Vivir Como Soñamos

Cómo limpiar mármol de manera correcta

¿cómo limpiar marmol?

Si quieres saber cómo limpiar mármol, no te pierdas este artículo con información completa y detallada, para que lo hagas como un profesional.

¿Qué es el mármol?

El mármol es un material rocoso compacto conformado por rocas calizas que fueron sometidas a grandes temperaturas, generando un grado de cristalización específico que da origen a diferentes tipos. 

Con el paso de los años este producto se ha convertido en uno de los revestimientos para la casa más valorados por arquitectos y familias en general, dado que es muy resistente y, sobre todo, muy imponente a la vista.

como limpiar mármol que es

Hoy, muchas obras arquitectónicas y edificios tienen mármol en sus estructuras, confiriéndoles elegancia y una personalidad muy peculiar que nos remonta a la época clásica o incluso a la antigua Roma.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Tipos de mármol más usados

¿Sabías que la paleta de colores del mármol es muy amplia? Existen diversos tipos que puedes elegir para revestir tu hogar y decorarlo de acuerdo a tus gustos y estilo. 

A continuación conocerás 3 opciones para tu vivienda.

Mármol blanco

Se trata de la versión clásica y más utilizada de este material. Denota pureza y limpieza, además de irradiar luz y aumentar visualmente la dimensión de los ambientes donde se instala.

como limpiar mármol blanco

Es muy versátil, luciéndose en diferentes espacios, habitaciones y estilos decorativos. Incluso, la combinación con otros colores y tipos de revestimientos es realmente infinita. El resultado es una impronta elegante y mágica. 

Dentro del mármol blanco también hallamos el veteado, el macael, ibiza, tranco y carrara, que poseen características específicas que lo diferencian del clásico.

Nueva llamada a la acción

Mármol crema o intermedio

Se trata de un material intermedio entre mármol blanco y negro, donde se destacan coloraciones como el marfil, el crema y el cenia. Todos presentan una amplia variedad de combinaciones y posibilidades para lucirse en el hogar.

Gracias a estos tonos de mármol, los ambientes se llenan de sofisticación y elegancia, además de convertirse en espacios acogedores.

Mármol negro

El color natural del mármol es el negro, y se asocia a la elegancia, al estilo moderno y al lujo. Si bien es difícil de usar, siempre es posible dar toques de mármol negro al hogar, teniendo en cuenta las características físicas del espacio, la impronta decorativa y el resto de los componentes de la habitación, como muebles, luminarias, etcétera.

como limpiar mármol tipos

Cómo limpiar mármol adecuadamente

Antes de entender cómo limpiar mármol de manera eficaz, es importante que sepas que se trata de un material delicado, sobre todo si su coloración es blanca. Por ello, siempre es recomendable utilizar productos fabricados específicamente para limpiar mármol.

como limpiar mármol adecuadamente

En el caso que debas hacerlo con urgencia, lo mejor es utilizar jabón neutro. Simplemente crea una mezcla de jabón y agua, esparcela en la superficie y frota suavemente con ayuda de un cepillo de finas cerdas o bien con un estropajo.

Luego retira la mezcla con un trapo húmedo y suave. Finalmente seca muy bien la superficie para que la humedad no manche el mármol.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!