Vivir Como Soñamos

Incienso de sándalo: para qué sirve y cómo aprovechar sus propiedades

incienso de sándalo para qué sirve

Para quienes buscan atraer buenas vibras a sus vidas, mejorar las relaciones sociales y obtener una verdadera paz mental y espiritual, el sándalo es una gran alternativa. A continuación te contamos qué es el incienso de sándalo, para qué sirve y sus principales beneficios.

Qué es el incienso de sándalo y para qué sirve

El sándalo es un árbol proveniente de Asia, que crece principalmente en el continente americano. Sus virutas son destiladas para obtener el aceite esencial, que tiene una gran potencia aromática, con toques florales y dulces. Es por esto que el sándalo es muy usado, además de como incienso, como base de perfumes y productos cosméticos. 

El incienso de sándalo sirve para conseguir paz mental y bienestar espiritual. Si lo quemas en el interior de tu casa, es muy efectivo para transmitir calidez y una mayor conexión con cada espacio. De hecho, los japoneses tienen un momento de descanso cada día en el que relajan la mente en una habitación silenciosa con este incienso encendido.

incienso de sándalo para qué sirve propiedades

Aromatizar la casa con sándalo sirve también para estimular nuestro lado más social, ya que la esencia tiene el poder de cambiar nuestro humor muy profundamente, lo que facilita una mejor actitud para relacionarnos con los demás. Esto es igual de efectivo a nivel profesional, ya que una mayor apertura nos vuelve más flexibles e intuitivos, y eso incide positivamente en, por ejemplo, nuestras habilidades de negociación. 

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

Propiedades y beneficios del sándalo

Son muchas las propiedades del incienso de sándalo, aunque la gran mayoría están asociadas al bienestar mental, al equilibrio emocional y al poder de alejar las energías negativas de nuestra vida cotidiana.

A continuación, detallamos otros de los principales beneficios de esta esencia poderosa: 

  • ¿Tienes una sensación de hipocresía, falsedad o mentiras a tu alrededor? El incienso de sándalo las alejará de tu vida, depurando las malas vibras y el mal humor. Prueba quemarlo en tu casa, en tu oficina o en tu comercio.
  • Ayuda a atenuar el estrés, la angustia y los ataques de ansiedad gracias a sus propiedades antidepresivas.
  • También tiene propiedades medicinales: es antiséptica y diurética, con lo cual es recomendable para quienes sufren de cansancio o pesadez en piernas o tienen insuficiencias circulatorias. 
  • La intensidad de su fragancia la vuelve especialmente indicada para levantar el ánimo, la autoestima y mejorar el humor.

Cómo usar el incienso de sándalo

El incienso se debe quemar en alguna repisa o lugar alto de la casa para que su aroma circule en todos los sentidos. Los inciensos suelen venir en tres presentaciones, varilla, cono o espiral, y todos son igual de efectivos.

incienso de sándalo para qué sirve y qué es

Cualquiera de los tres tipos de incienso se usan de la misma forma: encendiendo uno de los extremos y soplando levemente la llama para que se active el humo. ¡Y listo! Deja que el sándalo haga su magia. 

  • Si usas el incienso en varillas lograrás que el aroma se esparza lentamente por el hogar, lo que hará que se vaya impregnando en los ambientes casi de forma imperceptible. 
  • El formato de cono, por el contrario, difunde la esencia muy rápidamente y es especialmente aconsejable para habitaciones amplias.
  • El incienso en espiral se consume en unas dos horas y es ideal para encender al recibir visitas, para que se mantenga su fragancia activa durante toda la estadía. 

Ahora sí, es momento de atraer buenas energías a tu vida, y disfrutar de ambientes llenos de vitalidad, buen humor y actitud positiva para encarar tu día de la mejor manera. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!