Vivir Como Soñamos

¿Qué es un cubre colchón? Usos y características

cubre colchón

Cubre colchón, protector de colchón, topper…cada vez existen más productos y complementos que se utilizan para proporcionarnos mayor confortabilidad en el descanso, pero, ¿sabemos realmente qué son, en qué se diferencian o parecen?

Hoy lo descubrimos en este post.

¿Qué función tiene un cubre colchón?

cubre colchón

Los cubre colchones son un tipo de funda que se utiliza para proteger el colchón y proporcionarle mayor confortabilidad.

El característico sistema de acolchado de los cubre colchones absorbe la humedad que produce el cuerpo humano durante el descanso, además de aliviar los puntos de presión más agudos del contacto entre nuestro cuerpo y el colchón

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Utilizar un cubre colchón servirá también para alargar el tiempo de vida del colchón, que se estima entre 8 y 10 años, ya que nos permite disfrutar de éste sin tener que cambiarlo, cuando vemos que empieza a ser menos confortable.

Sin duda alguna, utilizar un cubre colchón te ayudará a mantener tu colchón más higienizado, ya que lo protegerá de ácaros y polvo, además de evitar el desgaste natural del colchón, provocado por el paso del tiempo.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre un cubre colchón y un protector de colchón?

En esencia, el cubre colchón y  el protector de colchón son prácticamente el mismo tipo de complemento, pero en Rosen sólo utilizamos el término cubre colchón, el cuál puede ser más delgado o un poco más grueso, dependiendo de la materialidad y funciones específicas de cada uno.

Entre los distintos tipos de cubre colchones Rosen destaca el cubre colchón Copper Health Impermeable, que cuenta con propiedades antimicrobianas proporcionadas por los hilos y fibras de cobre que componen su estructura interior, permitiendo la eliminación efectiva de bacterias y ácaros.

Nueva llamada a la acción

La serie de cubre colchones Rosen Aqua Repelent ha sido desarrollada de forma específica para proteger el colchón y multiplicar la sensación de confortabilidad a la hora del descanso. La parte superior de este cubre colchón está fabricada con una capa de teflón que evita que los líquidos puedan escurrirse o absorberse por el tejido, de forma que resulta muy sencillo de limpiar. Además, gracias a su impermeabilización, resulta un producto de mayor durabilidad. 

Los cubre colchones Smartcell de Rosen repelen el agua, además de ser impermeables, asegurando una mayor protección al colchón. Gracias a la aplicación de fibra en base a óxido de zinc en su tejido, conseguimos inhibir los malos olores, y prevenir la formación de hongos y bacterias. Este tipo de cubre colchón es una de las propuestas más frescas, debido a la utilización de tencel y modal en su tejido.

Por último, encontramos el cubre colchón Light, una solución ligera que protege el sobre del colchón de las manchas y la humedad; gracias a los elásticos situados en las esquinas, el cubre colchón queda perfectamente fijado, evitando que se desplace.

Cuidados y mantenimiento de los cubre colchones

En la mayoría de casos podrás lavar el cubre colchón en tu propia casa, a una temperatura media de 30 a 40 º C. Fíjate en las indicaciones de la etiqueta para saber si es preferible que utilices un agua más fría o templada. 

cubre colchón

En cualquier caso te recomendamos que no laves en seco tu cubre colchón y tampoco lo planches. De este modo, su durabilidad y efectividad ¡será mayor!

En función del uso que le des a tu cama y en consecuencia a tu cubre colchón, si hay niños en la casa o incluso mascotas, tendrás que lavarlo con mayor o menor frecuencia. Entre dos o tres veces al año sería lo más adecuado, si no ha habido incidentes importantes como, por ejemplo, derramar el café o el jugo de naranja en un desayuno en la cama durante algún fin de semana. En este tipo de casos es preferible lavarlo inmediatamente, especialmente si el cubre colchón no es impermeable.

¿Qué son los toppers y para qué se usan?

cubre colchón

En los últimos años, los topper se han convertido en complementos imprescindibles para lograr el descanso perfecto.

Un topper es un colchoncillo fino, que mide entre 4 y 10 cm de altura, y que se pone sobre el colchón alargando la vida de éste y evitando su desgaste. Protege el colchón de la suciedad, y, especialmente, convierte las horas de sueño en un hecho más confortable y placentero, ya que proporciona mucho más comodidad. Puedes encontrar toppers más blandos o más firmes, por lo que tan sólo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades específicas, para dormir plácidamente y por más tiempo.

New call-to-action

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son las ventajas de los topper de plumas?

    Son transpirables, muy suaves y proporcionan un nivel de confort ideal. Eso sí, tal y como sucede con todos los rellenos de plumas, tendrás que sacudirlos de vez en cuando, para que las plumas se acomoden correctamente.

  • ¿Qué tipo de detergente debo utilizar para lavar el cubre colchón o el topper?

    Si la etiqueta de iconos de lavado y cuidado no te indica lo contrario, tan sólo necesitas usar un detergente neutro.
  • ¿Puedo poner el cubre colchón o el topper en la secadora?

    Fíjate siempre en las indicaciones de la etiqueta de mantenimiento de los cubre colchones y toppers (y de cualquier prenda o ropa de cama en general). Seguramente podrás secarlo en la secadora a una temperatura baja, aunque te recomendamos, si es posible, que lo tiendas al sol.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!