Vivir Como Soñamos

5 plantas de sombra para exterior: ¿con cuál te quedas?

plantas de sombra exterior

Es cierto que la mayoría de las plantas necesitan sol para crecer, pero no todas. Hay algunas que aguantan mejor la sombra en el exterior. ¿Te gustaría saber cuáles son? En las siguientes líneas te mostramos algunos ejemplos de plantas de sombra exterior, su importancia para el jardín y algunos cuidados básicos.

Plantas de sombra exterior, ¿qué opciones hay?

La función principal de las plantas en el patio o jardín es la de embellecer los espacios, pero también la de refrescar el ambiente, potenciar el oxígeno y proteger el suelo de la erosión, entre otras ventajas. ¿Qué más les podemos pedir, a las plantas?

Como mencionamos al principio, existe una gran variedad de plantas que prefieren los rincones con sombra. Vamos a ver algunos ejemplos, para elijas la que crees que se puede adaptar mejor a tus necesidades.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Azaleas

Las azaleas son ideales como planta de sombra para el exterior. Su poder natural decorativo llama la atención de manera instantánea y, además, crean un ambiente romántico en cualquier zona en la que se hagan crecer. Es importante saber que las azaleas tienen la capacidad de filtrar el aire.

plantas de sombra exterior azalea

Helechos

Los helechos son tan versátiles que se adaptan a cualquier ambiente, principalmente a los que tienen características húmedas y frescas. Si lo que quieres es darle un toque verde y silvestre a tu espacio,  ¡Elige el helecho!

Petunias

Hay petunias de muchos colores y son perfectas como plantas de sombra en el exterior. Tienen forma de embudo o trompeta y adornan todos los rincones durante todo el año. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que las petunias requieren de un poco de sol directo, al menos de 3 a 4 horas diarias. También necesitan un riego abundante, por lo que es importante regar bien sus raíces.

plantas de sombra exterior petunias

Hortensias

Las hortensias son flores delicadas y estéticas, pero a la vez son fáciles de mantener, por lo que son la opción perfecta para el interior del hogar, pero también como planta de sombra en el exterior. Eso sí, evitando el sol directo para no maltratarlas. Puedes encontrar las hortensias en forma de ramillete en tonos blancos, azules y rosados. ¡Una verdadera hermosura en el jardín!

Camelio

El camelio es un arbusto y sus flores se distinguen por sus colores alegres y atractivos. Lo fundamental de esta planta es que necesita suficiente agua, principalmente durante su floración, que es en invierno y en primavera, aunque a veces puede durar un poco más.

Qué necesitan las plantas: cuidados básicos

Las plantas de sombra exterior se caracterizan por tener hojas grandes y flores pequeñas. Sus cuidados son específicos, y lo principal es que se debe evitar la luz del sol de manera directa. 

Otros consejos para cuidar tus plantas de sombra exterior son:

  • Garantiza el buen drenaje de las plantas.
  • Riega tus plantas con moderación, es decir, evita encharcar la tierra.
  • De ser necesario, cambia la planta a un macetero más grande.
  • Poda tu planta cada vez que sea necesario, pero sobre todo evitando su época de crecimiento.

Ya hemos visto que existen diversas plantas de sombra exterior. ¿Cuál eliges? Recuerda que si tienes en cuenta qué necesitan las plantas y las flores, estas crecerán de maravilla  y aportarán toda la belleza que quieras a tu jardín, terraza o huerto.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!