Vivir Como Soñamos

Las mejores ideas de quinchos para tu hogar

Si quieres renovar tus espacios al aire libre y buscas ideas de quinchos para inspirarte, has llegado al post adecuado para ti. Déjate sorprender con estas opciones y enamórate de tus ambientes.

Por qué deberías tener en cuenta las mejores ideas de quinchos y renovar tu hogar

ideas de quinchos espacio

Las ideas de quinchos son ideales para renovar este espacio tan importante para todo el año, más aún durante los días de primavera y verano. Se trata de ambientes perfectos para disfrutar de momentos placenteros, refrescándose al aire libre y disfrutando de un aperitivo, cena o encuentro en todo momento.

El quincho es un lugar que nos permite celebrar las cosas importantes de la vida: las celebraciones y momentos entre amigos y familiares. 

Por ello, si cuentas con una terraza, patio o jardín, independientemente de su tamaño, puedes convertirlo en un súper quincho con ayuda de ideas decorativas y recomendaciones expertas.

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Si vas a realizar una obra, lo más importante a tener en cuenta es la orientación del espacio, el asoleamiento y la iluminación natural que posee, ya que determinarán la estructura del quincho y su arquitectura.

También considerar si será un ambiente cerrado o abierto, dado que influirá en la accesibilidad, su vínculo con otros espacios y los tipos de cerramientos que utilizarás. En este sentido, los ventanales son tendencia, ya que protegen del frío o calor, permitiendo la visibilidad exterior. ¡Una alternativa ideal si tu quincho tiene una vista digna de apreciar!

Por otra parte, es importante pensar esta zona del hogar no sólo para los integrantes del mismo sino que para otras personas, ya que seguramente será lugar de encuentros y festejos de muchos. En este sentido, las medidas estándares adecuadas suelen rondar los 4 x 6 metros para asegurar un espacio cómodo y un tránsito sin inconvenientes.

¿Cómo comenzar con una correcta decoración de quinchos?

Ideas de quinchos

La decoración de quinchos suele comenzar cuando se acercan los días cálidos y agradables, por eso ¡el momento perfecto ya llegó! 

Este espacio es un lugar diseñado para disfrutar de las reuniones sociales familiares y entre amigos. Y, aunque no siempre prestamos demasiada atención a su decoración como sí lo hacemos en otros ambientes del hogar, debemos saber que podemos poner manos a la obra y lograr que este ambiente se luzca y adquiera personalidad propia.

El primer paso que debes tener en cuenta es la decisión de un estilo para la decoración del quincho. Para ello revisa si el ambiente es una continuidad del resto de la casa o si se encuentra en otro sector totalmente independiente. De esta manera podrás continuar con el estilo estético que ya vienes utilizando o bien elegir otro diferente.

Existen diferentes tendencias decorativas que veremos más adelante: rústica, minimalista, industrial, clásica, mediterránea, entre otros. Lo importante es que selecciones aquél que más te atrae y que te permita relajarte en el lugar. Recuerda que el quincho es un espacio de disfrute, por eso siempre se recomienda que la estética vaya asociada a la tranquilidad y calidez.

En segundo lugar, no debes dejar de lado la funcionalidad del espacio para poder decorarlo de la mejor manera. ¿Prefieres que tenga una sala de estar o living o sólo lo limitarás a una mesa, sillas y parrilla? ¿Deseas que se transforme en una sala de juegos o de lectura? ¿Vas a incluir una piscina? Todas las respuestas a estas preguntas pueden orientarte hacia el mejor estilo para tu quincho. 

Estilos en decoración de quinchos

ideas de quinchos iluminación

Como hemos señalado anteriormente, existen múltiples estilos decorativos para que el quincho de tu hogar refleje un tipo de personalidad acorde a tus gustos. Te invitamos a conocerlos para que te inspires y llenes el espacio de ideas.

Estilo rústico para decorar quinchos

Uno de los estilos más populares para decorar los quinchos es el rústico dado que, muchas veces, se trata de ambientes semi cerrados, integrados al jardín o a la terraza, lo cual invita a una decoración más natural repleta de materiales en madera y piedra.

Para lograr este estilo elige mesas en madera, paredes de piedra, plantas artificiales o naturales, accesorios vinculados a lo rústico como tapices y textiles 100% de algodón, cerámica artesanal, estatuas de greda, iluminación en los troncos, etcétera. 

Estilo moderno para decorar quinchos

Amoblar tu quincho con el estilo moderno llenará el ambiente de elegancia y sofisticación. En este estilo la iluminación juega un rol importante: las luces led son ideales para este espacio ya que entregan un aire sobrio al ambiente.

En este caso puedes elegir mobiliario y materiales de líneas rectas y minimalistas. El color blanco y negro en mesas y sillas suele ser muy utilizado para lograr esta modernidad deseada. 

