Vivir Como Soñamos

7 ideas para darle calidez a tu hogar

¿Te ha pasado que sientes que a los espacios de tu hogar les falta calidez? Cuando esto sucede, es tiempo de renovar la decoración y repensar los rincones de la casa para que sean realmente acogedores y así vivirlos plenamente. Para que esa tarea sea más fácil para ti, acá te dejamos algunos consejos sobre cómo lograrlo:

1.    Opta por colores cálidos

Como siempre antes de decorar, es esencial que tengamos en cuenta los tonos y las combinaciones de colores que vamos a utilizar. Por eso, es importante conocer la diferencia entre los tonos cálidos y los fríos. Los primeros contienen el rojo y amarillo en su formación original; y los segundos, tienen de base el color azul, una de las tonalidades más frías del círculo cromático.

Colores calidos

Para crear un ambiente cálido, nada como recurrir a la preeminencia de colores tierra y a la utilización de marrones, de un blanco roto o de diferentes gamas de beige, topos, mostazas, naranjos, verdes o rojos. Todos perfectamente combinables entre sí. 

GlastonburyGlastonbury (Rosen)

2.    La Madera: tu mejor aliada

Generalmente, cuando un espacio tiene mobiliario de madera nos transporta inmediatamente a un refugio en medio de la cordillera nevada. Esa sensación de calidez que nos entregan los materiales nobles deberíamos incorporarla a cada zona de nuestro hogar, a través de mesas de centro o auxiliares, butacas con detalles de madera, estantes y arrimos, escritorios de madera, entre tantas otras opciones. 

CanningCanning (Rosen)

3.    Objetos y mobiliario de formas redondas

Los interioristas lo dicen: Los muebles redondos dan un aspecto acogedor, liviano y cálido a los espacios. Apuesta por ellos, porque además favorecen la circulación de los rincones y se ven estéticamente muy bellos. ¿Algunas ideas? Mesas de centro redondas, sofá estilo bold, cestas redondas para poner revistas o lo que quieras y poufs son algunas alternativas.

BourtonBourton (Rosen)

4.    Decora estratégicamente

La interiorista Joana Thornhill comenta en su libro ‘Consejos de decoración prácticos e imaginativos’ que a la hora de diseñar nuestros rincones de nuestro hogar se deben tener en cuenta todos los sentidos, no solo la vista. “El tacto resulta crucial, y siempre conviene incluir una buena proporción de maderas cálidas o de gruesos tejidos de puntos para añadir calidez. También unas velas aromáticas, unas barritas de incienso, pueden aportar el dulce aroma que hará que nuestra casa resulte más agradable”.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

5.    Ocúpate de la distancia entre muebles

Si quieres que tu living sea un espacio acogedor, en el que te sientas confortable, entonces evita saturarlo de muchos objetos para que no luzca atiborrado. Es importante que entre los muebles exista una distancia. Por ejemplo, que la mesa de centro esté como mínimo a unos 40 cm del sofá.

Espacio entre muebles

6.    Viste tu piso con alfombras

Para crear ambientes confortables las alfombras son un básico que debes tener en tu decoración. Puedes escoger las de lana y fibras naturales en tonos neutros que combinan con todo; también están las étnicas, con sus colores vivos y motivos geométricos; las de rayas que generan un impacto visual; y las de flores que les dan más candidez a los rincones. 

7.    Escoge telas y materiales naturales

Las telas naturales como el algodón y el lino dan la sensación de comodidad y suavidad, a diferencia de las sintéticas y rústicas. Por eso, si vas a escoger mantas y cojines para tu sofá, hazlo de estas materialidades y en los colores que mejor combinen con tu estilo.  

New call-to-action

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!