Vivir Como Soñamos

Los mejores nombres para perro según la ciencia

nombre para perro

¿Sabías que existen ciertas entonaciones y combinaciones de palabras a las que los animales reaccionan mejor? El nombre para perro que elijas sin duda influirá en su comportamiento y en la relación que puedas establecer con él. 

Múltiples estudios realizados por expertos en conductismo veterinario han comprobado que los sonidos cortos ayudan a que los perros puedan responder mejor a un llamado. Por el contrario, aquellos nombres que son muy largos o “lentos” de mencionar influyen negativamente en su reacción. Es más conveniente llamar a un perro, por ejemplo, “Fede” que “Federico”. 

A su vez, la ciencia determinó que la presencia de una consonante como la “p”, la “t” o la “k” dentro del nombre, ayuda a los perros a distinguir un llamado dirigido a él, incluso en medio de una multitud. Otro punto a tener en cuenta es que la palabra no debe sonar similar a otra orden habitual. El nombre “Pit” puede confundirse con la orden “sit”; o “Ben” suena igual que “ven”. Eso puede confundir a tu animal.

Entonces ¿cómo elegir un nombre para perro? Te damos algunos consejos a continuación. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

¿Qué tener en cuenta al elegir nombres para perro?

El entrenamiento es una de las principales cuestiones que deberás contemplar a la hora de pensar en un nombre. Ten presente que es lo que tu mascota oirá una y otra vez y lo que hará que se conecten mutuamente. En este sentido, los científicos conductistas veterinarios indican que los perros reconocen sus nombres porque algo les sucede internamente al escucharlo, es decir, que para el animal es mucho más que un nombre. Es más bien la palabra más importante para sus conductas y su convivencia con los humanos. 

mejores nombres para perro

Otro punto a considerar es comprobar que, como cuidador responsable, te sientas cómodo con el nombre de tu mascota. Puedes hacer la prueba de gritar las diferentes opciones que tienes en mente y chequear con cual conectas más, cual es más simple y te suena más natural. En definitiva, debes sentir una sensación agradable cada vez que lo llames, tanto sea para jugar, salir o corregir alguna conducta.

Si necesitas inspiración…

Aquí te dejamos algunos de los nombres de hembras y machos más populares en habla hispana. Entre los nombres para perras, el top 10 se lo llevan Princesa, Canela, Pelusa, Perla y Luna. 

Entre los nombres de perros más usados se encuentran Lucas, Jack, Coco y Toby.

Sin duda, los nombres que elegimos para nuestros perros esconden en algún punto parte de lo que somos como humanos, de lo que nos apasiona, nos importa y de las historias que queremos contar a través de nuestra conexión con ellos. 

Es importante que sea una elección a conciencia, pensando en el bienestar del animal, tal como decidimos sobre otras cuestiones relacionadas con su salud, confort o la comodidad que queremos que sientan en casa. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!