Estilo minimalista para decorar quinchos

En el estilo minimalista solo vale el “menos es más” por eso deberás eliminar todo tipo de decoración que invada demasiado el espacio y centrarte en objetos y muebles sumamente funcionales. 

En definitiva, pon toda tu atención en lo más básico que necesita el quincho para recibir amigos y que puedas disfrutar de una buena comida: mesa con sillas rectas y modernas, parrilla fija o portátil y una muy buena iluminación moderna.

5 IDEAS DE QUINCHOS QUE AMARÁS

ideas de quinchos piedra natural

Toma nota de estas ideas para quinchos y potencia este espacio tan importante para reunir a tus personas favoritas y disfrutar de momentos de encuentro en un lugar maravilloso.

Estructura de madera para el techo

Las estructuras de madera semi abiertas en los quinchos están de moda y no pueden faltar si quieres generar un espacio cerrado pero te gustaría que corra aire o incluso quieres disfrutar de áreas de sol durante el día.

Muchos techos de madera se acompañan de estructuras transparentes compuestas de policarbonato que deja pasar la luz solar y protegen de la humedad o lluvia. 

Lo importante es que tanto para un quincho cerrado como uno abierto, la madera se posiciona como una opción adecuada para el techo.

Iluminación

La luminosidad es importante en cualquier rincón de la casa y el quincho no es la excepción. Lo adecuado sería que ingrese la luz del sol para disfrutar de los meses más agradables del año y que a su vez cuente con una sombrilla para resguardarse de los días muy calurosos.

En cuanto a la noche, puedes elegir guirnaldas de luces para dar un toque mágico al espacio y ornamentarlo al mismo tiempo que lo iluminas. Las lámparas colgantes de mimbre o hierro también son una excelente opción que se ha puesto de moda para estos ambientes.

Variedad de materiales a elegir

En los quinchos de obra es imprescindible hablar de diferentes opciones de materiales. Los ladrillos a la vista suelen ser los más usados ya que otorgan una personalidad rústica al espacio y se adaptan muy bien a la terraza o al jardín donde ubiques el quincho.

La piedra natural es sumamente recomendable para este tipo de lugares ya que posee una gran resistencia al paso del tiempo, a los diferentes cambios de temperatura y a la intemperie.

El cemento o microcemento es uno de los materiales más aclamados, que combina muy bien con otros como la madera o mosaicos. Ideal si buscas un diseño minimalista y moderno.

Plantas que den naturalidad al quincho

Si has convertido la terraza de tu edificio en un quincho y no posee espacios verdes, las plantas naturales son una excelente opción para dar naturalidad y un toque de frescura a este ambiente tan importante. Incluso, el mercado ofrece plantas artificiales de excelente calidad que se ven reales y son una alternativa si no quieres o puedes dedicar tiempo al cuidado de la vegetación.

Invierte en un juego de bar

Claramente en un quincho no debe faltar una amplia mesa y varias sillas para recibir a tus invitados y disfrutar de un encuentro cómodo y afectivo. Pero, ¿Qué te parece pensar en un juego o mobiliario de bar? Con banquetas altas y una barra en la cual vivir momentos de cercanía, disfrutando de un buen trago o cerveza. 

Sin duda, se trata de un complemento práctico y versátil en su tamaño, que se convierte en una gran alternativa para tu quincho.

Nueva llamada a la acción

Publicado originalmente el 30 de octubre de 2021, actualizado el 15 de marzo de 2024

Preguntas frecuentes sobre ideas para quinchos

  • ¿Cuál es la mejor manera de mantener mi quincho en buen estado durante todo el año?

    Para mantener tu quincho en buen estado durante todo el año, es importante realizar un mantenimiento regular, que incluya limpieza de la parrilla después de cada uso, inspección y reparación de cualquier daño en la estructura, y protección adecuada contra los elementos climáticos mediante el uso de cobertores o tratamientos especiales para la madera.
  • ¿Cuál es la mejor manera de integrar un quincho a mi diseño de paisaje existente?

    Para integrar un quincho a tu diseño de paisaje existente, considera aspectos como la armonización de materiales y colores con el entorno, la ubicación estratégica para aprovechar vistas panorámicas o crear zonas de privacidad, y la incorporación de elementos naturales como plantas y piedras para una transición suave entre el quincho y el espacio exterior circundante.
  • ¿Qué consideraciones de seguridad debo tener en cuenta al construir un quincho?

    Al construir un quincho, es crucial tener en cuenta las consideraciones de seguridad, como la adecuada ventilación para evitar acumulaciones de humo, el uso de materiales resistentes al fuego alrededor de la parrilla y la instalación adecuada de sistemas de iluminación eléctrica para evitar riesgos de incendio.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!