Vivir Como Soñamos

Cómo vestir a un bebé según la temperatura. Claves y consejos

como vestir a un bebe según la temperatura

Vestir a un bebé, especialmente si es un recién nacido o tiene pocos meses, puede parecer complicado, concretamente en los cambios de estación más extremos, como el verano o el invierno.

¿Tendrá frío o pasará demasiado calor?, son preguntas que muchos padres se plantean, por lo que es necesario conocer cuáles son sus condiciones corporales, en función de su edad, para acertar con la ropa más adecuada.

En este post explicaremos cómo vestir a un bebé según la temperatura, teniendo en cuenta todos los aspectos posibles.

¿Cómo toleran el frío y el calor los bebés recién nacidos?

como vestir a un bebe segun la temperatura

Ten en cuenta que los bebés recién nacidos no toleran el frío y el calor de la misma forma que los niños mayores o los adultos, ya que no regulan correctamente su temperatura corporal, debido a que su piel no está completamente desarrollada, es muy fina, por lo que pierden el calor fácilmente.

Entonces, ¿cómo vestir a un bebé según la temperatura?

Fíjate en cómo vistes tú en las distintas épocas del año. Si tomamos como referencia tu propia forma de vestir te será de gran ayuda, para saber cuál es la ropa para bebé más indicada, por lo que sólo tendrás que añadirle una capa más a tu bebé recién nacido, especialmente en verano e invierno, cuando las temperaturas son más extremas.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Para saber si tu hijo tiene demasiado frío, sólo tienes que acariciar su nariz, si ves que está muy fría es probable que tengas que añadirle una capa más de abrigo, mientras que si tiene el cuello sudado es que está pasando calor, por lo que deberás quitarle alguna pieza de ropa.

Cómo vestir a un bebé en primavera y verano

como vestir a un bebe segun la temperatura

Piensa que abrigarlo en exceso cuando hace calor puede ser tan perjudicial como que vaya poco abrigado cuando hace frío.

Si suda más de la cuenta puede provocar erupciones en su delicada piel, ya que su sistema de transpiración no es tan eficiente como el de una persona adulta.

Tipos de ropa, tejidos y consejos para la ropa de bebé en verano

como vestir a un bebe segun la temperatura

Para vestir a un bebé cuando hace calor debes tener en cuenta las siguientes pautas y consejos:

  • Desde Rosen te recomendamos que siempre escojas ropa para bebé confeccionada en tejidos naturales como el lino o el algodón, que sea suave y eficiente para que el sudor se evapore fácilmente.
  • Cuando esté en un espacio interior, procura que la ropa sea cómoda y un poco holgada, para que el pequeño no se encuentre demasiado asfixiado e incómodo con el exceso de ropa y calor.
  • Si descubres que llora más de la cuenta, su piel está enrojecida o percibes que está inquieto puede ser que tenga calor, por lo que le tendrás que quitar alguna prenda o cambiarla por otra si está demasiado sudada.
  • Los body son un tipo de ropa para bebés y recién nacidos fundamental en cada época del año. Sólo tendrás que escoger el body más adecuado a la temperatura exterior, de manga corta o de manga larga, para que esté perfectamente protegido sin propasarse por exceso o por defecto.
  • Cuando vayas a comprar ropa para tu bebé piensa que muchas de las prendas que utilizará en primavera son también perfectas para el verano, por lo que no ajustes demasiado con la talla, para que le dure más tiempo. ¡Los bebés crecen y cambian de talla muy rápido!
  • En primavera, tal y como sucede también en otoño, la temperatura puede variar fácilmente y refrescar casi sin darte cuenta, por lo que llevar siempre una chaqueta para tu hijo encima, te salvará de algún apuro que pueda suceder en estas estaciones tan inestables.
  • No temas en dejar a tu bebé en pañales si ves que hace un calor intenso. El pequeño te lo agradecerá.

Cómo vestir a un bebé en otoño e invierno

como vestir a un bebe segun la temperatura

En este artículo en el que tratamos cómo vestir a un bebé según la temperatura, te contamos cuáles son las claves para saber qué debes utilizar en los meses más fríos del año.

Tipos de ropa, tejidos y consejos para la ropa de bebé en otoño e invierno

como vestir a un bebe segun la temperatura

  • Si tu bebé es un recién nacido en otoño e invierno te recomendamos que siempre cubras su cabeza con algún gorrito, ya que es normal que el calor que podemos retener los adultos, se le escape por la cabeza.
  • Fíjate también si sus manos están muy frías. En este caso deberás ponerle unos mitones o guantes de bebé.
  • Incluso en invierno tienes que vestirle con algún tipo de ropa para bebés que sea transpirable, para evitar que se acatarre si en algún momento suda más de la cuenta.
  • Te recomendamos que elijas capas de ropa que sean fáciles de quitar y poner, para que puedas hacerlo si hay cambios de temperatura y estés en la calle, sin tener que realizar malabarismos imposibles.
  • Los buzos y monos son perfectos como última capa en los meses más fríos del año. Escoge el modelo que mejor se adapte a las condiciones climatológicas habituales de la zona en la que vivas, ya que hay buzos de distintos grosores.

Consejos Rosen para vestir a un bebé según la temperatura

como vestir a un bebe segun la temperatura

  • En verano, si hace calor y la incidencia del sol es muy potente, no te olvides de aplicarle una crema de protección solar y ponerle algún gorro o sombrero para evitar que la piel de la cara pueda verse afectada.
  • Elige colores claros para la ropa de tu bebé, especialmente si hace calor, ya que los colores oscuros pueden provocar que sude más de la cuenta.
  • Una suave manta en invierno o una ligera muselina en verano se convierten en la solución ideal para cubrir al pequeño fácilmente y si lo necesitas, por lo que lleva siempre una en el cochecito.
  • Decántate por ropa de cama confeccionada con fibras naturales, como el algodón y el lino, para que transpire mejor y se sienta de forma confortable y acogedora.
  • Procura que la temperatura de su pieza esté entre los 18 y 21ª C y pon su cuna lejos de las corrientes de aire o las fuentes de calor directas para que pueda dormir plácidamente y evitar erupciones cutáneas.

Ahora que ya sabes cómo vestir a un bebé según la temperatura, sólo necesitas comprarle la ropa adecuada para que tu pequeño se sienta siempre cómodo, sin pasar demasiado frío o calor.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!