Vivir Como Soñamos

Medidas de velador: La mesa de noche perfecta

medidas de veladores

Las medidas de veladores son importantes, porque dependen de varios factores. En esta nota, queremos contarte un poco más sobre estas mesas de noche, que nacen para sostener las velas e iluminar los espacios. 

Sigue leyendo, para que sepas cómo lograr la mesa de noche perfecta. 

¿Qué es un velador y qué utilidad tiene?

Los veladores, desde su origen fueron considerados mesas auxiliares pequeñas, que con el tiempo han mantenido su función, pero variado los accesorios con que se utilizan o decoran. 

La idea principal en la decoración de veladores es conseguir a través de su tamaño pequeño, darle características funcionales y utilizar trucos para optimizar espacios

Además, es muy importante que esta mesa de noche sea resistente y tenga un toque de estilo en nuestro dormitorio.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

¿Cuánto mide un velador ideal?

Las medidas de veladores responden a la necesidad de espacio, tanto del que necesites usar en él, como el lugar en el cual será utilizado. Sin embargo, hay características fundamentales que nos guiarán sobre cómo medir un velador y tenerlo junto a nuestra cama. 

Debes considerar que mantenga las cosas al alcance de tu mano, pero que además, esté a la altura de la cama para tener la facilidad de tomar un vaso de agua o ese libro con lecturas para dormir rápido

Así mismo, entre las medidas de veladores más comunes, están consideradas las dimensiones de 50 centímetros de ancho, 35 centímetros de profundidad y un alto que va entre los 65 y 75 centímetros. 

Medidas de veladores: ¿cuanto mide?

Tipos de veladores

Los tipos de veladores pueden aportar estilo a través de decisiones de compra o de trabajo, como por ejemplo pintar muebles de madera que puedan cumplir esa función. Lo cierto, es que las medidas de veladores van más allá del estilo y responden a las funciones y utilidades que le demos a esta mesa auxiliar.

Veladores modernos

Los veladores modernos son más bien de cortes rectos y para nada recargados con detalles de diseño. Los colores serán neutros y tendrán un enfoque esencial en el estilo y el diseño del mueble. Hay que elegirlos con atención para reconocer su funcionalidad de acuerdo a nuestras necesidades. 

Medidas de veladores modernos

Veladores Vintage

Los veladores vintage los podrás comprar con este estilo, pintados y con efectos envejecidos. Sin embargo, entre los tipos de veladores, en esta categoría puedes apostar por personalizar y restaurar muebles antiguos, que te hayan gustado y cumplan con la función y el estilo que buscas en tu mesa de noche ideal.

¿Cómo decorar un velador? 

La decoración de veladores es fundamental, porque te ayuda a mantener esta mesa de noche ordenada y con lo que necesitas. Sabemos que la decoración dependerá de tus gustos, pero te dejamos ideas para que puedas considerar: 

  • Dependiendo de las medidas de velador que hayas escogido, debes encontrar la lámpara ideal y con ella preocuparte de entender la diferencia de la iluminación junto a la cama, porque existe una gran diferencia entre la luz cálida y la luz fría.
  • Los espacios de almacenamiento son fundamentales, ya sea para libros, como para zapatos con una puerta. Este espacio te permitirá guardar cosas que quieres tener en tu mesa de noche, pero que no tienes necesidad de mantener sobre ella. 
  • Si le quieres dar un toque personal, considera poner una planta pequeña o quizás velas. También puedes tener una caja con joyas que utilices usualmente. 
  • Espacios especiales que debes tener considerados siempre sobre tu mesa, un buen libro si te gusta leer antes de dormir y el lugar para dejar cargando tu celular. 

Medidas de veladores decorar

Para buscar las mejores tendencias en mesas de noches con las medidas de velador que debes considerar para diferentes tipos de cama, los encontrarás siempre en Rosen y Rosen.cl

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!