Vivir Como Soñamos | Rosen > Columnas > El lugar perfecto en casa para las camas de nuestras mascotas
Si buscas una alternativa que combine estética, funcionalidad y respeto por el bienestar animal, la nueva línea de camas para mascotas de Rosen es una excelente opción. Estos productos destacan por el uso de materiales nobles y durables, que permiten un descanso apropiado para cachorros como para animales mayores. Su diseño ha sido pensado para integrarse con distintos estilos de decoración. Además, el compromiso con el confort y la durabilidad promueven espacios de descanso que no solo lucen bien, sino que también favorecen la conducta natural y el equilibrio emocional de nuestras mascotas.
Convivir con una mascota no tiene por qué ser sinónimo de sacrificar la estética de la casa. De hecho, si hacemos la elección adecuada, la cama de tu perro o tu gato puede integrarse naturalmente al estilo y personalidad del hogar. Para lograrlo, sin embargo, es necesario que prestemos atención a algunos detalles como los que comparto a continuación:
1. Tonos adecuados:
Los diseñadores, en general, aconsejan elegir camas con tonalidades neutras o complementarias al esquema del hogar —como beiges, grises o azules suaves— para que no parezca una decisión improvisada y, en ese mismo sentido, la recomendación es preferir telas durables y fáciles de limpiar o telas antimanchas, que soporten el uso intensivo sin arruinarse.
2. Mezcla de mobiliario:
Paralelamente, una buena opción a tener presente son las camas integradas en algún mueble como un módulo escondido bajo una encimera, bajo la cama o la sala de estar, lo que permite que el lugar de descanso de la mascota se fusione con el mobiliario. Existen modelos de camas que quedan perfecto asociadas a las mesitas laterales, ideales para hogares con un estilo más minimalista.
3. Dónde situar la cama:
Sobre la ubicación estratégica de la cama para asegurar su confort y buen descanso, mi recomendación es colocarla en un lugar tranquilo, fuera del tránsito constante e, idealmente, sin corrientes de aire, pero siempre asegurando que esté también cerca de la vida familiar. No debemos olvidar que tanto perros como gatos disfrutan de nuestra compañía, más aún si pasan varias horas al día solos. Integrarlos, favorece su seguridad emocional y fortalece el vínculo, permitiendo, de este modo, el desarrollo de un apego seguro. Y aunque estén descansando o durmiendo, les aseguro que prefieren hacerlo cerca nuestro.
En época de invierno, hay que tener especial precaución con ubicar las camas a una distancia prudente de las fuentes de calor, como estufas o chimeneas, sobre todo en cachorros, que son más arriesgados e imprudentes y, por cierto, con los más viejos, que al tener mayor dificultad para termorregular, tienden a acostarse peligrosamente cerca, pudiendo generar accidentes como quemaduras o incendios.
Tips para escoger la cama perfecta
En ocasiones anteriores hemos hecho algunas recomendaciones para elegir la cama más apropiada para nuestra mascota, y esta vez, además de reforzar el hecho de que una cama amplia permite que se estire o se acurruque y adopte las posiciones más cómodas para descansar, sobre todo en los días más fríos, se pueden considerar camas con bordes elevados ya que satisfacen el instinto de contención y protección que tanto necesitan. Y en el caso de los gatos, la mayor parte del tiempo agradecerán disponer de un iglú bien mullido. En todos los casos, asegúrate de que el colchón se adapte bien a su tamaño, su edad y nivel de actividad, y el toque final puede venir de la mano de accesorios como cojines, mantas o telas que combinen con la decoración y los mantengan arropados.
Por último, aunque la higiene del sueño se refiere al conjunto de prácticas y hábitos que ayudan a promover un sueño saludable y reparador, no debemos olvidar nunca mantener también la higiene de la cama y sus mantas. Para ello, la recomendación es disponer de camas con fundas desmontables y lavables, o con tratamientos antiácaros e impermeables. Esto contribuye a mantener la casa limpia y a prevenir problemas de piel o alergias tanto en nosotros como en ellos. Un producto bien diseñado debe ser fácil de mantener sin perder su estilo.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!