Vivir Como Soñamos

Consejos para armar tu espacio de trabajo en casa

espacio de trabajo en casa

La pandemia cambió definitivamente el sistema de trabajo en el mundo, y hoy muchos trabajan desde sus hogares o bajo el sistema híbrido. Esta nueva modalidad nos ha obligado a repensar nuestros espacios en el hogar y armar zonas “home office” confortables. Por eso antes de comprar cualquier mobiliario y armar esa nueva área en tu casa, debes considerar el tipo de trabajo que realizas (si es de oficina, taller, clases, etc.), para así crear un espacio de trabajo ideal para ti.

En la planificación del nuevo espacio de trabajo en casa, es importante considerar que las oficinas de empresas están diseñadas para que los trabajadores puedan concentrarse y producir. Por eso al planificar un área de trabajo en tu hogar debes considerar los siguientes factores:

Escoge el espacio adecuado

Según el decorador de interiores Osvaldo Luco (@osvaldoluco), el espacio ideal para instalar una zona de trabajo en el hogar es aquel que brinda privacidad. “No tiene que ser un área de mucho tráfico. Una pieza de servicio que no se usa, un dormitorio más alejado de los otros, una esquina en una sala de estar que tenga algo de independencia, son algunas ideas. Con esto uno puede mentalmente ‘ir’ al lugar de trabajo y cuando se termina de trabajar ‘cerrar‘ la oficina. Es importante no estar conectados 24x7”.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Compra los muebles correctos

“Si el espacio del hogar es pequeño la idea es buscar muebles acordes a la función. Por ejemplo, un escritorio de mínimo 1 m por 60 cm de profundidad y una cajonera si se trabaja con documentos (existen en el mercado con ruedas, lo que permite moverlas fácilmente). Otra opción es adaptar el interior de un clóset y se pueden instalar repisas en la parte superior, una cubierta de trabajo a 72-75 cm de altura, lo bueno de esto es que cuando no se usa se cierran las puertas y la oficina desaparece”, explica Luco.

canning (Rosen)

Canning (Rosen)

Utiliza la luz a tu favor

La iluminación es un factor muy importante en cualquier espacio interior y todavía más en el rincón de trabajo. “Cuando busques la zona donde instalar tu escritorio fíjate que tenga luz natural, porque para el cuerpo y la mente es importante saber si está oscureciendo o si ya se hizo de noche. Además, es clave tener una lámpara de escritorio porque la luz de una pantalla puede cansar bastante la vista”, recomienda Luco.

Combina colores que te motiven

Por regla general, las tonalidades que deben usarse en un lugar de trabajo deben ser neutras, sin embargo, depende de ti. Por ejemplo, el color amarillo o naranjo activa el cerebro y estimula la comunicación, mientras que la paleta nude consigue crear ambientes serenos y relajantes. Dependiendo de cuál sea tu trabajo puedes jugar con las tonalidades en las paredes y en los objetos decorativos.

 Invierte en una buena silla

Si no quieres sufrir de dolores posturales al final del día entonces debes comprar una silla de escritorio ergonómica. Cuando la escojas tienes que fijarte que el asiento sea regulable en altura porque esto permitirá fijar la posición del torso en función de la mesa de trabajo que estés utilizando.

Albert (Rosen)

Albert (Rosen)

No esperes más y transforma tu vida cotidiana: convierte tu propia casa en tu refugio para trabajar.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!