Vivir Como Soñamos

Pieza color gris: un espacio de relajación y descanso

pieza color gris

Una pieza color gris tiene varias características dadas por el uso de este tono. En general, en el mundo de la decoración, este color tiene una versatilidad única, que le permite ser utilizado pensando en diferentes tipos de decoración e incluso dando características como elegancia y relajación, principalmente . 

En esta nota, te invitamos a sumergirte en este tono cargado de estilo y considerado dentro de los colores que relajan por excelencia.  

Beneficios de utilizar el color gris en la habitación

Los beneficios de utilizar el color gris en una habitación, pueden ser muchos. Este color en sus tonalidades más claras promueve la relajación y el descanso, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para ser utilizada en una habitación. Además, es una tonalidad que encaja bien a diferentes estilos de decoración, permitiendo integrarlo con comodidad en estilos como el nórdico, romántico, vintage, etc. 

Si además quieres elegancia, una pieza color gris te asegurará este punto y se integrará perfectamente a casas modernas en su conjunto. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

¿Cómo combinar el gris con otros colores? 

Ya sea para un dormitorio de paredes grises o para otros espacios de una casa, este tono tiene gran versatilidad, por lo que al pensar en las combinaciones tendremos varias opciones, dependiendo de la intensidad que queramos darle al espacio. 

Gris y blanco

La combinación gris y blanco es la más básica que podemos considerar para estas tonalidades. Permitirán visualizar un espacio amplio, elegante y relajado. 

Gris y amarillo

La versatilidad de este color es el que nos permite pensar en la combinación gris y amarillo. En este caso, puedes visualizar el uso del amarillo en accesorios que llamen a un foco de atención dentro de una pieza color gris. 

pieza color gris

Gris y turquesa 

La combinación gris y turquesa tiene una característica especial, ya que ambos colores son considerados elegantes y relajantes en sus tonalidades más claras. Definitivamente, si es parte de lo que buscas, podrás a través de accesorios turquesa, darle otro tipo de intensidad a la elección de una habitación gris. 

Greige

El greige es una tonalidad en sí misma, que nace de la mezcla del gris y beige. Esta tonalidad que fue destacada por el Pantone Institute, es la mezcla perfecta de elegancia y descanso. Utilizarla con colores neutros en general es una gran elección. 

Tips de decoración para una habitación color gris

Si consideras la opción de decorar con el color gris, te damos algunas ideas para que puedas integrarlo de otras formas. No solo pintando paredes grises. 

Utiliza el color gris en accesorios, textiles o cojines. Juega con los colores que lo acompañarán, ya sean del mismo estilo como el color greige, tonalidades pastel o colores más intensos. El gris resiste una serie de acompañantes sin perder su estilo y elegancia. 

No le temas a las variedades de esta tonalidad en la pieza color gris. Las paredes de un gris muy claro darán amplitud, mientras tonos grises más oscuros podrán servir para los accesorios que podrás acompañar con focos de atención, ya sea en turquesa, amarillo e incluso con dorado o teniendo muebles de madera al natural. 

Además, una pieza color gris puede funcionar incluso en habitaciones de niñas y niños, porque te ayudará a salir de los colores clásicos de dormitorios infantiles.

pieza color gris

Los muebles que puedan acompañar la decoración de tu pieza color gris, los puedes encontrar en Rosen y Rosen.cl 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!