Vivir Como Soñamos

Tipos de aromas para el hogar: usos y efectos

Los distintos tipos de aromas para el hogar pueden ayudarte a estimular tu ánimo, o a conseguir una auténtica sensación de relajación, entre otros efectos, y sin duda son fundamentales para sentir un bienestar integral en casa.

Descubre cómo hacer de tu casa el lugar perfecto en el que mejor te sientas y crear las condiciones ambientales más adecuadas a través del uso de distintos aromas.

Tipos de aromas y efectos en el estado anímico

Saber cuáles son los distintos tipos de aromas que nos pueden ayudar a calmar el cuerpo y la mente, a mejorar la concentración o subir el ánimo puede ser de gran ayuda para elegir la fragancia ideal para nuestro hogar, también en función de nuestro estado anímico.

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

Aromas para relajarse y descansar profundamente

tipos de aromas descansar

Existen multitud de aromas para lograr relajarse y así alcanzar un sueño reparador, entre los que destacan:

  1. Aceite de lavanda. Es uno de los tipos de aromas más usados para relajarse y calmar la mente, por lo que resulta ideal utilizarlo en espacios de descanso, como los dormitorios o en la zona de estar, si sufres de episodios de nerviosismo.
  2. El incienso es un aroma intenso relacionado directamente con la espiritualidad, que se caracteriza por su perfume dulce con algunas notas picantes. Es perfecto para momentos en los que necesites aumentar la sensación de relajación y tranquilidad en tu día a día.

    tipos de aromas naranja

  3. Los aromas cítricos como la mandarina o la naranja te ayudarán a relajarte y a dormir profundamente, gracias a las propiedades sedantes de sus aceites esenciales.
  4. Aceite de espliego o de manzanilla. Son perfectos para usar en el dormitorio, ya que ayudan a mitigar el insomnio para poder dormir profundamente.
  5. La bergamota, un cítrico de la familia del limón y la naranja agria, es un calmante natural, por lo que te permitirá descansar de forma tranquila y relajada.

Las fragancias para el hogar Antica de Rosen te ofrecen multitud de aromas perfectos para perfumar tu hogar. Puedes utilizarlas de forma tradicional, rociando al aire, para crear la ambientación que desees e incluso emplearlas para aromatizar tu ropa de cama o en tu closet para obtener un aroma fresco y revitalizante al instante.

Descubre los distintos aromas, entre los que destacan, Lemon, Verbena & Cedar, Vainilla Bourbon, Santorini, Manhattan, Lavender Time, Sandel Wood Amber, Daphne Flower y Orange Blossom. ¿Cuál es la tuya?

Tipos de aromas para mejorar la concentración

tipos de aromas concentración

Aromas tan particulares como el de vetiver -un perfume dulce, amaderado y ahumado, que emite un aroma fuerte y terroso-, el de cedro, que destaca también por sus propiedades microbianas que lo convierten en el perfecto elemento para purificar el aire de nuestro hogar de forma eficaz, y el incienso, muy reconocido por su capacidad purificadora de espacios y por ayudar a enfocar los pensamientos, son perfectos para aumentar la capacidad de concentración.

Aromas para subir el ánimo

tipos de aromas para subir el ánimo

En algunas ocasiones, también es posible que necesitemos subir el ánimo y aumentar nuestra autoestima, y algunos tipos de aromas son perfectos para lograrlo:

  • El aceite esencial de limón es una propuesta excepcional para aportarnos vitalidad, en aquellos momentos en los que nos sentimos con el ánimo bajo, tanto por motivos personales como profesionales.
  • El aroma de Ylang Ylang tiene propiedades fabulosas tanto para mejorar el estado anímico, si nos sentimos decaídos, como para superar momentos de estrés elevado.
  • La Palmarosa, que destaca por tener un aroma muy suave, te ayudará a reencontrar tu propio ritmo, cuando te sientas triste, con angustia o decaimiento.

Tipos de aromas para los niños

tipos de aromas para los niños

Tal y como sucede con los adultos, los niños son muy sensibles a los efectos que causan ciertos aromas. 

