Vivir Como Soñamos

Ideas de terrazas de casas: terrazas de madera modernas y rústicas

terrazas de casas

¿Buscas ideas de terrazas de casas? ¡Aquí es! ¿Cómo resistirse a este lugar donde pasar grandes momentos con amigos y familiares o donde relajarte y retirarte? Este espacio tan especial merece una excelente decoración, pero para dar ambiente a una terraza, hay multitud de opciones. 

¿Cuál elegir? Aquí te proponemos algunas ideas con un elemento que nunca falla, la madera. Un material muy acogedor y cálido con el que puedes diseñar diferentes tipos de terraza. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

¿Qué tipos de terrazas de casas podemos encontrar?

La madera es un material ideal para decorar cualquier terraza

  • Es un material muy cálido y acogedor.
  • Está disponible en distintas tonalidades, tanto en claro como en oscuro o en colores intermedios. 
  • Es resistente a casi cualquier temperatura, por lo que, con un buen mantenimiento, va a aguantar temporadas de frío y de calor. 
  • Protégela con barniz y ganará en resistencia. 

terrazas de casas

El elemento protagonista en una terraza, por lo general, suele ser el comedor: una mesa y un conjunto de sillas o bancos. En torno a estos elementos girará la disposición del resto de todo aquello extra que quieras añadir a la terraza.

Terrazas de madera

Si hablamos más concretamente de terrazas de casas donde la protagonista es la madera, existen dos opciones que sobresalen sobre el resto: las terrazas de maderas modernas y las terrazas de madera rústicas

  • En el estilo rústico, la madera es la protagonista total. Es el material en torno al que van a girar el resto de elementos. Techo, suelos, paredes (si las hubiera), mesa y sillas o sofá, van a tener a la madera como elemento principal. Y vendrá acompañada por otro material natural muy importante: la piedra. Piedra y madera son el eje central de una decoración rústica, acompañados de tejidos y plantas.
  • En las terrazas de madera modernas, no obstante, la madera es un elemento más complementario. En la terraza moderna, la madera va a aparecer en el suelo y/o el techo. Esto no quiere decir que la mesa o las sillas no puedan ser de madera, pero van a aparecer más colores que contrasten con la madera, como el blanco si queremos darle un aire más escandinavo o el negro si buscamos un toque más industrial.

Ideas increíbles para terrazas de madera modernas

Una de las grandes ventajas de utilizar madera para las terrazas de casas es la resistencia y la calidez del material. Además, destaca el abanico de combinaciones que permite: ¡combina bien con casi todo!

  • La madera con el metal, por ejemplo, es una idea interesante a la hora de levantar una pérgola que cubra la terraza. 4 tubos metálicos soportando un techo hecho con tablas de madera, que sirva para proteger lo suficiente y disfrutar del sol al mismo tiempo. 
  • Combinar un suelo de madera oscuro con un mobiliarioblanco, es una gran manera de crear una terraza moderna y minimalista. El contraste de la luminosidad que aporta el blanco, queda perfecto. Tanto en mesa o sofá, como en un toldo que cubra cualquier parte de la terraza. 
  • Los elementos textiles y la iluminación juegan un papel muy importante. Atrévete con cojines de diferentes colores y texturas, y con una iluminación sencilla, como por ejemplo cuerdas con luces que crucen la terraza de lado a lado.

Tu terraza de madera rústica

El estilo decorativo rústico es una gran opción para las terrazas de casas si te gusta la madera. 

  • ¿Quieres añadir piedra? Bien pensado: el estilo rústico auténtico se basa en la mezcla de madera y piedra. Aunque no es habitual ver un techo de piedra natural o una pared en la terraza de una casa en la gran ciudad, el mercado ofrece muchos recursos al respecto, como paneles que imitan la piedra.
  • Lo habitual en el estilo rústico es utilizar tonos tierra, pero no tiene por qué ser así: las texturas y los materiales son los encargados de dar el aire rústico a un lugar, no los colores. Por ello puedes combinar diferentes colores para dar un toque alegre a la terraza. Esto lo puedes conseguir con plantas, como las hortensias, la buganvilia o la lavanda.
  • Si huyes del típico estilo rústico clásico pero quieres darle un toque natural a la terraza de tu casa, opta por los palets. Con ellos puedes hacerte tu propio sofá o banco, e incluso la mesa central. También puedes usarlos para hacer una pared que rodee la terraza. 

Las terrazas de las casas son lugares muy especiales donde pasar momentos muy agradables y en familia. Elegir un estilo u otro dependerá de tus gustos y de la distribución del espacio. Pero tanto el estilo moderno como el rústico, son dos opciones que dejarán tu terraza de revista.

Nueva llamada a la acción

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la terraza de una casa?

    La terraza es la parte exterior de una casa pero sin sobresalir o sobre el mismo suelo. Por eso las terrazas se ubican en las azoteas o encima del piso de abajo.
  • ¿Cómo se llaman las terrazas en azotea?

    Las terrazas en azotea también se llaman rooftop, por su nombre en inglés.
  • ¿Cuál es la diferencia entre terraza y azotea?

    La azotea es la cubierta llana ubicada en la parte superior de un edificio. En cambio, la terraza es la parte superior del techo del piso inferior.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!