Vivir Como Soñamos

15 ideas de regalos para novios (según cuánto tiempo llevan juntos)

Ideas de regalos para novios

¿Quién dice que haya que esperar a San Valentín para celebrar el amor? No hay mejor sorpresa que un regalo cuando nadie se lo espera. Si no sabes qué regalar a tu pareja, en este post te damos algunas ideas de regalos para novios, además de ciertos consejos sobre qué regalar según el momento de la relación que se esté viviendo. ¡Las ideas te servirán tanto para tu compañero como para regalos de matrimonio o regalos para una pareja!

Las mejores ideas de regalos para novios

Además de darte ideas de regalos para novios, para ayudarte a encontrar la inspiración si no sabes qué regalar, te indicaremos qué tipos de regalo son más adecuados según el tiempo que lleven juntos.

Descubre todo sobre las almohadas ideales para ti Descargar Ebook "Guía definitiva para elegir la almohada perfecta"

Primeros meses de relación

En los primeros 2-3 meses todavía se están conociendo, por lo que lo ideal es hacer regalos personalizados. Regalos que todavía no tengan un fuerte vínculo de pareja, que muestren que apenas se están conociendo. Los regalos perfectos serían cosas sencillas como:

  • Bombones
  • Flores
  • Una cita sorpresa

En definitiva, algo moderado, pero que muestre el interés que tienes por la otra persona.

Entre los primeros meses y el medio año

Una vez superados los primeros meses y ya cerca del medio año juntos, puedes innovar un poco más. Puedes inclinarte por: 

  • Pack de experiencias, ya sea algo relajante, romántico o aventurero.
  • Un desayuno a domicilio o un desayuno casero llevado a la cama.
  • Alguna manualidad romántica, como un frasco con mensajes de amor.
  • Un fin de semana rodeados de naturaleza.

Entre el medio año y el año

En este momento de la relación ya tienes más información de tu pareja, por lo que puedes empezar a hacer regalos más personales. En este caso influye mucho el tipo de relación que lleven, ya que cada relación, y su evolución, es un mundo. En este caso puedes regalar: 

  • Albúm de fotos. Aunque parezca muy típico, ¿qué mejor que recopilar sus mejores momentos y plasmarlos en un libro para el recuerdo?
  • Un calendario con fotos. Es una opción similar a la anterior. Puedes utilizar sus mejores fotos juntos para la página de cada mes.
  • Alguna joya, ya sea para hombre o para mujer, para recordar su amor.
  • ¿Es amante de la decoración? En este artículo te contábamos algunas ideas sobre qué regalar a una pareja a la que le gusta decorar.
ideas de regalos para novios

A partir del año

Pasado el umbral del año ya hay más estabilidad, aunque sigue siendo esencial mantener los detalles y las sorpresas. Es importante pensar en ello, ya que el regalo genera emoción y sorpresa a la persona que lo recibe. Estas son algunas ideas: 

  • Un cuadro con una o varias fotos. Que sean fotos especiales de ustedes, o de un momento divertido o memorable que hayan vivido juntos.
  • Un juego del tipo “búsqueda del tesoro” para descubrir un regalo especial. ¿Qué mayor sorpresa y suspenso que tener que resolver acertijos para encontrar el regalo?

Relaciones largas

En las relaciones largas es fundamental mantener el efecto sorpresa. Estas pueden ser algunas ideas: 

  • Regalos sensuales. Pueden ser apropiados en estos casos, ya que ayudan a salir de la monotonía y son un incentivo para la relación. 
  • Regalos en los que cuidas del otro, como por ejemplo un fin de semana de spa, un masaje relajante o un día de compras. Cualquier experiencia, ya sea individual o en pareja.
  • Una caja de recuerdos. Esta también es una bonita opción, que les permitirá recordar todos los buenos momentos que han vivido y los muchos que aún les quedan por vivir.

Ideas de regalos para una pareja

¿El regalo no es para ti sino que te encuentras buscando regalos para una pareja? Queremos darte las mejores ideas de regalos para esas personas especiales. Nuestra propuesta, cómo no, es para amantes de la decoración.

Si necesitas propuestas de regalos para una pareja apasionada por la decoración de interiores, por ejemplo prepárate porque aquí te daremos algunas ideas de regalos: 

ideas de regalos para novios

Muebles para la casa

Los muebles son artículos esenciales en la decoración del hogar, ya que aportan personalidad y un toque especial al espacio en donde se ubiquen. Los muebles son un regalo funcional, cómodo y que, si conoces sus gustos, puede ser aquello que tanto esperaban. Por ejemplo, podrías elegir:

  • Mesa arrimo. Una mesa arrimo es perfecta como complemento en el living. También se puede poner en la entrada, o en aquel lugar en el que se necesite un toque especial de decoración.
  • Gabinete. Un gabinete te ofrece la posibilidad de guardar en él algunos objetos y mantener el orden. ¡Un punto estratégico muy original para el living!
  • Espejos. Los espejos, además de ser decorativos, permiten incrementar la luminosidad y la sensación de amplitud a los espacios. La decoración con espejos aporta mucho estilo a cualquier cualquier espacio del hogar.