Podemos ayudarlos a conciliar mejor el sueño, a relajarse en épocas de estudio o incluso a concentrarse más cuando lo necesiten:

  1. Lavanda. Casi como si se tratara de un aroma mágico, la lavanda induce el sueño y alivia dolores de cabeza, y es adecuada para los niños.
  2. Menta. Favorece la concentración y la creatividad, por lo que es la solución perfecta para aquellos momentos en los que los más pequeños necesiten una dosis extra para hacer trabajos escolares o para estudiar.
  3. La mandarina es un aroma ideal para calmar y reconfortar a los más pequeños de la casa.
  4. Eucalipto. Aporta relajación y seguridad, además de ser perfecto para disminuir los dolores articulares que se producen durante la etapa de crecimiento.

Difusores de aromas Moodo Hogar

Tipos de aromas difusores

Además de los distintos tipos de aromas es importante elegir adecuadamente el sistema de aromatización que usaremos.

Uno de los innovadores difusores de fragancias más destacados es el sistema de aromatización Moodo, una de las propuestas más revolucionarias del mercado. 

Este difusor se conecta a tu celular o tablet, para que puedas personalizar los aromas que quieres usar, en función de tu estado anímico o de las necesidades concretas de cada momento.

Utilizando la aplicación gratuita Moodo, disponible tanto en Google Play como en la App Store, podrás crear la mezcla de aromas que prefieras, diseñando perfumes para el hogar totalmente personalizados.

Tipos de aromas Moodo

Encontrarás más de 20 fragancias distintas, que podrás comprar en paquetes de 4 unidades, del mismo tipo de aroma o por familias. Destacan por ser reciclables, duraderas (hasta 60 horas), no contienen alcohol, son ecológicas y libres de crueldad animal.

Entre estas familias encontrarás propuestas tan distintas como las siguientes:

  • Mediterranean. Set de aromas de las especies autóctonas de la región del mediterráneo. Incluye cuatro cápsulas de Aroma: Spice Market (especies típicas de los mercados), Amber Wood (madera de ámbar), Jea Clementine (menta clementina) y Floral Musk (fragancia robusta de flores silvestres).
  • Fresh Vibrations. Familia que te proporcionará un equilibrio energizante. Incluye cuatro cápsulas: Wood Royale (madera de la realeza), Lavender (lavanda), Floral Magic (flores ancestrales), Citrus Fresh (fragancias cítricas frescas). 
  • Gardens of Kanazawa. Está basada en los aromas de rosas y naranjos en flor, en combinación con sándalo y vainilla. Incluye cuatro cápsulas de aromas: Divine rosa (rosa divina), Vainilla, Neroli de Limón, Sándalo Mahara. 
  • Oriental Delight. Incluye cuatro cápsulas de aromas perfumados y deliciosos: Jasmin Sambac (jazmín de Sambac), Divine Rose (Rosa divina), Sandalwood Mahara (madera de Mahara), Midnight Thrill (aroma a noche y atardecer)
  • Aroma Therapy. Descubre la colección especial de aromaterapia de Moodo, que te ayudará a alcanzar un perfecto estado de relajación, reducir el estrés y descansar profundo. Incluye cuatro cápsulas de aromas: Lavender (lavanda), Citrus Fresh (cítricos frescos), Floral Musk (flores robustas), Amber Marine (madera de ámbar húmeda de la costa).
  • Beach Party. Las cuatro fragancias que forman esta singular familia olfativa transmiten un ambiente estimulante y reconfortante. Incluye cuatro cápsulas de aromas: Sea Breeze (brisa marina), Monoi (flor de Tahití), Sweet Sand (arena dulce), Amber Marine (madera de ámbar húmeda de la costa).
  • Cozzzy. Colección que proporciona una reconfortante sensación de estar en casa, en nuestro auténtico refugio hogareño. Incluye cuatro cápsulas de aromas: Orange Sunrise (amanecer naranja), Grandma Vanilla (vainilla usada por la abuela), Precious Spices (especies de aromas a huerta), Midnight Thrill (olores a noche estrellada).

    Tipos de aromas Cozzzy

  • Ashram Spa. Aromas estimulantes que ayudan a concentrarse más y mejor. Incluye cuatro cápsulas de aroma: Spice Bouquet (bouquet de especies naturales), Eucalyptus Night (eucaliptus de la noche), Chaman's Potion (poción de chamanes), Incense (Incienso de la tierra).

Además, entre estos distintos tipos de aromas puedes encontrar una fragancia especialmente diseñada para las mascotas de la casa, concretamente para perros, que te ayudará a relajarlos en momentos de máxima excitación.

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!