Vivir Como Soñamos

Cinco tendencias decorativas de 2022

Este año la sostenibilidad, el color very pery, y ambientes que invitan al relajo son la guía para quienes buscan referentes para renovar su hogar. Acá algunas de esas tendencias que Rosen ha considerado en su nueva colección:

1. Diseño retro

Los países nórdicos lo pusieron de moda y es uno de los estilos que ha tomado más fuerza durante los últimos años. Se trata de muebles que recuperan colores, formas y piezas de otras épocas, y que conviven a la perfección con espacios más actuales. La pasada Feria del Mueble de Milán lo dejó claro: los espacios cálidos, repletos, teñidos de reminiscencias vintage y cercanos a la naturaleza por materiales y vegetación, son los nuevos interiorismos.

Tendencia retro decoracionSophia (Rosen)

2.  Atreverse con el very peri

Pantone marca la pauta de los colores, y en moda y decoración este año el turno es para el tono very peri: un morado que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. ¿Cómo incorporarlo? Si eres arriesgada (o) puedes escoger sofás o poufs de esta tonalidad; y si al contrario, te cuesta atreverte con el color, puedes incluirlo en cojines, alfombras o algún otro elemento decorativo. ¡Pero úsalo ya!

3. Espacios de relajo

La pandemia nos ha enseñado no solo a entender que la vida es frágil, sino también a que debemos preocuparnos de nuestro bienestar. Hoy más que nunca el hogar se ha transformado en el lugar de refugio y calma. Por eso, el minimalismo cálido se afianza en las tendencias de decoración de 2022 con textiles naturales, maderas claras o de ratán, tonos neutros en decoración y mobiliario y ambientes pensados para descansar y ser feliz. 

4. Amor por las curvas

Sofás, mesas de centro y de comedor, mesas laterales, objetos decorativos, todo hoy tiene curva. Después de muchos años que las líneas rectas -inspiradas en el modernismo del siglo XX- reinaron en los interiorismos de edificios y hogares, los diseños curvos son la nueva tendencia. Esto con el fin de crear la sensación de espacios acogedores y amables.

Tendencia decoracion curvasPulaski (Rosen)

Mesa lunds RosenBorger (Rosen)

Decoracion mesas de centroLivo (Rosen)

5. Look natural

Las cuarentenas nos hicieron valorar todavía más el contacto con la naturaleza, y cuando las medidas de prevención disminuyeron quisimos disfrutar del campo, la playa y las montañas. Por eso hoy todo lo que nos conecte con la tierra es muy importante para sentirnos bien. De esta forma las texturas, los productos locales y acabados rústicos, son parte importante del look de nuestros hogares.  

“Lo interesante es que todos los años podemos ver presentes los diversos estilos: clásico, moderno, rústico, industrial, minimal, etc., pero este año vemos que estos estilos integran lo natural a su sello tanto en telas, colores o formas”, comparte Paula Hermida, diseñadora de muebles y tapizados de Rosen.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!