Vivir Como Soñamos

10 plantas aromáticas para el interior y el exterior del hogar

Cultivar plantas aromáticas para empapar de buenos aromas el hogar, está de moda. Que nada te detenga y súmate a la revolución verde con estas opciones que inundarán de sabor y aroma tu casa y tus comidas.

Las mejores plantas aromáticas para el hogar

Las plantas aromáticas inundan de ondas positivas el ambiente con sus aromas y belleza. Además, te permiten usar sus hojas e incluirlas en tus platos favoritos, dándoles sabores únicos.

Nueva llamada a la acción

Descubre las opciones más utilizadas y que son sencillas de cultivar y de cuidar tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Romero

Es una de las aromáticas más fáciles de cultivar y cuidar ya que sólo necesita mucho sol y ser regada esporádicamente. Ideal si cuentas con un balcón o terraza que tenga mucha luz. Deja un aroma en el ambiente y  le da un sabor a las comidas que es inigualable.

Estragón

Posee un perfume fuerte, por esto suele usarse para aromatizar aceites, sales, vinagres y otras preparaciones a modo de aderezo. Requiere luz solar y mantenerse muy bien hidratada para crecer correctamente.

Menta

Se caracteriza por aportar sabor y frescura a todo tipo de preparación, ya sean alimentos o bebidas. Debes regarla regularmente y ubicarla en un lugar con mucha luz solar para que crezca adecuadamente.

Eneldo

Si eres amante del pescado, debes tener una planta de eneldo, ya que es la combinación perfecta para condimentar y lograr un plato delicioso. Además, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Albahaca

Entre tus platos no pueden faltar pastas con un buen pesto italiano repleto de esta hierba súper aromática. Se trata de una planta imprescindible en la cocina mediterránea ya que perfuma todo tipo de preparaciones: desde ensaladas hasta pizzas o guisos.

Para cuidarla ten en cuenta que no debe estar expuesta demasiado tiempo a la luz solar. Los expertos consideran que lo mejor es priorizar la semisombra para que pueda dar hojas tiernas y bien perfumadas.

plantas aromáticas albahaca

Lavanda

Es una de las plantas aromáticas más amadas, ya que posee hermosas flores decorativas y su aroma es inconfundible. Un racimo de sus flores es capaz de inundar de perfume cualquier ambiente pequeño, como el baño o la cocina. Requiere luz solar y un riego frecuente.

Salvia

Se trata de una aromática que brinda un sabor levemente amargo a las preparaciones. Pero además, posee propiedades medicinales muy valoradas para llevar adelante una vida saludable

Perejil

Es una de las aromáticas más conocidas y empleadas en la cocina. Su aroma es inconfundible y para mantenerla en buenas condiciones es importante cultivarlo en macetero grande o directamente sobre la tierra, en el exterior. Necesita de semi sombra y humedad para crecer fuerte.

Tomillo

El tomillo es similar al romero. Su aroma es fuerte y, además de condimentar nuestras comidas, posee propiedades medicinales. Es una aromática muy resistente, así que no tendrás que dedicarle mucho tiempo.

Cilantro

Suele tener un sabor cítrico, con lo cual condimenta muy bien todo tipo de comidas. Es parecido a la albahaca y perejil, con lo cual necesita de cuidados similares.

Cuidados que debes considerar en plantas aromáticas

Siempre ten en cuenta que todas las plantas, aromáticas o no, deben disponer de luz natural para crecer sanamente. Por esto, puedes cultivarlas en el interior, siempre y cuando cuentes con esta condición.

plantas aromáticas cuidados

Por otra parte, te recomendamos que siempre analices y contemples las necesidades específicas de cada especie y las agrupes en función de esto. De esta manera, por ejemplo en términos de riego, puedes ahorrarte tiempos de cuidado.

¡Esperamos que pronto puedas incluir en tu hogar algunas de estas plantas aromáticas!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!