Vivir Como Soñamos

¿Cómo ubicar dos camas en una habitación pequeña?

como ubicar dos camas en habitación pequeña

Resolver el problema de cómo ubicar dos camas en una habitación pequeña, puede ser un desafío si pensamos en crear un espacio para el descanso perfecto. Debemos tomar las consideraciones necesarias al momento de realizarlo, desde las medidas de las camas, de la habitación y saber si tendremos el espacio para poner muebles adicionales. En esta nota encontrarás la información necesaria para guiarte a la hora de elegir tener más de una cama en una habitación pequeña. 

¿Cómo ordenar una habitación pequeña con dos camas? 

Pensar en cómo ubicar dos camas en una habitación pequeña, requiere que tengamos puntos en consideración. La utilización que tendrá esa segunda y el espacio en el que estará. Otro punto importante será la decoración e incluso los colores para pintar la habitación, ya que a través de ellos podrás darle más amplitud visual al dormitorio

Medidas de la habitación

Las medidas de la habitación son un factor importante. El largo y el ancho de la habitación definirán si puedes utilizar dos camas separadas o si tendrás que optar por otros tipos de cama para optimizar el espacio. 

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Medidas de las camas

Las medidas de las camas implicarán otra decisión, de acuerdo al espacio disponible. ¿Podrás utilizar camas de una plaza y media o deberás considerar camas de una plaza? De acuerdo a esa decisión ¿cuánto espacio queda disponible en la habitación? 

Muebles

Los muebles que podemos utilizar en el dormitorio pequeño, dependerán de las dos opciones anteriores. Es decir, considerando el espacio de la habitación y las medidas de las camas, podremos pensar en qué muebles adicionales nos ayudarán a optimizar el espacio y la decoración. De acuerdo al uso que tendrá la habitación, podemos considerar una mesa de noche, repisas y cajoneras.

Ubicar dos camas en una habitación pequeña

Tipos de camas para habitaciones pequeñas

No en todas las habitaciones pequeñas podemos poner dos camas a nivel del suelo. Por eso tener opciones sobre los tipos de camas es fundamental, porque nos ayudará a encontrar una solución al problema del espacio, no solo para las camas, sino que también para la decoración y muebles de almacenaje dentro de la habitación.

Camarote o litera

El camarote nos sirve para tener dos camarotes. Lo que debemos considerar a la hora de utilizar una litera en una habitación pequeña, es la altura de la habitación y la iluminación del dormitorio, para que esta no moleste a la cama superior, pero tampoco deje en oscuridad a la cama inferior. 

Ubicar dos camas en una habitación pequeña

Cama nido

Una cama nido es una solución considerando una segunda cama, que sea cómoda y que no será utilizada todas las noches, dado que una de las camas siempre queda escondida bajo la otra y tiene el espacio exacto para el colchón, no necesariamente para mantener la ropa de cama o las almohadas. 

Sofá cama

Cuando pensamos en cómo ubicar dos camas en una habitación pequeña, sin sacrificar espacio y consideramos necesario darle otra utilidad, el sofá cama es una buena opción. Esta será una cama pensada para una utilización realmente esporádica, pero un apoyo en el día a día en la habitación, dado que cumplirá el papel de mueble de apoyo y decoración al ser utilizada como sofá. 

 

Diferentes tipos de camas y muebles para habitación, podrás encontrarlos en Rosen y Rosen.cl 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!