Vivir Como Soñamos

8 ideas para maximizar el espacio de terrazas pequeñas

espacio terrazas

Si quieres que tu terraza de pocos metros sea confortable y tenga más espacio, todo es posible con cambios estratégicos. Lo importante es que antes de rearmarla consideres cada rincón de ella, y la dimensión y volumen correcta de los muebles.

Según Francisca Cristi, fundadora de @homeasset_deco, existen algunos factores que hacen que una terraza se vea más pequeña: “Cuando los muebles son volúmenes sólidos y muy pesados para el tamaño de la terraza; cuando no hay espacio adecuado para la circulación, y cuando hay exceso de muebles”.

Aprovechar las esquinas, ingeniosas soluciones de almacenaje, muebles multifuncionales, los colores correctos, todo puede ayudar a ganar más espacio y lograr así tener una terraza donde te sientas feliz y a gusto. Algunos de esos secretos los comparte acá Francisca Cristi. ¡Toma nota!

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

1. Muebles estratégicos

Una buena idea es aprovechar el espacio con un mueble perimetral que puede ser de madera o fierro, ojalá hecho a medida en forma de L, que no deje ni un solo centímetro sin aprovechar. Este se puede complementar con alguna mesa; y si el espacio lo permite, podemos agregar dos sillas y sitiales al frente.

Brindisi - espacio terrazas

Set Seccional Brindisi Aluminio Gris - Rosen Chile

2. Espacio

No interferir el acceso, dejar una circulación cómoda con muebles de tamaño adecuado que den aire.

Si no hay espacio para un sofá, poner una mesa pequeña con dos sillas para balcón pequeño también es una buena opción que permite aprovechar una terraza con poco espacio.

espacio terrazas

Set Balcón Cossi 3 Piezas - Rosen Chile

3. Orden

Manténla ordenada, no acumules cosas ni la uses de bodega. Tienes que organizar el espacio.

4. Continuidad Decorativa

Conecta tu terraza con el resto de tu casa y vincúlala con la decoración interior. Para eso, usa tonalidades similares y materiales a fines, de manera que se proyecte una sola visual, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Además, mantén tu terraza iluminada en la noche.

5. Menos es más

Usa muebles livianos, de cortes simples, nada pesado, ideal de mimbre y madera. Si la terraza tiene barandas de vidrio, eso le dará inmediatamente mayor amplitud al ambiente.

espacio terrazas

6. Ambiente Natural

Incorpora plantas, ya sea en alguna repisa, sobre una mesa o en maceteros colgantes. Las trepadoras decoran muy bien los muros y visten el ambiente. El verde aporta frescor y aliviana el espacio. También existen opciones si tienes una terraza de sombra.

espacio terrazas

7. Proporcionalidad

Usa un tamaño de parrilla adecuado con el tamaño de la terraza, que no sea el centro de atracción, sino un complemento.

8. Multifuncionalidad

Escoge muebles plegables o multiusos. Una mesa que se pueda ampliar o algún mueble multifuncional que haga a la vez de almacenaje y otra función, son excelentes opciones.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!