Vivir Como Soñamos

8 cosas para bebés recién nacidos (las imprescindibles de verdad)

cosas para bebés recién nacidos

La llegada de un bebé implica muchos cambios en la vida de una familia. Uno de los principales es la necesidad de cosas para bebés recién nacidos. Aunque para el hospital y los primeros días no son necesarios un gran número de objetos, una vez instalados en casa sí necesitaremos algunos elementos útiles para el día a día. Si te quedas con nosotros, te indicaremos las cosas imprescindibles para bebés recién nacidos. Pero las imprescindibles de verdad: vas a ver que, en realidad, no necesitas tanto.

¿Qué cosas son necesarias para bebés recién nacidos?

Es complicado saber, sobre todo cuando eres padre o madre primeriza, qué cosas para recién nacidos se necesitan. Lo mejor es hacer un repaso las semanas previas al nacimiento y hacer un listado de las cosas que son realmente imprescindibles. 

cosas para bebés recién nacidos imprescindibles

Con esta lista podrías llegar a tener un ahorro económico importante. Te evitarías tener que comprar cosas que después no vas a usar o que vas a usar muy poco. Alimentación, higiene, sueño y cuidado son las principales funciones que vas a necesitar cubrir. Por lo tanto, limitarte a objetos que necesites para cubrir estas necesidades, será lo fundamental.

¿Cuna o colecho?

El hecho de usar una cuna independiente o una cuna colecho con el bebé, es una decisión que deben tomar los padres. Aún así, tener una cuna independiente puede ser imprescindible en ciertos momentos en los que ni el padre ni la madre puedan hacer colecho o necesiten disponer de la cama principal. Una buena cuna, que sobre todo sea cómoda para el bebé, es uno de esos objetos necesarios para bebés recién nacidos.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Clóset con almacenamiento 

Un clóset para guardar la ropa del bebé es muy importante, pero ojalá fuera un mueble que tenga espacio de almacenamiento para cosas necesarias para el día a día, como pueden ser pañales, toallitas o cremas. Una buena opción a considerar es que sea un clóset en el que puedas tener todo a mano y cerca, ya que muchas veces pasa que se deja ropa en el fondo del clóset y cuando se la vas a poner al bebé, ya le queda chica. ¡Y es que crecen muy rápido!

Cómoda

Para guardar la ropa de un bebé es mucho más práctico tener una cajonera que un clóset tipo perchero. Y es que como las prendas son muy pequeñas, la mejor opción es ordenarlas en cajones o canastos. Lo tendrás todo a mano y bien ordenado.

Alfombra

Tener una zona de juegos para el bebé es una opción muy interesante. Un lugar donde jugar, leer cuentos, empezar a gatear, etc. Para ello, una alfombra es una opción muy buena. Así podrás delimitar la zona de juegos y el bebé tendrá un lugar suave y blandito si se cae.

Cojín de lactancia

El cojín de lactancia quizás no es muy conocido por los padres primerizos, pero es un objeto que puede ser muy útil tanto para la madre como para el bebé. Para la mamá es bueno apoyar la espalda mientras da el pecho al bebé, y el cojín le ayudará. Si se usa para el bebé, por su parte, será un buen lugar de apoyo mientras mama.

Tina

El momento del baño puede ser muy placentero si ambos están cómodos. Una tina especial para el bebé resulta muy útil para que pueda sentirse protegido y disfrutar del baño sin miedos. Y si la tina tiene una hamaquita, ganará en comodidad.

Sillita para el auto

La silla para el auto es indispensable para poder ir de un lugar a otro con el bebé. Es su forma de protección frente a cualquier accidente. Importante es no escatimar en protección y seguridad para el bebé. Y si la sillita es evolutiva, es decir, que pueda ir adaptándose al bebé conforme va creciendo, mejor. Puede parecer una inversión más grande al principio, pero se amortiza rápidamente.

Cochecito

Al igual que la sillita para el auto, el cochecito es un indispensable para poder salir de paseo con el bebé. Y, al igual que la silla para el auto, la mejor opción de cara al futuro es que se pueda ir adaptando al crecimiento del bebé, además de que sea un lugar seguro y confortable para él.

Estas cosas para bebés recién nacidos son indispensables para la llegada de un nuevo miembro a la familia. Aunque para los primeros días del hospital no vas a necesitar todo esto, sí es necesario tratar de tenerlo en casa antes de que el bebé nazca. ¡Empieza tu lista antes de que sea tarde!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!