Vivir Como Soñamos

Gris verdoso: un color sofisticado

gris verdoso

El gris verdoso es un mezcla de colores que entrega elegancia y calidez a los lugares, unificando espacios y creando un ambiente de calma. 

La mezcla de los colores gris y verde, forman parte de la categoría de los verdes secos, que son aquellos verdes que no tienen la intensidad vibrante que estamos acostumbrados a ver en esa tonalidad. 

Revisa esta nota para que puedas incluir este tono en tu paleta de colores.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

¿Cómo utilizar el gris verdoso? 

El color gris verdoso puede ser un verdadero aporte a nuestros espacios. A través de él podemos provocar un quiebre si solemos utilizar colores neutros. Sin embargo, este quiebre de tonalidades no será perturbador y te ayudará a mantener la elegancia y distinción de tus espacios. 

Acá te mostramos en qué elementos podrías utilizar este color, para mejorar tus espacios. 

Textiles

Los textiles son una gran posibilidad de cambios e integración de colores nuevos, si buscas un cambio que pueda resultar simple y fácil de implementar. 

En ese caso, podrás incorporar el gris verdoso en accesorios, como cojines y mantas. Otra forma y siempre dependiendo del estilo de tu decoración, será con tejidos que puedas destacar en tus paredes. 

Si quieres considerar esta variedad de verdes secos en los colores de cortinas, te recomendamos tener en cuenta el nivel de luminosidad que quieres proyectar en la sala o habitación.

Gris Verdoso

Muebles

Los muebles son un gran elemento en nuestra decoración, principalmente en las salas del living y comedor, pudiendo incorporarlo en sofás o sillas que tienen fundas o forrados. 

En el caso de los sofás, serán un gran foco de atención y teniendo en cuenta la posible oscuridad que aportará, deberás considerar en iluminar el espacio a través de otros detalles o decisiones decorativas. 

Una gran ventaja, es que el color gris verdoso es de gran utilidad para estos muebles de alto roce. 

Paredes

Pensando en crear focos de atención, la utilización del gris verdoso en paredes puede ser interesante, sobre todo si lograr darle perspectiva a tus espacios dependiendo de la pared que elijas para pintar con esta tonalidad. 

Colores que combinan con el gris verdoso

El color gris verdoso tiene una gran versatilidad, pudiendo ser muy clásico o muy moderno, de acuerdo al espacio en el que se le quiera ocupar y en las líneas que se destacan en el diseño interior de la sala o habitación. 

Mira estas combinaciones que pueden ser fáciles de integrar en diferentes estilos de decoración. 

Dorado

El dorado es un color versátil y llamativo, que tiene la capacidad de integrarse a diferentes colores. En este caso, a través del dorado será capaz de entregar luz a un color como el gris verdoso, que dentro de su elegancia, no destaca por ser luminoso, sino más bien sobrio. 

Esta combinación queda bien tanto en espacios clásicos, como modernos. 

Blanco

El blanco es un color que sirve como base para combinaciones universales. Es decir, se puede utilizar con todos los colores. A través de esta tonalidad definida como claridad máxima y oscuridad nula, podrás integrar el gris verdoso con toda tranquilidad, para proyectar un espacio de relajo y calma, ya que ambos colores provocan la misma percepción. 

Greige

El greige y el gris verdoso son de la misma familia de tonalidades con la integración del gris. Ambos colores te darán la posibilidad de dar sofisticación a tu espacio y a través de ellos podrás proyectar tu estilo sin mayor problema. 

Cuando decides optar por esta combinación, estás decidiendo también generar un espacio más moderno y de líneas limpias.

Gris Verdoso

¿Quieres implementar el gris verdoso en tus espacios? Encuentra en las tiendas Rosen o en Rosen.cl, los muebles y accesorios que te ayudarán a implementar cambios cargados de estilo y elegancia.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!