Vivir Como Soñamos

La importancia y beneficios de tomar agua frecuentemente

beneficios de tomar agua

¿Quién no ha escuchado alguna vez acerca de los beneficios de tomar agua? Seguramente somos muchas las personas que lo hemos incorporado. Te invitamos a profundizar en las bondades de beber líquidos y recomendaciones médicas al respecto.

¿Por qué debemos tener en cuenta los beneficios de tomar agua?

El agua es un recurso fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, ya que cada célula que lo compone necesita del consumo de líquidos para funcionar de manera adecuada.

De allí surge la idea y necesidad de mantener hidratado nuestro cuerpo, más aún en épocas de mucho calor, ya que durante los meses de altas temperaturas se pueden provocar deshidrataciones importantes que afecten la vida sana y buena salud de las personas.

Nueva llamada a la acción

De acuerdo a los dichos recientes del doctor Rodrigo Alonso, jefe de nutrilogía de Clínica Las Condes, “Una persona se puede deshidratar cuando tiene fiebre elevada, vómitos y diarrea importantes, especialmente los niños y adultos mayores, pero también puede suceder con las altas temperaturas en verano, si la ingesta de agua no es la adecuada.”

El cuerpo humano pierde agua todos los días a través del sudor, la orina y al gastar energía realizando actividades físicas o incluso, cotidianas. Por ello es importante evitar esperar a sentir sed para hidratarse, dado que se trata de uno de los primeros síntomas de la deshidratación. Lo adecuado es generar un hábito de conciencia y beber líquidos durante todo el día.

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

De acuerdo a las recomendaciones médicas, la ingesta de agua dependerá en gran medida de varios factores como la actividad física, edad, temperatura ambiental, estado de salud, etcétera. Aunque mínimamente, se recomienda beber entre 2 y 3 litros diarios.

Algunos síntomas de la deshidratación

Ahora que profundizamos en los beneficios de tomar agua diariamente, debemos saber algunos de los síntomas más frecuentes de la deshidratación para estar alerta y evitarla rápidamente.

Cuando la deshidratación es leve o moderada, se presentan síntomas vinculados a la sed, a la falta de sudoración, reducción de la elasticidad de la piel, sequedad de la boca y disminución de la orina.

Si la deshidratación es más grave, los síntomas se relacionan a la baja presión arterial que tiende a provocar mareos y/o desmayos, daños en algunos órganos como en el caso del hígado y los riñones.

Es muy importante mantener una buena hidratación diaria para evitar estos riesgos tan comunes en toda época del año y muy recurrentes en los meses de calor.

beneficions-de-tomar-agua-familia-1

5 beneficios de tomar agua y tener una vida saludable

Ahora toca el turno de enumerar los mayores beneficios de tomar agua que destacan los expertos médicos. Toma nota y comienza a desarrollar una vida saludable con una práctica tan sencilla que simplemente debes tomar como hábito cotidiano.

La ingesta de líquidos ayuda a:

  • Regular y mantener la temperatura corporal.
  • Favorecer el transporte de todos los nutrientes ingeridos hacia las células.
  • Eliminar desechos mediante la transpiración y orina.
  • Lubricar y posibilitar la amortiguación de las articulaciones.
  • Proteger aquellos tejidos sensibles. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!