Vivir Como Soñamos

¿Qué son los muebles ergonómicos?

muebles ergonómicos

Si al momento de despertar te sientes muy cansada (o), fatigada (o), con dolor de cuello y espalda, algunas razones podrían ser que estás estresada (o), que tienes una mala postura al trabajar, que tu escritorio y silla de trabajo no son los adecuados para ti o que tu colchón no es el correcto.

LA ERGONOMÍA

Lo cierto es que nuestro cuerpo todo el día se relaciona con objetos y mobiliario y por eso existe una ciencia llamada ergonomía que estudia precisamente cómo funciona el cuerpo humano e interactúa con los objetos. “Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambiente se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona”, señala la kinesióloga Loreto Dintrans. 

Los resultados de los estudios ergonómicos se utilizan para diseñar métodos, mobiliario y objetos que permitan a las personas realizar su trabajo de manera eficiente, cómoda y segura, tanto a corto como a largo plazo; y también para que las personas puedan descansar correctamente.

Camas ergonomicas

¿Cuál es el mejor mueble para tí?

Algunos estudios de ergonomía determinan, por ejemplo, el mejor método para realizar una tarea repetitiva, como cortar la carne. Con un estudio así se logra identificar qué posturas pueden generar fatiga en los músculos y cuáles recomendar para que no se generen lesiones; o en otros casos se crean muebles que se adaptan a la perfección al cuerpo, como pueden ser los reclinables o colchones. 

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Según la profesional, los muebles ergonómicos son cualquier elemento de mobiliario, una silla, mesa, escritorio o colchón, que están diseñados para permitir que alguien use los muebles sin sufrir lesiones por estrés repetitivo. “Si el cuerpo permanece por tiempo prolongado en una posición incómoda, sin apoyo correcto, los tejidos se sobre exigen y el cuerpo se manifiesta con dolor. Con el uso de muebles ergonómicos podemos evitar dolores alrededor de la columna en sus distintos segmentos (cervicalgia, dorsalgia, lumbago); tendinitis en hombros, codos, muñecas; síndrome del túnel carpiano; problemas circulatorios”, explica la profesional.

Ergonomía y descanso

Los colchones de la familia ERGO-T de Rosen, por ejemplo, son fabricados para una óptima adaptación del cuerpo. Su diseño considera una suspensión ergonómica que contiene una capa extra de confort sobre los resortes Bonell, permitiendo así mitigar el peso del cuerpo con mayor grado de confort para adaptarse de manera más precisa a las distintas formas del cuerpo. Además, cuentan con un marco de poliuretano que entrega estabilidad y mayor duración al colchón. 

A continuación te mostramos algunos modelos y formatos:

ergo t new ergonomico

Cama Ergo T ergonomica

New Ergo T

Es importante destacar que un mueble ergonómico por sí solo no protege contra las lesiones. Por eso siempre es importante consultar con un especialista y además comprar siempre el mobiliario correcto para cada tipo de cuerpo.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!