Vivir Como Soñamos

Terraza: Dulce respiro

Terraza: dulce respiro

Está claro que durante la pandemia nuestra forma de habitar nuestro hogar cambió y todo indica que llegó para quedarse. De ser un refugio después de nuestras jornadas laborales, académicas y sociales, hoy es además un espacio para meditar, trabajar, hacer deporte y mucho más.

 

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"Lo cierto es que algunos rincones del hogar pasaron a tener más de una función, y otros, como la terraza, se transformaron en espacios indispensables para el contacto con el mundo exterior y la salud mental.

Dulce respiro

Actualmente ha surgido la necesidad de contar en las viviendas y departamentos con espacios abiertos con mejor iluminación natural y ventilación. Una terraza en una habitación te permite leer un libro, meditar, tomar desayuno; otra en el living puede ser un lounge, un espacio para tus plantas e incluso un sector de trabajo, y en otros casos, incluso puede ser un rincón para poner una tinaja y darte un baño relajante. Las terrazas y balcones se han transformado entonces en un must have de los nuevos tiempos.

Dulce respiro

Como las terrazas son el espacio para el esparcimiento, el relajo e incluso la vida social, es importante que la decoración y el mobiliario sean los adecuados. Por eso, antes de comprar muebles es importante que consideres el espacio que tienes. Existen muchos sofás de exterior y variedades de juegos de balcón para áreas pequeñas y grandes, lo importante es que en los metros que tengas, el mobiliario se vea armónico y que las zonas de tránsito tengan el espacio suficiente para moverse cómodamente (50cm aproximadamente entre muebles).

Dulce respiro

Si priorizas la practicidad o tienes un espacio pequeño, algunas opciones interesantes son las mesas extensibles, los muebles plegables, que además de ahorrar espacio son muy fáciles de guardar mientras no se usan; los muebles multiuso, es decir, aquellos que funcionan como asientos y a la vez también sirven, por ejemplo, de mesa auxiliar o de lugar de almacenamiento. Por otro lado, es clave elegir la materialidad correcta según tus necesidades y el lugar, si este es techado o no, si es en la ciudad o playa. 

Dulce respiro

Otro de los productos que no puede faltar en una terraza es el quitasol. Este no solo nos proporciona un lugar agradable para estar, sino que también mantiene de mejor manera los muebles. Existen varias opciones de materialidades: poliéster impermeable o tejido acrílico resistente a la interperie. También debes considerar si deseas comprar un quitasol con soporte incorporado o separado.

Para quienes prefieren tener más sombra, el quitasol ideal es el cuadrado pues cubre un 27 % más de superficie que el quitasol redondo. Además, las sombrillas cuadradas se pueden unir entre ellas y cubrir un espacio mayor. ¡Lo importante es que tu terraza sea el rincón de tu casa donde disfrutes ese tiempo para ti!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!