Vivir Como Soñamos | Rosen > Casas y exteriores > Decoración de Halloween: 11 ideas para tu entrada
La decoración de Halloween en los hogares chilenos tiene una influencia directa de la tradición norteamericana que, cada 31 de octubre, rinde culto a la noche de brujas. Los orígenes de esta celebración se remontan a la cultura Celta, aunque también tiene incidencia de la religión cristiana y de otras tradiciones paganas. Se dice que es la noche en la que los muertos se conectan con el mundo de los vivos, y por eso se le realizan ofrendas y rituales.
Los celtas también solían conmemorar el fin del verano en este día, lo que daba inicio a la cosecha de sus campos y a la preparación para los meses más fríos. De aquí que la calabaza sea una de las insignias de Halloween y esté presente en todas las decoraciones. En cuanto a las máscaras y los disfraces, la tradición celta creía que en esta fecha almas oscuras del mundo de los muertos podían inmiscuirse entre los vivos, por lo cual usaban máscaras tenebrosas como método para espantar a los malos espíritus.
Para rendir culto a un día con tanta historia y significado, te proponemos 11 ideas de decoración de Halloween para tu puerta de entrada y el exterior de la casa.
Decoración de Halloween para tu entrada
- Arma una corona de flores y cuélgala en tu puerta
- Usa un marco o portarretrato para generar una tela de araña con hilo o cinta
- En la parte de afuera de tu puerta exterior, puedes pegar unas cintas negras directamente, para simular una estampa grande de tela de araña. También puedes colgar algodón deshilachado en el hall o galería de entrada, que tiene un aspecto muy similar a la tela de araña real.
- Los esqueletos, ya sean colgantes o sobre el piso, también le dan un toque original y cadavérico a tu entrada.
- Aprovecha las calabazas como maceteros y llénalas de plantas para decorar el exterior.
- También puedes modelar las calabazas con diferentes formas (no es necesario que sea una cara) e introducir dentro algunas velas para que iluminen en la noche.
- Arma murciélagos con papel o cartón negro y cuélgalos en tu hall de entrada con hilo transparente en diferentes alturas para dar la sensación de vuelo y movimiento. Si ya tienes lámparas o accesorios colgantes, puedes pegarlos directamente sobre ellos.
- Si eres fan de lo vintage, saca afuera esos objetos antiguos que dan la sensación de “casa del terror”, como candelabros, jarrones o elementos metálicos donde guardar los dulces para los niños. Mira este caldero también decorado con algodón para dar la sensación de humo:
- Adhiere stickers temáticos a los vidrios de las ventanas que dan al exterior. Es una idea que se puede llevar adelante en conjunto con los más chicos.
- Arma máscaras y antifaces negros en papel para poner en las “caras” de las calabazas, y distribúyelas en escalones o en diferentes niveles de tu entrada principal.
- Existen muchos vinilos que puedes pegar directamente sobre la puerta exterior o las paredes y que le darán un toque llamativo para la noche de brujas. Son muy fáciles de sacar una vez que termina la celebración. También puedes aprovechar las pizarras para dejar mensajes de Halloween (y el resto del año usarlas para otras cosas).
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!