Vivir Como Soñamos

Tendencia aesthetic estilo decorativo: las claves

En los últimos meses se ha puesto de moda un nuevo concepto decorativo que está arrasando en redes sociales como Pinterest e Instagram: la tendencia aesthetic estilo decoración.

Pero, ¿realmente sabemos en qué consiste?

Te contamos todas las claves del estilo aesthetic y cómo aplicarlo en tu hogar.

¿Qué es el aesthetic estilo decorativo?

Aunque en apariencia puede parecer un estilo decorativo muy complejo, el estilo aesthetic es realmente sencillo y fácil de aplicar en el hogar.

En esencia, el aesthetic estilo decorativo consiste en crear espacios estéticos, es decir, que se vean ordenados, bonitos y con detalles cargados de personalidad y gran belleza.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Y la tendencia aesthetic no sólo se aplica en la decoración, también la podrás encontrar en sectores como la moda, la belleza e incluso en la forma de ver la vida, apreciando especialmente el equilibrio y la belleza del entorno.

Este estilo de tendencia se desarrolló durante el año 2021 en la red social Tumblr y durante este 2022 ha crecido exponencialmente hasta llegar también a la decoración del hogar, para convertirse en 2023 en uno de los estilos de moda más relevantes.

aesthetic estilo

Dónde aplicar la tendencia aesthetic

Aunque puedes implementarlo en cualquier espacio de la casa, el living y los dormitorios son las áreas del hogar en las que mejor se puede aplicar.

Inundar, de forma equilibrada, estos espacios con elementos estéticos, bonitos y con cierto aire artístico, te ayudará a crear ambientes aesthetic, cargados de alegría, felicidad y optimismo, como una clara forma de contrarrestar la tristeza vivida durante los años de pandemia.

Tonalidades del estilo aesthetic

aesthetic estilo

Olvídate de los colores demasiado llamativos y apuesta por las tonalidades claras y luminosas, con los tonos pastel como grandes protagonistas del aesthetic estilo decorativo.

Verdes, azules, rosas, malvas y amarillos se toman los muros, los grandes tapizados y los accesorios decorativos para proporcionar frescura y dulzura a cada espacio, en combinación con los blancos y grises pálidos como tonalidades básicas fundamentales.

Elementos imprescindibles de la decoración aesthetic

Descubre cuáles son los aspectos clave para crear una casa aesthetic con nuestros siguientes tips indispensables:

Decorar con cuadros

Si quieres que tu living o dormitorio luzca aesthetic no renuncies a los cuadros para decorar las paredes de cada uno de tus espacios.

Elige obras con tonalidades acordes al resto de la decoración para crear una sensación de armonía y equilibrio total y, principalmente, decídete por cuadros en gran formato, que seguro decorarán las paredes de tu casa con estilo y personalidad.

Las composiciones de fotografías, tomadas por ti mismo, a las que les puedes aplicar filtros suaves, son también un gran recurso para fomentar el estilo aesthetic en tu hogar.

Alfombras

aesthetic estilo

En los espacios de tendencia aesthetic no pueden faltar las alfombras. Elige diseños mullidos, que proporcionen suavidad a la pisada, en tonos pastel y dibujos gráficos sutiles o incluso florales, que añadirán el detalle femenino que caracteriza este estilo decorativo de moda.

Espejos: más luminosidad y amplitud en el hogar

Sin duda alguna, los espejos son elementos imprescindibles en la decoración de una casa aesthetic, especialmente los modelos con marcos labrados, en decapados blancos o grises e incluso en dorados o plateados, detalle que siempre añade sofisticación a cada espacio.

¿El secreto del aesthetic estilo decorativo? Crear focos de atención con algunos objetos de gran belleza que atraigan todas las miradas.

Papel mural

El uso del papel mural se ha convertido en los últimos años en uno de los recursos esenciales para crear estilos decorativos concretos, como el aesthetic.

Los diseños de papel pintado florales o botánicos con fondo claro y pequeños acentos de color suave en su estampado, te serán de gran ayuda para diseñar un living o dormitorio de carácter inspirador, 100% aesthetic.

Plantas para una casa aesthetic

aesthetic estilo

Tal y como sucede con el estilo nórdico, el japandi o el rústico actualizado, en el aesthetic estilo decorativo no pueden faltar las plantas.

Agrega plantas con jarrones decorativos de fabricación artesanal en los distintos rincones de tu casa y disfruta de espacios más naturales y frescos, con los que conseguir ambientes más felices y alegres.

Tejidos de diseño aesthetic

aesthetic estilo

Reviste las ventanas de tu casa con caídas de cortinas de lino lavado en tonos suaves, en liso o con estampados ligeros, para que la luz pueda filtrarse a través de ellas e inundar de luminosidad todo el espacio.

Igualmente, para vestir la cama, elige juegos de sábanas y fundas de plumón también en lino o algodón de primera calidad, y añade cojines de distintos tamaños y mantas y pieceras superpuestas para crear un espacio más acogedor y confortable.

Accesorios decorativos aesthetic

aesthetic estilo

En el aesthetic estilo decorativo no pueden faltar los complementos, aquellos pequeños accesorios que transforman radicalmente el aspecto y percepción de una habitación.

Lámparas, jarrones, centros de mesa, libros y pequeñas figuras o esculturas a tono con la decoración global, te ayudarán a crear un espacio más auténtico y personal.

Además, puedes añadir algunos acentos de carácter retro, como una máquina de escribir antigua, discos de vinilo, unas guirnaldas de luces o una divertida iluminación de neón.

New call-to-action

Preguntas frecuentes sobre la decoración aesthetic

  • ¿El minimalismo también puede ser aesthetic?

    Sí. Todos los estilos decorativos pueden convertirse en tendencia aesthetic si añades algunos de los aspectos clave que te hemos explicado.

  • ¿Qué materiales son los más apropiados para la decoración aesthetic?

    Apuesta por el uso de materiales naturales, como la madera, la piedra o las fibras vegetales para crear rincones aesthetic muy favorecedores.
  • ¿Puedo diseñar un baño aesthetic?

    Por supuesto. Aunque es habitual aplicar el aesthetic estilo decorativo en zonas como el living y los dormitorios, también puedes mostrar esta tendencia en otros espacios como el baño o la cocina, para crear un rincón de lectura o una zona de oficina. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!