Vivir Como Soñamos

Las mejores ideas de quinchos para tu hogar

Si quieres renovar tus espacios al aire libre y buscas ideas de quinchos para inspirarte, has llegado al post adecuado para ti. Déjate sorprender con estas opciones y enamórate de tus ambientes.

Por qué deberías tener en cuenta las mejores ideas de quinchos y renovar tu hogar

Las ideas de quinchos son ideales para renovar este espacio tan importante para todo el año, más aún durante los días de primavera y verano. Se trata de ambientes perfectos para disfrutar de momentos placenteros, refrescándose al aire libre y disfrutando de un aperitivo, cena o encuentro en todo momento.

El quincho es un lugar que nos permite celebrar las cosas importantes de la vida: las celebraciones y momentos entre amigos y familiares. 

Por ello, si cuentas con una terraza, patio o jardín, independientemente de su tamaño, puedes convertirlo en un súper quincho con ayuda de ideas decorativas y recomendaciones expertas.

ideas de quinchos espacio

Si vas a realizar una obra, lo más importante a tener en cuenta es la orientación del espacio, el asoleamiento y la iluminación natural que posee, ya que determinarán la estructura del quincho y su arquitectura.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

También considerar si será un ambiente cerrado o abierto, dado que influirá en la accesibilidad, su vínculo con otros espacios y los tipos de cerramientos que utilizarás. En este sentido, los ventanales son tendencia, ya que protegen del frío o calor, permitiendo la visibilidad exterior. ¡Una alternativa ideal si tu quincho tiene una vista digna de apreciar!

Por otra parte, es importante pensar esta zona del hogar no sólo para los integrantes del mismo sino que para otras personas, ya que seguramente será lugar de encuentros y festejos de muchos. En este sentido, las medidas estándares adecuadas suelen rondar los 4 x 6 metros para asegurar un espacio cómodo y un tránsito sin inconvenientes.

5 ideas de quinchos que amarás

Toma nota de estas ideas para quinchos y potencia este espacio tan importante para reunir a tus personas favoritas y disfrutar de momentos de encuentro en un lugar maravilloso.

Estructura de madera para el techo

Las estructuras de madera semi abiertas en los quinchos están de moda y no pueden faltar si quieres generar un espacio cerrado pero te gustaría que corra aire o incluso quieres disfrutar de áreas de sol durante el día.

ideas de quinchos techo madera

Muchos techos de madera se acompañan de estructuras transparentes compuestas de policarbonato que deja pasar la luz solar y protegen de la humedad o lluvia. 

Lo importante es que tanto para un quincho cerrado como uno abierto, la madera se posiciona como una opción adecuada para el techo.

Iluminación

La luminosidad es importante en cualquier rincón de la casa y el quincho no es la excepción. Lo adecuado sería que ingrese la luz del sol para disfrutar de los meses más agradables del año y que a su vez cuente con una sombrilla para resguardarse de los días muy calurosos.

ideas de quinchos iluminación

En cuanto a la noche, puedes elegir guirnaldas de luces para dar un toque mágico al espacio y ornamentarlo al mismo tiempo que lo iluminas. Las lámparas colgantes de mimbre o hierro también son una excelente opción que se ha puesto de moda para estos ambientes.

Variedad de materiales a elegir

En los quinchos de obra es imprescindible hablar de diferentes opciones de materiales. Los ladrillos a la vista suelen ser los más usados ya que otorgan una personalidad rústica al espacio y se adaptan muy bien a la terraza o al jardín donde ubiques el quincho.

La piedra natural es sumamente recomendable para este tipo de lugares ya que posee una gran resistencia al paso del tiempo, a los diferentes cambios de temperatura y a la intemperie.

ideas de quinchos piedra natural

El cemento o microcemento es uno de los materiales más aclamados, que combina muy bien con otros como la madera o mosaicos. Ideal si buscas un diseño minimalista y moderno.

Plantas que den naturalidad al quincho

Si has convertido la terraza de tu edificio en un quincho y no posee espacios verdes, las plantas naturales son una excelente opción para dar naturalidad y un toque de frescura a este ambiente tan importante. Incluso, el mercado ofrece plantas artificiales de excelente calidad que se ven reales y son una alternativa si no quieres o puedes dedicar tiempo al cuidado de la vegetación.

Invierte en un juego de bar

Claramente en un quincho no debe faltar una amplia mesa y varias sillas para recibir a tus invitados y disfrutar de un encuentro cómodo y afectivo. Pero, ¿Qué te parece pensar en un juego o mobiliario de bar? Con banquetas altas y una barra en la cual vivir momentos de cercanía, disfrutando de un buen trago o cerveza. 

Sin duda, se trata de un complemento práctico y versátil en su tamaño, que se convierte en una gran alternativa para tu quincho.


Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!