Vivir Como Soñamos

Los mejores consejos para la limpieza de tu hogar

limpieza hogar

¿Crees que la limpieza del hogar es una tarea tediosa? Lo es para muchas personas, pero ¿sabías que con un poco de planificación podrías dedicarle mucho menos tiempo y esfuerzo? ¡Así es! En este post te damos algunos consejos para que tu casa quede reluciente en pocos minutos y, además, de forma más ecológica

Tips y consejos para mejorar la limpieza en el hogar

Para hacer menos tediosa la tarea de la limpieza del hogar, te vamos a dar unos tips que te vendrán de lujo para realizarla en menos tiempo y con un mejor resultado. Y aunque parezca mentira, limpiar puede llegar a calmar tu ansiedad e incluso a desestresarte. 

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Usa el vinagre para dar brillo a los grifos

Entre estos consejos te vamos a enseñar cómo varios alimentos corrientes pueden ayudarte a dejar la casa reluciente. Uno de ellos es el vinagre. Humedece toallas de papel con vinagre y envuelve las llaves con ellas. Deja actuar entre 30 y 40 minutos y verás el resultado. 

limpieza hogar vinagre

Utiliza una panty para limpiar los vidrios

Al igual que ocurre con el papel de diario, una panty puede conseguir que el vidrio quede perfecto. Utilízala para secar el cristal, no para aplicar el producto.

Agua oxigenada para quitar el maquillaje de la ropa

Si tienes una mancha de maquillaje en la ropa, mete la prenda en un cubo con agua oxigenada durante unos minutos, y luego lavala normalmente. No verás ni rastro de la mancha. 

Usa un calcetín para limpiar los calefactores 

Elige un calcetín viejo que esté limpio, úsalo como guante y limpia el calefactor. Si no tienes hueco suficiente puedes usar pinzas de cocina o una espátula para alcanzar los espacios inaccesibles.

Sal y limón para limpiar las manchas de óxido

Impregna con sal la mitad de un limón y lo convertirás en una potente lija con la que podrás eliminar cualquier resto de óxido.

limpieza hogar sal y limón

Alcohol y jabón para las encimeras de granito

Apunta esta receta casera si tu encimera es de granito:

  • Dos tazas de agua
  • ¼ de taza de alcohol con 5 o 6 gotas de jabón

Pulveriza esta mezcla  en una encimera de granito y limpia con un trapo húmedo. Después seca con un trapo seco. ¡Quedará reluciente!

Elimina la suciedad de los sartenes con vinagre

Y es que el vinagre es un producto muy bueno para limpiar multitud de cosas. En este caso, si tienes algún sartén u olla que tenga restos de grasa, pon vinagre a hervir en ellas. Luego usa bicarbonato para quitar cualquier resto de suciedad.

Bicarbonato como elimina olores

Otro producto estrella para la limpieza es el bicarbonato. En este caso, puedes llenar con un poco una bolsa de tejido y dejarla allí donde quieras eliminar un mal olor. Úsalo también donde guardes la ropa para que no agarre mal olor.

Pon tu playlist favorita para limpiar

Porque no todo debe centrarse en productos que te ayuden a limpiar mejor, la música te ayudará a pasar mejor el rato. Crea una playlist con canciones que te pongan de buen humor y verás cómo incluso serás más eficiente. 

limpieza hogar playlist

Limpia de arriba a abajo

Empieza limpiando las cosas que están más arriba y ve bajando. Muchas veces, al limpiar, hay suciedad que cae a las partes inferiores, por lo que es lógico empezar lo más arriba posible.

Guarda la ropa estirada

Aunque sea más trabajoso guardar la ropa estirada, al final lo agradecerás, ya que supondrá menos tiempo de planchado.

Con esta pequeña selección de tips y consejos, tendrás maneras más naturales de eliminar ciertas manchas u olores o dejar todo más brillante. Pero no todo está en tener mejores productos, también la organización y la actitud te ayudarán a mejorar la limpieza del hogar.

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!