Vivir Como Soñamos

Día del Padre: los mejores regalos para celebrarlo

dia del padre

El Día del Padre es una ocasión especial para celebrar el amor que sientes por él. Este año, demuéstrale tu aprecio haciéndole un regalo inolvidable. Tanto si tu papá es aficionado a los deportes, un entusiasta del bricolaje o simplemente disfruta con las cosas buenas de la vida, hay muchas opciones que se adaptan a sus intereses. En este artículo compartiremos algunas de las mejores ideas de regalo para hacer que este Día del Padre sea memorable para él.

¿Cómo celebrar el Día del Padre? El regalo ideal

El Día del Padre en Chile se celebra cada año el tercer domingo de junio. En este día tan especial, honramos y celebramos el papel de los padres en nuestras vidas. Es tradición mostrar el aprecio y gratitud al padre con regalos significativos que se ajusten a su carácter y aficiones. Pero, ¿cómo elegir el regalo ideal para el día del Padre? Lo primero y más importante: identifica cuáles son sus pasiones e intereses. Después, intenta personalizar el regalo al máximo. A continuación te damos algunos consejos:

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Regalos personalizados

Una forma estupenda de añadir un toque único y significativo a tu regalo es personalizándolo. Así demuestras que te has tomado el tiempo de elegir cuidadosamente algo único y especial para él. Un collage de fotografías, un disco de canciones con las cuales tengan bonitos recuerdos, una comida elaborada y rica con la que disfrutar y tener una buena conversación de sobremesa, son sólo algunos ejemplos de lo que puedes crear.

Día del padre

Si la creatividad, la cocina o las manualidades no son lo tuyo, siempre puedes acompañar tu regalo comprado con un detalle personal, como una tarjeta, una canción, un discurso, un dibujo o un poema.

Otra opción que nunca falla es regalar una experiencia para vivir juntos: un concierto de su banda favorita, un partido de su equipo, etc.

Regala descanso

Puedes regalarle una experiencia de relajación definitiva en un spa o planificar alguna actividad relajante que puedan hacer juntos. Llévalo a acampar, pasen un día en la playa o planea una excursión panorámica: desconecta y disfruta de los beneficios terapéuticos de la naturaleza. Puede ser una forma magnífica de estrechar lazos y, al mismo tiempo, ayudarle a relajarse y desestresarse.

Día del padre

Algo más discreto que le ayude a relajarse en su día a día puede ser una vela perfumada, algún incienso o aroma especial o una manta acogedora que lo acompañe en sus momentos de televisión o lectura. Un detalle bonito que lo asocie a ti en su día a día.

¿Y por qué no ir más allá regalándole un mueble de descanso para la casa? Gran parte del estrés que tenemos en nuestra vida diaria puede reducirse si nos concedemos tiempo para descansar bien. ¡Y qué mejor que regalarle eso a tu padre! Desde una poltrona a un sofá o butaca, o, por qué no ¡el colchón de sus sueños! En Rosen tenemos una amplia variedad de mobiliario para que encuentres el confort diario que necesitas en casa. 

Regalos para padres amantes de las terrazas

Si tu papá pasa más tiempo en el jardín o en la terraza que dentro de la casa, un regalo perfecto para él sería algún elemento para exteriores:

día del padre

  • Asar y cocinar al aire libre puede ser una gran experiencia, así que ¿por qué no regalarle a tu padre un juego de utensilios de cocina aptos para la terraza? Busca un set que incluya un cepillo para la parrilla, pinzas, espátula y otros elementos esenciales. Incluso puedes añadir un libro de cocina con recetas diseñadas para cocinar al aire libre: seguro que tu papá apreciará este regalo práctico y atento.
  • También puedes crear un lugar apacible para que se relaje y disfrute de sus pasatiempos favoritos, como leer, meditar o ver un partido. Desde cómodos muebles de exterior hasta elegantes accesorios, como sombrillas y maceteros, pueden mejorar su experiencia en el exterior. 
  • También puedes incorporar detalles especiales, como imágenes enmarcadas, letreros ornamentales o posavasos personalizados para que la terraza sea aún más acogedora y única.

En conclusión, hay innumerables opciones de regalo para celebrar el Día del Padre y demostrarle lo mucho que lo quieres. Ya sean regalos personalizados hechos a mano o regalos pensando en sus gustos y aficiones, hay muchas ideas que pueden ser ideales para el regalo de tu papá. Como ves, hay un montón de regalos considerados y significativos que le harán de algún modo sentirse acompañado y apreciado en este día tan especial. 

New call-to-action

Preguntas frecuentes sobre el día del padre

  • ¿Desde cuándo se celebra el Día del Padre?

    El primer registro data del siglo XVIII cuando, en algunas partes de Europa, se solía celebrar un día dedicado a los padres como un homenaje por el apoyo brindado a la familia. Sin embargo, no fue hasta 1972 que este día fue formalmente añadido al calendario y se acordó que se celebraría el tercer domingo de junio de cada año. 
  • ¿Qué regalarle para el día del padre a un padre sibarita?

    Una buena opción es una vinoteca eléctrica (con temperatura ajustable), un reloj inteligente o una experiencia que no haya tenido nunca, como un paseo en globo.
  • ¿En qué lugares del mundo se celebra el Día del Padre?

    El Día del Padre es una de las celebraciones más populares del mundo y se celebra en casi todos los rincones, aunque las fechas entre países son diferentes.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!