Vivir Como Soñamos

¿Cuáles son las claves del diseño de exteriores?

diseño de exteriores

Preocuparnos sobre cómo luce el espacio interior de nuestra casa, es tan importante como poner atención sobre cómo es o será el diseño de exteriores.

Contar con un diseñador de exteriores es siempre una excelente opción, pero si quieres aprender un poco más y hacerlo personalmente, te invitamos a leer esta nota con información que te puede ayudar a convertir tu patio en una extensión de la comodidad y estilo interior de tu casa.

¿Qué es el diseño de exteriores?

Para pensar en el diseño de exteriores, debemos saber qué es esto. En palabras muy simples es diseñar un espacio exterior para que cumpla con ciertos parámetros funcionales y estéticos, como el paisaje, la iluminación y la decoración, entre otras cosas.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Cabe destacar que no es lo mismo hacer diseño de espacios exteriores de un patio, que diseñar el espacio de las terrazas de departamento

Aunque podremos encontrar elementos en común en la planificación de ambos lugares, tendremos que adecuarnos al metraje y necesidades de cada espacio.

Mientras la terraza puede tener un metraje reducido, tendremos que enfocarnos esencialmente en muebles que hagan el lugar acogedor o plantas de muro que entreguen un toque fresco. Por su parte, el diseño de exteriores en un patio significará la planificación de diferentes espacios, para distintas finalidades. Incluyendo en esto no solo muebles o plantas, sino que el diseño completo de un jardín, iluminación e incluso construir terrazas.

diseno-de-exteriores-mesas

¿Qué debemos considerar?

Existen puntos claves del diseño de exteriores que te explicaremos en los siguientes puntos. De esta forma, cuando quieras implementar algún cambio, tendrás las nociones necesarias para hacer la planificación de tus espacios exteriores. 

Planificación y estio 

Tanto los patios de las casas, como las terrazas de departamentos, son extensiones del estilo y estética que ya tiene nuestro hogar. Por lo mismo, a la hora de planificar lo que queremos, debemos tener claridad de cómo mantenemos el estilo o cómo lo cambiamos sin ser disruptivos con el resto de la estética. 

Creación de espacios

La creación de espacios es diferente para casas o departamentos. En casas por ejemplo, habrá que considerar césped, áreas de almuerzo o esparcimiento, crear zonas de sombra y en el caso de quererlo, sumar piscina. 

Mientras en los departamentos y dependiendo del espacio disponible en la terraza habrá que crear una zona de descanso o relajo, que pueda confluir con parrilla para asado y decoración de acuerdo al estilo elegido. 

Mobiliario 

De acuerdo a la planificación y estilo elegido, más los espacios creados, se puede tomar la decisión del mobiliario que cumplirá con las necesidades del diseño. Acá deberás considerar desde mesas, sillas, sofás e iluminación exterior

Todo lo que escojas con respecto al mobiliario, será en materiales diferentes al que se usa al interior, ya que es necesario algo que tenga resistencia al sol o los cambios de temperatura.

diseno-de-exteriores-mobiliario

Diferencias del diseño de exteriores y el paisajismo

El diseño de exteriores y el paisajismo están unidos en el objetivo principal, que es mejorar espacios externos y hacerlos tanto estéticos, como funcionales. 

En este proceso, la diferencia del paisajismo, es que su función principal es mejorar un terreno con el diseño de un área verde completa, trabajando sobre su apariencia, factibilidad y requerimientos, que unidos al diseño exterior entregarán gran valor a los espacios creados. 

Otra de las funciones del paisajismo es adaptar estas mejoras de acuerdo al lugar, incluso el clima del espacio que se trabaje, ya que a través de esta consideración se podrá generar un exterior más sostenible.

diseno-de-exteriores-diferencias

Acompaña todos tus cambios y diseños de exterior con las terrazas y muebles que podrás encontrar en las tiendas Rosen y en Rosen.cl

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!