Vivir Como Soñamos

El dormitorio que nos acoge

el dormitorio que nos acoge

Si hay un espacio de nuestro hogar que representa refugio, tranquilidad y relajo, es nuestro dormitorio. Es lo primero que vemos al comenzar el día y lo último antes de dormirnos. Un lugar de nuestra casa que, sobre todo en pandemia, se transformó en sala de cine, escritorio de trabajo y sala de yoga, entre otros ejemplos. Por eso, decorarlo a nuestro gusto es algo muy importante.

Desde que creé @minteriorismo.cl, hace ocho años, como arquitecta me he enfrentado a todo tipo de proyectos. Sin embargo, he podido darme cuenta de que cuando se trata de reformular, armar o decorar una habitación, generalmente la gente busca un espacio en el que pueda desconectarse. Entonces desde ahí, entendiendo la personalidad de cada uno y después de conocer bien al cliente, comenzamos con la presentación y con el diseño.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Colores

Los colores en una habitación son fundamentales, ya que van directamente de la mano con la personalidad de quien habita el espacio. Al seleccionar una gama cromática para tu dormitorio estás también dando a conocer quién eres y qué es lo que quieres transmitir. Además, cuando elegimos un tono podemos imaginar realidades que nos hacen felices. Así, mediante el uso del verde -en todas sus gamas- nos conectamos con la naturaleza que sin duda nos aporta calma; y con colores más oscuros le damos personalidad a los espacios.

el dormitorio que nos acoge

Estilos

Hoy, el estilo decorativo que es tendencia es el nórdico, sin embargo, creo que la moda no es una buena guía, y que es mejor crear algo atemporal y que perdure en el tiempo. Por esto, particularmente me gusta crear espacios eclécticos, porque funcionan perfecto y te permiten elegir las cosas que realmente te representan. De todas formas, dormitorios nórdicos, modernos, minimalistas, bohemios, industriales, clásicos o eclécticos... ¡Sea como sea el dormitorio de tus sueños, el secreto es que en él te sientas cómoda!

Para más consejos de la especialista pincha el video.

El dormitorio nos acoge

Textiles

Otro de los ítems importantes en la decoración de un dormitorio son los textiles para la cama. Me refiero a cojines, mantas, cubrecamas, sábanas, fundas de plumón, plumones, etc. Esto, porque la cama es una de las piezas claves y más importante en un dormitorio. Tanto así, que el poeta mexicano Jaime Sabines escribió sobre ella que: “En la cama ocurre lo mejor de la vida…el nacimiento, el amor, la escritura y la muerte”.

el dormitorio que nos acoge

Los textiles visten el dormitorio y le dan ese punto de color que siempre necesitamos. Idealmente, cuando quieras decorarla mi consejo es que escojas materiales nobles, amigables con el medioambiente, como el lino o el algodón orgánico, e idealmente en tonalidades neutras. Pueden ser monocromáticos en distintas gamas; colores suaves; tonalidades que te conecten con el descanso como los verdes, azules, o los lavandas, que nunca pasan de moda, al igual que los tonos tierra.

¡Lo más importante es que vivas tu hogar al máximo y realmente lo sientas tuyo!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!