Vivir Como Soñamos

Decoracion de quinchos: ideas geniales para llevarlos a otro nivel

decoración de quinchos

¿Buscas una decoración de quinchos especial? No te pierdas las ideas más originales y los estilos decorativos más destacados para que este espacio sea funcional y lo disfrutes al máximo.

¿Cómo comenzar con una correcta decoración de quinchos?

La decoración de quinchos suele comenzar cuando se acercan los días cálidos y agradables, por eso ¡el momento perfecto ya llegó! 

Este espacio es un lugar diseñado para disfrutar de las reuniones sociales familiares y entre amigos. Y, aunque no siempre prestamos demasiada atención a su decoración como sí lo hacemos en otros ambientes del hogar, debemos saber que podemos poner manos a la obra y lograr que este ambiente se luzca y adquiera personalidad propia.

El primer paso que debes tener en cuenta es la decisión de un estilo para la decoración del quincho. Para ello revisa si el ambiente es una continuidad del resto de la casa o si se encuentra en otro sector totalmente independiente. De esta manera podrás continuar con el estilo estético que ya vienes utilizando o bien elegir otro diferente.

decoración de quinchos especial

Existen diferentes tendencias decorativas que veremos más adelante: rústica, minimalista, industrial, clásica, mediterránea, entre otros. Lo importante es que selecciones aquél que más te atrae y que te permita relajarte en el lugar. Recuerda que el quincho es un espacio de disfrute, por eso siempre se recomienda que la estética vaya asociada a la tranquilidad y calidez.

En segundo lugar, no debes dejar de lado la funcionalidad del espacio para poder decorarlo de la mejor manera. ¿Prefieres que tenga una sala de estar o living o sólo lo limitarás a una mesa, sillas y parrilla? ¿Deseas que se transforme en una sala de juegos o de lectura? ¿Vas a incluir una piscina? Todas las respuestas a estas preguntas pueden orientarte hacia el mejor estilo para tu quincho. 

Nueva llamada a la acción

Algunas ideas para la decoración de quinchos

Si bien estéticamente hablando, lo mejor es centrarnos en un estilo decorativo con todas sus características particulares, existen ciertas ideas generales que debemos o podemos aplicar a este espacio. Algunas de ellas son:

  • Amoblar el sitio para recibir al menos a 10 personas con absoluta comodidad. Para ello debemos elegir mesas amplias y una muy buena iluminación con guirnaldas o luces especialmente diseñadas para este tipo de ambiente.
  • Elegir algún mueble de bar puede ser una opción excelente si deseas que el quincho se transforme en un espacio de recreación y diversión. Hoy en día este tipo de mobiliario se ha convertido en tendencia tanto para ambientes del hogar en el interior como en el exterior.
  • Si el quincho es cerrado puedes poner paneles de vidrio a modo de paredes para que dejen ingresar la luz y el aire, además de resaltar la vista hacia afuera, más aún si cuentas con algún jardín y terraza.
  • La cocina o parrilla que pongas en el quincho debe ser la protagonista del lugar ya que allí prepararemos cenas y almuerzos con nuestros seres queridos y no deben faltar. Ubicala en un sitio estratégico para no generar humo y demasiado calor hacia en el interior.

Descubre los juegos de comedor y terraza para darle vida a los espacios  exteriores

Estilos en decoración de quinchos

Como hemos señalado anteriormente, existen múltiples estilos decorativos para que el quincho de tu hogar refleje un tipo de personalidad acorde a tus gustos. Te invitamos a conocerlos para que te inspires y llenes el espacio de ideas.

Estilo rústico para decorar quinchos

Uno de los estilos más populares para decorar los quinchos es el rústico dado que, muchas veces, se trata de ambientes semi cerrados, integrados al jardín o a la terraza, lo cual invita a una decoración más natural repleta de materiales en madera y piedra.

Para lograr este estilo elige mesas en madera, paredes de piedra, plantas artificiales o naturales, accesorios vinculados a lo rústico como tapices y textiles 100% de algodón, cerámica artesanal, estatuas de greda, iluminación en los troncos, etcétera. 

decoración de quinchos espacio

Estilo moderno para decorar quinchos

Amoblar tu quincho con el estilo moderno llenará el ambiente de elegancia y sofisticación. En este estilo la iluminación juega un rol importante: las luces led son ideales para este espacio ya que entregan un aire sobrio al ambiente.

En este caso puedes elegir mobiliario y materiales de líneas rectas y minimalistas. El color blanco y negro en mesas y sillas suele ser muy utilizado para lograr esta modernidad deseada. 

Encuentra el estante y bar que más se adapta a tu estilo

Estilo minimalista para decorar quinchos

En el estilo minimalista solo vale el “menos es más” por eso deberás eliminar todo tipo de decoración que invada demasiado el espacio y centrarte en objetos y muebles sumamente funcionales. 

En definitiva, pon toda tu atención en lo más básico que necesita el quincho para recibir amigos y que puedas disfrutar de una buena comida: mesa con sillas rectas y modernas, parrilla fija o portátil y una muy buena iluminación moderna.

Ahora que ya conoces 3 estilos en decoración de quinchos, te invitamos a conocer todo el mobiliario de Rosen para terrazas con el objetivo de que este espacio se luzca como lo deseas. Contamos con soluciones capaces de aportar la personalidad que tu quincho necesita para lucirse y que puedas recibir a tu familia y amigos con la mejor comodidad.

 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!