Vivir Como Soñamos

Piso flotante: colores que enamoran

piso flotante colores

Para pisos flotantes, hay disponibles colores muy variados, así como distintos acabados, con los que vas a poder jugar a la hora de decorar tu casa o departamento. Es un elemento más del hogar y, además muy importante, por su gran superficie. Tiene mucha presencia a la hora de elegir la decoración de la casa. Descubre más en este post.

¿Por qué elegir un piso flotante?

Un piso flotante es un tipo de piso que está fabricado con varias capas de materiales, algunos son sintéticos y otros son derivados de la madera. El resultado es un suelo muy similar al parqué de madera, pero a un precio más económico. Y tiene algunas ventajas: el piso flotante tiene gran resistencia al desgaste, decoloración y manchas, además de tener un acabado brillante que es difícil de conseguir con el parqué tradicional.

piso flotante colores

Ahora, a estas características, podemos añadir que: el piso flotante ofrece una gran gama de colores para elegir. Además de los diferentes acabados según el tipo de madera, como pueden ser la madera de cerezo, de roble blanco o de pino. También existen otros colores que sumar a la gama, como el azul. ¿Qué es lo que ganas? El hecho de poder combinar diferentes pisos o combinarlos con otros elementos.

Por último, la instalación es muy sencilla: se empotra en el suelo, sin utilizar clavos, tornillos o pegamento. Simplemente cuenta con un sistema de machihembrado entre las tablas. 

iStock-1055429602 (1)

Piso flotante: colores que querrás en casa

Una de las grandes ventajas es la gran variedad de acabados y colores que tiene el piso flotante. Es un recurso más a utilizar para la decoración de una casa. Te vamos a mostrar 4 ejemplos de colores que puedes elegir y cómo combinarlos con el resto del hogar.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Roble blanco o gris

El acabado en roble tiene dos variantes: el color blanco y el color gris. Son dos colores ideales para lugares donde se quiera ganar en luz y amplitud.

  • Gris. El tono gris se utiliza para darle un ambiente más nórdico o industrial, incluso para decoración más minimalista. Los tonos claros ayudan a que la sensación de amplitud sea mayor. Es un suelo que disimula muy bien el polvo. 
piso flotante colores

  • Blanco. Muy similar a lo que te puede ofrecer el color gris, pero al ser un tono más claro te ayudará aún más con la amplitud y la luz. Al igual que el tono gris, es un tono que permite una fácil limpieza en cuanto al polvo. 
iStock-164962664 (2)

Roble natural

El roble aportará calidez, elegancia y fuerza al lugar donde se instale. Es un color intermedio, ni claro ni oscuro. 

  • Es ideal para zonas de la casa que sean de poco tránsito
  • Es muy versátil para combinar con otros tipos de madera y con otros colores.
piso flotante colores

Cerezo

El cerezo es un tipo de madera muy común y, aunque no es oscura del todo, sí que tiende a ser un color con menos luz. 

  • Es ideal para habitaciones amplias y luminosas, ya que tiende a oscurecer un poco el ambiente. 
  • Contrasta muy bien con paredes de colores claros
  • Es un poco más sucio a la vista en cuanto al polvo, ya que se nota mucho más que en colores claros.
piso flotante colores

Bambú

El bambú es un tipo de madera de color rubio, por lo que aporta calidez al espacio donde se instale. Este tono de color da mucho juego a la hora de combinar con otros colores, ya sea de las paredes o del mobiliario.

Poder elegir un piso flotante entre distintos colores es aportar otro elemento más a la decoración de una casa. Ya no solo cuenta el mobiliario o el color de las paredes. ¡Ahora puedes elegir entre una gran variedad de colores para el piso!

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!