cumple el rol de protector del colchón frente a manchas, humedad, ácaros, etcétera, garantizando así la higiene del sueño.

Diferencias entre topper y cubrecolchón: Beneficios de cada alternativa

A continuación podrás conocer las ventajas de usar un topper en tu colchón u optar por un cubrecolchón.

Ventajas del topper

      • Maximiza la durabilidad del colchón dado que evita que el cuerpo esté en contacto directo.
      • Aumenta la higiene dado que evita la llegada de bacterias, humedad y otros problemas al colchón.
      • Se adapta a las necesidades de cada persona, otorgando mayor firmeza o suavidad, dependiendo del material con el cual esté confeccionado.
      • Proporciona un mejor descanso y confort.
diferencia entre un bed topper y un cubrecolchón

Ventajas del cubrecolchón

  • Aumenta la vida útil del colchón ya que lo protege de factores externos como la humedad, derrames de líquidos, las bacterias, etcétera.
  • Maximiza la capacidad de transpiración ya que existen opciones de materiales antitranspirables que facilitan la entrada y salida de aire.
  • Es de fácil lavado.
  • Es liviano y muy fácil de poner.
  • Permite contar con efecto de impermeabilidad gracias a materiales que hacen que los líquidos se escurran y no se absorban.

diferencia entre un bed topper y un cubre colchón beneficios

Ahora que conoces las diferencias entre un topper y un cubrecolchón, ¿Cuál es la opción adecuada para tí y tu colchón? Descubre todas las opciones que tenemos en Rosen para garantizar tu descanso, ¡como te mereces!

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!