Vivir Como Soñamos

¿Cómo decorar con acierto terrazas de madera en altura?

terraza de madera en altura

Disfrutar de una terraza de madera en altura es un auténtico privilegio, gracias a la posibilidad de contar con un espacio exterior único y unas vistas al entorno impagables, por lo que decorarlas de forma adecuada es fundamental para sacarles el máximo partido posible.

Además, el diseño de terrazas de madera en altura o decks elevados permite ganar metros al espacio útil de una vivienda, convirtiéndose en una alternativa perfecta para las nuevas construcciones o las reformas de viviendas unifamiliares tradicionales.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

¿Qué son las terrazas de madera en altura o decks elevados?

Las terrazas de madera en altura, también conocidas como decks elevados, son un tipo de construcción exterior ideal para ampliar el espacio útil de una vivienda, para las que no se necesitan costosas obras de arquitectura o albañilería, ya que se edifican sobre unos pilares de madera tratada sobre los que se instala la tarima que sirve de piso.

Pisos de madera más adecuados

terraza de madera en altura

Al diseñar una terraza elevada de madera es muy importante tener en cuenta qué tipo de piso se va a instalar, ya que no todas las maderas se pueden utilizar en espacios exteriores.

  • La madera de teca es una de las más usadas para construir decks elevados debido a que es muy resistente a las adversidades climáticas, además de presentar una gran dureza y fácil mantenimiento. Para conservarla en perfecto estado sólo es necesario aplicar un baño de aceite para el cuidado específico de la teca, de forma esporádica.
  • La madera de bambú, una de las tendencias decorativas de los últimos años como piso y revestimiento sostenible, es también una gran opción para crear una terraza elevada o una cubierta de madera. Destaca por su estabilidad, resistencia a la humedad y a la incidencia constante de sol y calor, además de proporcionar belleza y calidez a cualquier espacio.
  • La madera de pino verde es una gran opción para diseñar una terraza elevada con un presupuesto más ajustado. Aunque se considera que no es la madera más adecuada para su uso en exteriores, si utilizamos un tratamiento antihumedad y antifúngico adecuado, soportará perfectamente las inclemencias meteorológicas con naturalidad y estilo.
  • Las maderas tropicales como la jatoba o el ipe, que crecen en zonas especialmente húmedas, son perfectas para utilizar en ambientes exteriores, como un cobertizo de madera. Gracias a su densidad y resistencia a los golpes y a su característica inmunidad respecto al ataque de insectos y hongos, se convierten en una alternativa ideal para instalar en terrazas elevadas.

Cómo distribuir y decorar las terrazas de madera en altura

terraza de madera en altura

En función de los metros disponibles podemos proyectar un tipo de distribución u otra, para crear distintos ambientes en los que disfrutar de una increíble extensión de nuestra vivienda, al aire libre.

Definir los distintos ambientes

En primer lugar es necesario concretar qué ambientes queremos y podemos diseñar en la terraza, marcando prioridades. Si contamos con una superficie considerable podemos valorar la creación de espacios diferenciados, como una zona de relajación por un lado, y un comedor de exterior, por el otro.

Para la zona de relajo podemos utilizar una composición de asientos, en forma de butacas y sofás específicamente diseñados para su uso en exterior, a juego con las piezas escogidas para el comedor de verano, de modo que consigamos crear un espacio armónico y en equilibrio.

Si la terraza elevada es más pequeña, es necesario determinar qué ambiente nos proporcionará mejor y mayor servicio para priorizar un diseño u otro. 

En cualquier caso, añadir plantas se convierte en una alternativa perfecta para decorar la terraza y añadir una dosis extra de naturalidad al espacio. Tan sólo será necesario escoger correctamente qué tipo de especies, eligiendo aquellas que puedan sobrevivir adecuadamente en función del clima particular de cada lugar, y utilizar también maceteros apropiados para diseñar terrazas de madera en altura refrescantes y naturales.

Terrazas de madera en altura de distintos estilos decorativos

terraza de madera en altura

Estilo rústico

Para diseñar terrazas de madera en altura de estilo rústico escoge mobiliario de madera o fibras naturales como el mimbre o el ratán y añade accesorios textiles de fibras naturales como el algodón o el lino para crear ambientes más confortables y acogedores.

En cuanto a los complementos decorativos, los faroles -también de fibras vegetales-, las velas y los accesorios de terracota y madera, te ayudarán a diseñar un espacio exterior cargado de calidez y personalidad.

Estilo contemporáneo

Si prefieres los ambientes exteriores más actuales elige mobiliario de metal o ratán sintético, en líneas rectas y tonalidades sobrias como grises y negros, para crear una zona de estar o comedor de verano de estilo contemporáneo.

En este caso, y para complementar la decoración de la terraza elevada, puedes instalar apliques y focos de metal, con los que lograrás crear un efecto más sugerente y de estilo urbano impecable.

Estilo costero

Las terrazas de madera en altura de estilo costero destacan por su frescura y naturalidad, con tintes marineros, gracias a la aplicación de mobiliario de madera decapada en blanco y textiles en tonos blancos, rojos y azules para los asientos de los sofás y las butacas de la zona de relajo.

Finaliza la decoración con elementos relacionados con el mar, como los complementos y lámparas de exterior fabricadas con cuerdas o madera, como un guiño original, fresco y tranquilo, de tendencia mediterránea.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!