Vivir Como Soñamos

Plataformas para diseñar muebles online

diseñar muebles online

¿Quieres diseñar muebles online? ¡Esta nota es para tí! En ella descubrirás las mejores plataformas para hacerlo y una serie de ideas para que puedas inspirarte en la creación del mobiliario perfecto para tu hogar. ¿Comenzamos?

Aplicaciones para diseñar muebles online

El avance tecnológico y el desarrollo web no deja de sorprendernos. De manera constante conocemos nuevos programas y plataformas que nos simplifican la vida y las aplicaciones para diseñar muebles online no son la excepción, sino que más bien se han convertido en vanguardia dentro del universo de la carpintería.

Se trata de softwares muy requeridos en ese ámbito, ya que son la mejor opción para representar las ideas de los clientes y crear diseños de forma rápida y práctica. Estas cualidades los convierten en un recurso valioso para artesanos y personas amateur en carpintería que desean crear sus propios diseños de muebles.

Si te motiva experimentar y te atrae el diseño, a continuación podrás conocer 3 plataformas para diseñar muebles online. Sólo necesitarás un computador y muchas ganas de aprender. ¡Toma nota!

 

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

QuickMobel

Se trata de un programa de diseño muy intuitivo que te permitirá crear proyectos relacionados con espacios decorativos, entre ellos mobiliario de todo tipo. Promueve la creación de esquemas desde el inicio hasta el final, fase que brinda una visualización tridimensional realmente atractiva.

También es posible usar varias opciones de configuración que permiten tomar medidas, escoger el estilo del mueble, los materiales y también el tipo de acabado deseado. 

diseñar muebles online Sketchup Maker

Autocad

Aunque es cierto que este programa suele ser utilizado por técnicos y profesionales del diseño, si dedicas un tiempo considerable al estudio de esta plataforma, lograrás aprender  a usarla rápidamente y obtendrás resultados sorprendentes.


Permite realizar proyectos de dibujo técnico en esquemas planos, bidimensionales y tridimensionales. Además, incluye herramientas avanzadas de diseño que generan resultados notables.

diseñar muebles online Quickmobel

Sketchup Maker

Esta plataforma de diseño gráfico posee funciones básicas que son gratuitas, como el modelado de piezas en tres dimensiones o en caras o vistas. Facilita la construcción de muebles de madera y de edificaciones, con lo cual también puedes generar diseños conjuntos para visualizar tu mobiliario ideal en diferentes escenarios.


A través de los programas para diseñar muebles online podrás ahorrar tiempo en la búsqueda del mueble ideal y obtener un producto que se adecúe a tus preferencias y ambiente.

Diseñar muebles online Autocad

Recomendaciones para crear muebles online

Para diseñar muebles de manera online o presencial, es importante que tomes contacto con el ambiente que vas a intervenir, ya que esto te permitirá distinguir las limitaciones y posibilidades que posees para el diseño.

Diseñar muebles online recomendaciones

Para ello deberás evaluar la comodidad del espacio, sus dimensiones, el estilo decorativo del hogar, etcétera. En este punto también es importante analizar el mueble que diseñarás: determinar el nivel de funcionalidad que tendría, la paleta de colores y la combinación con el resto del ambiente.

Es importante que el mueble cuente con dos características fundamentales: tolerancia al uso cotidiano al que estará sometido y resistencia a las condiciones externas como son las condiciones ambientales. Para que estas características tengan razón de ser se debe diseñar siguiendo estos conceptos:

  • Funcionalidad
  • Forma
  • Material

¡A través de ellos lograrás el equilibrio adecuado de tu mueble!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!