Vivir Como Soñamos

Una casa en el bosque con mucho estilo

casa en el bosque

Chile tiene impresionantes zonas boscosas, amplias extensiones de bosques y lagos que son paisajes maravillosos para desconectar. Por ello, estas áreas son un muy buen lugar para tener una casa en el bosque que te ayude a alejarte del estrés del día a día. ¡En este post te contamos qué es lo que no le puede faltar a tu casa en el bosque!

casa-en-el-bosque-2

Una casa en el bosque que se adapte al ambiente

Si te gusta la naturaleza y estás buscando un lugar donde poder desconectar, las amplias zonas boscosas de Chile son un lugar genial para hacerlo. Esos paisajes transmiten la tranquilidad que necesitas para conectar con tu interior. 

Una buena opción para conseguir un lugar donde poder ir de vez en cuando a recargar las pilas, es construir una casa en el bosque. Esta debe ser una casa que se adapte al ambiente en el que está situada, tanto en el estilo, como en los materiales y el diseño, ya que esto la conectará más con la naturaleza. 

A continuación, te detallamos algunos de los aspectos a tener en cuenta para que tu casa en el bosque esté adaptada al ambiente en el que se encuentra.

 casa-en-el-bosque-1

Diseño rústico pero moderno

Probablemente, una de las cuestiones que más van a determinar cómo quede la casa cuando se termine de construir es su diseño, y es que la apariencia de una casa es un aspecto clave

Lo mejor que puedes hacer es diseñar tu casa en el bosque con una mezcla de estilo rústico y moderno. Rústico, porque por el simple hecho de estar en medio de la naturaleza este es el estilo que le va a resultar más adecuado. Pero a la vez moderno, porque esto le dará un toque actual a tu casa. 

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Materiales de construcción adecuados con el entorno 

Un factor muy importante en la construcción de tu casa en el bosque son los materiales elegidos para la construcción. Sin lugar a dudas, el material más adecuado para construir una casa en el bosque es la madera. 

Hay muchos tipos de madera, y todos se pueden combinar con otros materiales, pero si la madera es el elemento principal de construcción la casa estará en total armonía con el paisaje natural de su alrededor.

casa-en-el-bosque-

Decoración con elementos naturales

Otro elemento que resulta clave en una casa es la decoración. Un aspecto muy importante en una casa en el bosque es que la decoración debería estar centrada en elementos naturales

Por ejemplo, puedes añadir plantas en el interior o utilizar tejidos naturales. Esto hará que dentro también se respire un aire de naturaleza y paz. En el living puedes apostar por este tipo de tejidos en el sofá, como el sofá Pangrati, de lino. En exteriores, acertarás con piezas con madera como el seccional Brandinchi.

Colores neutros

Otro factor que ayuda a potenciar la paz de la naturaleza y que hará que tu casa en el bosque sea un lugar donde relajarte y donde reine la tranquilidad que deseas, son los colores neutros. 

Sin ningún tipo de dudas, utilizar colores como el blanco, el beige o incluso algunas decoraciones de color negro, hará que tu casa tenga un toque moderno, pero manteniendo una bonita conexión con la naturaleza. Los elementos como los tejidos del sofá, los throws, mantas y demás textiles serán tus aliados para conseguirlo.

casa-en-el-bosque-3

Mucha entrada de luz natural

Un último elemento que va a hacer que tu casa en el bosque esté completamente vinculada al paisaje exterior es la luz natural. Por ello es buena idea que el diseño incluya muchas entradas de luz del exterior. Además, el hecho de que la casa esté situada en una extensión boscosa hará que la energía que te transmitirá esa luz sea muy diferente a la luz exterior de ciudades u otros ambientes.

Ahora que ya sabes todo lo que te puede aportar y cuáles deben ser las características principales de una casa en el bosque, solo te falta encontrar el lugar adecuado para ella. ¡Buena búsqueda!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!