Vivir Como Soñamos

Cómo quitar manchas de cloro: Consejos y trucos

¿Alguna vez sentiste la tristeza de ver tu ropa dañada por manchas? ¡No te preocupes! Tenemos todos los trucos que te enseñarán cómo quitar manchas de cloro de tus prendas y dejarlas como nuevas.

Conoce cómo quitar manchas de cloro de tus prendas

¿Te ha pasado que sin quererlo has manchado una de tus prendas favoritas con una gota de cloro y comenzó a desteñirse? No te deprimas, porque no tendrás que botarla a la basura ya que aquí aprenderás cómo quitar manchas de cloro fácilmente.

La ropa manchada con cloro puede solucionarse eliminando el líquido o dándole a la prenda un nuevo tratamiento que le entregue un nuevo look vintage. Descubre a continuación cuáles son los mejores trucos y consejos para lograrlo.

Cómo quitar manchas de cloro mezclando vinagre y alcohol

El vinagre es uno de los aliados indiscutibles en cuanto a aseo del hogar se refiere. Cada vez más personas deciden utilizar este elemento para limpiar utensilios de cocina, aclarar la vajilla y para quitar manchas de cloro de la ropa.

Esta alternativa es una de las más recomendadas por su eficiencia. Lo que tienes que hacer es mezclar muy bien una medida de vinagre y una medida de alcohol isopropílico en un pocillo. Luego humedece con una toalla la mancha de cloro que se encuentra en tu ropa. Enjuaga la ropa completamente y vuelve a repetir esta operación hasta que notes que has logrado el resultado que querías.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Eliminar las manchas de cloro con ayuda de la luz solar

¿Sabías que la exposición al sol puede ayudar a eliminar el cloro de la ropa? Por supuesto que aplicando solamente esta técnica, no lograremos un resultado preciso, pero con ayuda del truco anterior sí que podrás recuperar la apariencia anterior de tu ropa.

Lo que debes hacer primero es seguir las instrucciones del truco anterior y una vez empapada varias veces la prenda con la mezcla de vinagre y alcohol, deberás exponerla a la luz solar el mayor tiempo posible. ¡Notarás cómo la mancha de cloro desaparece!

Cómo quitar manchas de cloro luz solar

Usa un removedor de cloro para quitar las manchas

El mercado nos ofrece múltiples herramientas para quitar manchas de todo tipo y el cloro no es la excepción. Existen removedores de color para prendas blancas que resultan precisos para eliminar este tipo de manchas.

Cada producto nos dirá cómo realizar el tratamiento. En general, el procedimiento consiste en diluir en agua, sumergir la ropa y dejarlo actuar durante una cantidad de tiempo determinada. Después, se enjuaga la prenda con agua fría y se comprueba el resultado.

Si te parece que no ha sido suficiente, puedes repetirlo hasta que el cloro haya desaparecido. Recuerda seguir las instrucciones recomendadas en el envase del producto.

Teñir la prenda completamente para disimular la mancha de cloro

Cuando las manchas de cloro ya llevan un tiempo en la prenda y esta tiene más de una, lo ideal es personalizar la ropa y transformarla para siempre.

Puede resultar entretenido intensificar las manchas de cloro, sumergiendo la ropa y revolviendo de vez en cuando para que el producto penetre y deje otros patrones. También puedes optar por tinturas del color que más te gusta para teñirlas y renovarlas.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!