Tienda
Vivir Como Soñamos

¿Cómo limpiar gamuza correctamente?

limpiar gamuza

¿Quieres saber cómo limpiar gamuza de manera adecuada y lograr que este textil se luzca en tu hogar? No te pierdas esta nota repleta de información útil y valiosa.

Qué es la gamuza

El mobiliario de gamuza nos suele recordar épocas vintage, de reinas y reyes y dinastías. 

En los años 90, los sillones confeccionados con este material, se convirtieron en joyas que todo el mundo quería tener para ornamentar sus ambientes, sobre todo el living. Hoy en día se han convertido en tendencia de estilos románticos, vintage y minimalistas.

La gamuza es un textil suave y muy texturizado que antes se obtenía de la piel animal, mientras que hoy se fabrica con materiales sintéticos y ecológicos que se asemejan perfectamente a la clásica.

Este tejido suave y aterciopelado es muy delicado al momento de limpiarlo y protegerlo de las manchas, por esto debemos cuidarlo y mantenerlo.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Pasos para limpiar gamuza como un profesional

Si te preguntas cómo limpiar gamuza, sobre todo las manchas que pueden producirse sobre la tela, debes saber que puedes hacerlo de manera adecuada siempre que sigas los pasos que conocerás a continuación.

Lo importante es que siempre uses un trapo limpio o nuevo para evitar mayores manchas sobre la tela. Por otra parte, el uso de productos específicos para el cuidado de este tipo de textiles debe ser observado con detenimiento y revisar cuidadosamente sus componentes.

Te recomendamos evitar productos químicos que pueden generar daños sobre la gamuza, preferir una limpieza en seco ya que da mejores resultados, además de usar limpiadores reconocidos y que estén indicados específicamente para limpiar este tipo de textil.

limpiar gamuza pasos

Ahora sí, ¡toma nota de estos 3 pasos para limpiar gamuza correctamente!

  • Usa un paño especial para gamuza que se encuentre en buenas condiciones, frota la tela intentando quitar la mancha o suciedad. Esta acción inicial preparará la gamuza para una limpieza profunda.
  • Cuando la mancha se haya aclarado un poco, empapa el trapo con el producto indicado para limpiar gamuza o con agua y con ligeros toques, ponlo sobre la tela. Frota suavemente para evitar algún daño o que la mancha se extienda hacia otras zonas. En caso de aplicar un producto especial, ten en cuenta siempre las recomendaciones a seguir que indica el líquido de limpieza.
  • Para finalizar, debes restregar la mancha con un trapo seco para quitarla por completo.

Si te preguntas cuáles son aquellos productos caseros que puedes usar para limpiar gamuza, algunas personas aplican gotas de vinagre de alcohol diluido en agua, bicarbonato de sodio y limón cuando las manchas son de sangre o café. 

Sin embargo, y a pesar de su uso extensivo, puede que la tela se dañe o pierda calidad al aplicar estos elementos que tienden a ser abrasivos. Lo ideal es siempre usar productos específicos o jabón blanco destinado al cuidado de las telas.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!