Vivir Como Soñamos

Cómo decorar una casa cuando hay niños pequeños

Según Francisca Cristi, interiorista y creadora del estudio de diseño @homeasset_deco, para diseñar una casa con niños es fundamental considerar que ellos requieren espacios libres porque necesitan correr, jugar y apropiarse de los ambientes. 

“A la hora de comprar muebles, textiles y objetos es muy importante no olvidar quienes son los que habitan y cómo habitan, ya que de nada sirve tener una alfombra hermosa si es muy delicada y no la quieres pisar para que no se manche. Lo mismo con el sofá, si te gusta compartir con tus niños una película, escoge un sofá adecuado para echarse, que no sea un sofá rígido y que el tapiz sea oscuro para que resista mejor las manchas y el uso”.

Sofás

La experta recomienda que para el living y salas de estar son mejor los sofás con tapices de tonos neutros y oscuros, ojalá lavables.

“Son muy útiles los sofás con fundas que se puedan cambiar y lavar fácilmente. No recomendamos usar sofás de cuero o eco cuero con niños porque son más delicados”.

Casa con ninos

Mesas

En cuanto a las mesas de centro o laterales, Cristi recomienda las maderas porque siempre aportan calidez y se acoplan bien con cualquier estilo. “Evitar las mesas delicadas de vidrio y con puntas porque son muy peligrosas para los niños”, sugiere. 

Enchape

Dormitorio de los Niños

Para los dormitorios infantiles hay que considerar mobiliario funcional y atemporal, los niños crecen rápido y sus gustos van cambiando junto con su crecimiento. Por eso, la interiorista sugiere escoger muebles que sean prácticos y útiles para sus actividades.

“Recomiendo siempre tenerles u“Recomiendo siempre tenerles una mesita y una silla para que puedan dibujar y jugar.  En cuanto a tonalidades, usar de base una paleta neutra, para que se pueda ir complementando con otro tono dominante y que a su vez se acople con otros objetos que puedan ir cambiando de acuerdo con sus gustos”, comparte.na mesita y una silla para que puedan dibujar y jugar.  En cuanto a tonalidades, usar de base una paleta neutra, para que se pueda ir complementando con otro tono dominante y que a su vez se acople con otros objetos que puedan ir cambiando de acuerdo con sus gustos”, comparte.

Dormitorio kids

Cuando los niños son muy pequeños es ideal que las mesas y muebles tengan pocos objetos delicados a su alcance, así mismo usar pintura lavable en los muros, cojines con fundas para intercambiar y alfombras resistentes a las manchas, todo esto ideal para la etapa de la primera infancia.  “A medida que crecen se pueden agregar jarrones y objetos más delicados. Siempre enseñándoles a respetar y cuidar el entorno de su casa. Si bien al comienzo cuesta, con el tiempo los niños aprenden a cuidar las cosas y todo se torna más fácil”, recomienda la profesional. 

 

Esperamos que estos consejos clave te hayan servido para crear el mejor espacio para tí y tus hijos.

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!