Vivir Como Soñamos

Decoración de pieza de bebé: hazla única y actual con estas ideas

decoración pieza bebé

La decoración de la pieza de un bebé, sobre todo para quienes recién se convierten en padres, resulta algo completamente nuevo y desafiante. ¡Transfórmalo en un proceso especial con estas súper ideas y tendencias actuales!

Manos a la obra para una decoración de pieza de bebé especial

¿Quieres lograr una decoración soñada y diseñada por tí? Con algunas ideas inspiradoras y tendencias modernas podrás convertir este espacio en un ambiente único para que tu bebé descanse y juegue. 

Según los expertos, el tiempo y la dedicación que los padres invierten en la decoración de la pieza del bebé se convierten en factores importantes, ya que este es un momento en el cual los lazos afectivos se pueden tornar más profundos y donde la conexión crece.

decoración pieza bebé especial

Por esto, si estás por recibir al nuevo bebé,  o incluso si ya tienes niñas o niños, no dudes en aprovechar algunos momentos del día para crear el mejor nidito para tus pequeños, planificando tu propio estilo decorativo infantil repleto de creatividad y amor. 

Lo más importante a tener en cuenta antes de una buena planificación decorativa, son las edades y necesidades de cada etapa de crecimiento. Lo mejor es pensar la decoración de la pieza de tu niña o niño  a mediano plazo, dado que crecen rápido y posiblemente debas realizar alguna u otra reforma decorativa cuando pasen los años.


Además, recuerda aprovechar el espacio al máximo, optimizando los muebles y su uso y optando por elementos que sean realmente funcionales.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Ideas vanguardistas para la decoración de pieza de tu bebé

¿Cuál es el ambiente que te gustaría crear en el dormitorio? ¿Cuál es su edad? ¿Qué estilo decorativo piensas que iría acorde al resto de la casa? Lo más importante es responder estas preguntas primero, para comenzar con una idea clara.

decoración pieza bebé ideas

Si bien casi todos los dormitorios de bebés suelen contar con características similares (paletas de colores neutras, textiles en algodón, mobiliario funcional, etcétera) puedes marcar una diferencia poniendo en juego tu imaginación y creatividad. ¡A continuación te presentamos algunas ideas que te darán una buena pauta!

La deco unisex llegó para quedarse

Hoy es tendencia hablar de decoración unisex y ha quedado un poco anticuada la visión del rosado para niñas y el celeste para niños. La paleta de colores para los dormitorios infantiles se ha transformado: destacan los tonos neutros y atemporales como los marrones, los grises o la combinación del blanco y el negro. 

decoración pieza bebé: deco unisex

Lo mismo podemos ver en los muebles. El blanco y la madera cruda son las opciones más elegidas para camas, camarotes y cómodas de niñas y niños.

Estilos que no te hubieras imaginado

Estilo Provenzal

El estilo francés ya no está relegado solamente al universo adulto, sino que también ha comenzado a incorporarse en el espacio de los pequeños. Las camas contorneadas son el must de este tipo de decoración y quedan extremadamente bien en las habitaciones de las niñas y niños.

Incluye arreglos en porcelana, como recipientes para guardar los productos de cuidado e higiene del bebé o los niños, y elige telas con estampados delicados y colores suaves. ¡Descubre los diseños ilustrados que tenemos en Rosen y enamórate!

decoración pieza bebé estilos

Apuesta por el estilo nórdico

Si buscas que la decoración de la pieza de tu bebé sea equilibrada y con toques de magia, calidez y modernidad, la decoración nórdica es para tí, ya que es tendencia y funciona especialmente bien. Está vinculada con los tonos madera y blanco, convirtiéndose en una opción que te permite jugar con complementos de todo tipo.

Minimalismo y mundo infantil

Para generar un espacio confortable y acogedor, no es necesario llenarlo de cosas. Los espacios más sobrios también tienen cabida en la decoración para niños, sobre todo si tu casa tiene un estilo minimalista y no quieres romper con la armonía estética del hogar.

Apuesta por el purismo, los muebles bajos y de líneas sencillas y busca elementos que sean multifuncionales y puedas utilizar para más de una necesidad de tu bebé. Seguro lograrás crear un espacio lleno de calma.

Complementos que dan el toque único

Para todos los estilos que te sugerimos aquí, y elijas el que elijas, el toque final siempre se lo darás tú. Intenta expresar tu propia personalidad o las emociones que quieras transmitirle a tu bebé o a tu hijos, a través de complementos variados y especiales.

Puedes probar con los siguientes, según tu estilo:

  • Cojines y mantas de tipo étnico, que llenen de colores el espacio y le den un toque multicultural y alegre
  • Decora el techo con móviles originales o hechos por tí que creen una atmósfera de ensoñación y calidez
  • Incorpora pufs y sillas de diseño que inviten a la comodidad para jugar y también acompañar a los niños

Descubre en nuestro sitio web todas las opciones en mobiliario y complementos, para lograr una decoración de la pieza de tu bebé como siempre soñaste.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!