Vivir Como Soñamos

Decoración pieza niño o niña: 5 errores a evitar

decoración pieza niño o niña

Al decorar las piezas de los más pequeños es importante tener en cuenta algunos aspectos que ayudarán a crear el mejor espacio posible, que ayude a desarrollar su creatividad y estimule su imaginación. Quédate en este post y encontrarás útiles consejos para evitar errores en la decoración de pieza de niño o niña

5 errores a evitar en la decoración de pieza de niño o niña

Las piezas infantiles deben ser un espacio creativo para que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades. Pero a veces hay algunos descuidos de organización y almacenamiento de los juguetes, la ropa o los muebles, que son un obstáculo para ellos.

Estos son los principales errores que se deben evitar en la decoración de pieza de niño o niña. ¡Toma nota!

Muebles que impiden la recreación

El espacio de juegos debe estar compuesto por muebles ligeros, adaptables y transformables según la edad de los pequeños, que sobre todo les permita jugar de manera libre, sin que los elementos de la pieza sean un estorbo. En este sentido, ¡los muebles armables, desplegables y de nido son perfectos!

Acumulación de juguetes

La acumulación de juguetes solo ocasiona desorden en la habitación. Lo mejor es centrarse en los juguetes que verdaderamente estimulan el crecimiento e imaginación de los pequeños. Para lograr que el orden tome el poder, puedes usar cajas, canastos y closets con cajones, para que el rincón de juegos esté bien organizado.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Saturación de color

El color debe reinar en las habitaciones infantiles, pero… ¡con cuidado! Es importante no saturar de color el espacio de crecimiento y desarrollo de los pequeños, pues demasiado color puede llegar a ser estresante. Te sugerimos jugártela con tonos neutros en la ropa de cama, cortinas, accesorios, entre otros, ya que podrás combinarlo mejor con otros elementos.

decoración pieza niño espacio

Poner sus objetos favoritos fuera de su alcance

Este aspecto es muy importante, porque les resulta realmente frustrante tener fuera de alcance sus libros o juguetes favoritos, por ejemplo. Lo ideal es poner sus juguetes, accesorios y objetos preferidos a su altura, de manera que se favorezca su desarrollo y crecimiento personal.

No tomar en cuenta sus gustos y necesidades

Los niños también deben tener voz y voto a la hora de decorar su propia habitación. Para darles participación desde pequeños. Es importante que también se tomen en cuenta sus gustos y necesidades cuando se elija un color o un mueble de la habitación.

Además, si tu hijo o hija tiene alguna habilidad artística, aprovecha su creatividad. Te sugerimos instalar en la habitación alguna pizarra o lienzo en blanco, para fomentar que explote su imaginación. Lo importante es escuchar sus necesidades y darle oportunidades.

El desarrollo infantil es muy rápido, y es importante que la habitación o área de juego contenga los elementos adecuados, y la decoración de pieza de niño o niña adecuada a su edad, gustos e intereses. Si eres madre o padre de familia y te has identificado con alguno de estos errores, tranquilo, que todo tiene solución. ¡Sólo falta un poco de creatividad y organización!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!