Además, un excelente regalo para que la pareja cuide y le entregue bienestar a sus muebles, es un kit de limpieza, caracterizado por agrupar productos de calidad que, dependiendo el material, contribuyan a proteger el tapiz y conservar el brillo.

ideas de regalos para novios

Textiles para el hogar

Los textiles también juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. Son ideales para cubrir las superficies y embellecer aún más los muebles o artículos del hogar, gracias a sus diversos estampados, suavidad y versatilidad. 

Nueva llamada a la acción

Algunos regalos para una pareja en cuanto a elementos textiles son: 

  • Conjunto de sábanas de alta calidad. Elegir un buen conjunto de sábanas, de acuerdo con la suavidad y número de hilos, hará que la pareja disfrute aún más la decoración en su dormitorio.
  • Un cubrecamas de tendencia. Impresiona a la pareja con las tendencias en cubrecamas. Los diversos diseños se complementarán con la decoración de todo el dormitorio.
  • Cojines y más cojines. Los cojines no pueden faltar, son un elemento decorativo esencial. ¿Te la juegas con uno de ellos? Seguro que sí.
ideas de regalos para novios

Otras ideas de regalos de matrimonio originales

Y si, además, la pareja disfruta de buenos momentos en casa con tecnología y entretenimiento, aquí tienes otras opciones de regalos para una pareja que, seguro, les fascinará:

  • Un Thermomix, para simplificar y hacer más prácticas las tareas de la cocina. Conseguirán platos únicos, deliciosos, ¡y rapidísimo!
  • Una aspiradora Roomba, el robot inteligente que facilita la limpieza en casa. Se puede programar, limpia todo el piso por sí sola y, cuando lo necesita, vuelve a cargarse. ¡Es perfecta!
  • Una asistente virtual Alexa, con la que escuchar su música preferida en cualquier momento o programar la alarma del siguiente día, ¡entre un sinfín de cosas más!
  • Una suscripción a Netflix, para pasar un buen rato en casa viendo la serie que está en tendencia o esa peli que tanto querían ver.
  • Una cata de vinos, para conocer y explorar el mundo de la viticultura.
  • Una fondue. Es un regalo especial, tanto en cuanto a su función como a nivel decorativo, para compartir una rica cena íntima o recibir amigos. La fondue permite ofrecer delicias tanto dulces como saladas a los invitados a comer y es súper práctica para una reunión de hasta 6 personas. Si se trata de una pareja moderna que le gusta resolver la cena de forma fácil y original, este regalo de matrimonio les encantará.
  • Pijamas o sábanas. Los pijamas de algodón de buena calidad son un excelente regalo de matrimonio. Eso sí, deberás personalizar el de cada uno de acuerdo a sus gustos y tallas. Los pijamas de algodón pima o algodón peruano ofrecen una calidad premium y son ideales para un sueño reparador. También puedes regalar un lindo set de sábanas. Se recomiendan las sábanas a partir de los 300 hilos que sean 100% algodón ya que brindan una suavidad y confort superiores y permiten una experiencia única de descanso.
  • Servicios para el día de matrimonio (si se trata de regalos de matrimonio). Esta opción se basa en ayudar a los novios pagando algún servicio para la fiesta. Por ejemplo, puedes cubrir el servicio de catering, la fotografía o, mucho mejor, el servicio de música con un grupo de amigos. Eso sí, procuren contratar una empresa de calidad que esté a la altura de la experiencia que la pareja merece. Otra opción es hacerte cargo de la sesión de fotos del matrimonio, un regalo que además quedará para siempre.
  • Sorpresa en la luna de miel. Si no sabes cuál es el destino de su luna de miel, averígualo y contrata una cena romántica en el hotel donde se hospedarán los novios o alguna excursión turística. Dependiendo de los intereses y gustos de la pareja (los cuales deberás conocer muy bien) puedes regalarles un safari o una aventura por las montañas, o bien algo más cultural, como un pase libre para un museo o un centro de atracciones arqueológicas.

Con cualquiera de estas ideas de regalos para novios seguro que harás sentir especial a esas personas que tanto quieres. En el caso de las relaciones lo importante es mantenerla viva e intentar sorprender a tu pareja. Por otro lado, si deseas agasajar con regalos para una pareja o regalos de matrimonio, busca ese detalle que marque la diferencia según sus gustos personales y el momento que están viviendo de la relación. Con cualquiera de estos regalos lograrás su sorpresa.

New call-to-action

Publicado originalmente el 7 de marzo de 2021, actualizado el 20 de febrero de 2023.

Preguntas frecuentes sobre ideas de regalos para novios

  • ¿Qué cantidad de dinero se puede dar en una boda?

    Si se desea obsequiar con dinero en una boda, lo ideal sería cubrir el precio que se pagará por nosotros en el convite o celebración
  • ¿Qué regala la madrina de la boda?

    La madrina de la boda es alguien con un vínculo estrecho con los novios, por lo que tenderá a tener un detalle muy personalizado con la pareja. Las posibilidades son infinitas, desde regalar un pequeño viaje a una joya especial.
  • ¿Cómo sorprender al novio en la boda?

    Para sorprender al novio el mismo día de la boda podemos tener algún detalle especial, tanto si somos el otro miembro de la pareja como si formamos parte del grupo de amigos: un desayuno sorpresa, un mensaje romántico en algún lugar estratégico de la casa…

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!