Vivir Como Soñamos

¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro?

Cuántas veces al día debe comer un cachorro

Tal como los humanos, los cachorros desde que nacen toman leche materna y en el crecimiento deben pasar a la comida sólida. 

¿Cómo sucede esto si tenemos un cachorrito adoptado? 

¿Cuánto y cuántas veces debe comer un cachorro según su edad

Es lo que te contaremos en esta nota. 

Por edades

De acuerdo a la edad del cachorro, se deberá considerar diferentes raciones al día. Revisa estas indicaciones sobre cuántas veces debe comer un cachorro y por supuesto, manéjalo también con las consideraciones que te dé el veterinario. 

Recuerda siempre ir estableciendo una rutina de alimentación y seguir consejos prácticos como por ejemplo: sacar el plato de comida, aunque no se lo coma todo y mantener siempre agua fresca para tu mascota. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

0 a 10 semanas

En este período el cachorro debe comer a libre demanda, pensando en que se encuentra tomando leche materna. Si no es así, se deben considerar de 4 a 5 comidas diarias, que cumplan con la calidad nutricional que tendría a través de la lactancia. 

10 semanas a 4 meses 

En esta etapa, ya consideramos que el perro ha pasado por el destete y está comiendo alimento sólido y/o comida húmeda. En esta etapa, tu cachorro es feliz comiendo 3 veces al día.

Desde los 5 meses

Tu cachorro ya es grande y más independiente. Seguro es activo y juguetón, por lo tanto creerás que debe comer más veces al día. Sin embargo, se recomienda que desde esta edad, se les dé dos comidas diarias. Confirma con tu veterinario, las cantidad y requerimientos nutricionales, para que no sienta hambre o ansiedad. 

cuantas-veces-al-dia-debe-comer-un-cachorro-5meses

Dieta balanceada y horarios 

Al igual que los humanos, los perros también deben mantener una dieta balanceada. Debemos poner atención a sus requerimientos nutricionales según edad, peso y estado de salud. Es muy importante que consultes con su veterinario estos detalles, para que puedas entender a tu mascota y puedas cuidarla como lo necesita. 

Nueva llamada a la acción

Para mantener una dieta balanceada encontrarás desde comida sólida y seca, hasta comida húmeda. Tener claridad de las porciones de acuerdo a los horarios, hará que tu perro se sienta tranquilo, al no sufrir de hambre y la ansiedad que eso le pueda provocar. 

cuantas-veces-al-dia-debe-comer-un-cachorro-dieta

Recuerda que a diferentes edades, los perros tienen diferentes requerimientos tanto alimenticios como de comodidades en sus espacios. Procura alimentarlo de manera sana y darle una cama en las que puedan recostarse con toda tranquilidad y relajo. Esas, las podrás encontrar en toda la línea Rosen Petitz, que considera los tamaños de los perros para darles un descanso confortable. 

Encuéntrala en las tiendas Rosen o en Rosen.cl 

New call-to-action

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué tipo de platos son recomendados?

    Para evitar que nuestra mascota utilice sus platos como juguetes, debemos buscar los que sean de materiales pesados, como acero inoxidable y cerámica. Esto evitará que los muerda, rompa y/o juegue con ellos, concentrándose en comer su comida relajadamente.
  • ¿Sirve utilizar el sistema de recompensas?

    El sistema de recompensas se utiliza para entrenar a los perros, para que sepan que lo que le enseñas es lo correcto y pueden seguir haciéndolo. Aún cuando no hay nada de malo en darlas, debes tener en cuenta que las recompensas son comida y de alguna forma debes compensarlas con las porciones de sus comidas estables. 
  • ¿Cuáles son los alimentos prohibidos para los perros?

    A veces asociamos compartir ciertos alimentos nuestros, con una demostración de cariño a nuestra mascota. Sin embargo, considera el tema calórico y también, los alimentos prohibidos son chocolate, las uvas, masas de pan, cebolla y palta, entre otros. 

    Si quieres compartir comida con tu mascota ocasionalmente, asegúrate que no les vaya a provocar intoxicación o malestares.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!