Vivir Como Soñamos | Rosen > Ideas para tu casa > ¿Cómo limpiar espejos? Trucos y consejos
¿Cómo limpiar espejos? puede ser una pregunta recurrente, sobre todo cuando son parte fundamental de nuestro hogar, y es que son tanto una decoración para optimizar espacios, como un toque de estilo y personalidad en nuestras casas.
En esta nota, te damos consejos sobre cómo limpiar espejos y mantenerlos así la mayor parte del tiempo.
Mantener espejos impecables
Mantener los espejos impecables parece una tarea simple, pero no lo es tanto.
Dejarlos sin marcas, puede ser todo un desafío, más cuando piensas en los que están más expuestos a ser vistos, como los espejos para comedor.
Dependiendo además de la altura de su ubicación o incluso del largo del espejo, puede estar expuesto a ser tocado, llenándose de huellas dactilares.
No queremos que nada de esto te quite la paciencia y por eso, sigue leyendo, porque los mejores productos y trucos, te ayudarán a mantener tus espejos sin marcas.
Productos para limpiar
Los productos para limpiar, en general son necesarios en nuestro hogar, pero acá te dejaremos los que más te sirven si es que la decoración con espejos fue uno de tus enfoques a la hora de armar y elegir tus espacios.
Para mantener espejos impecables, podrás acceder a productos de tiendas o productos caseros de limpieza. Con cuál decidas quedarte, solo dependerá de tu experiencia de limpieza.
Revisa los trucos de limpieza y diferentes estrategias de limpieza con la información que viene a continuación.
Trucos de limpieza
Los trucos de limpieza son necesarios, una vez que ya tienes claridad de los productos para limpiar que te ayudarán más.
Toma nota de estos consejos, que serán fundamentales para dejar tus espejos impecables.
- Limpiar siempre en la misma dirección.
- El papel de diario es perfecto, porque no deja marcas o pelusas.
- Utiliza poca cantidad de productos para limpiar, porque es probable que mientras más uses, más marcas vayan quedando en el proceso de secado.
- Aunque no lo creas, es más fácil limpiar en días nublados, porque con sol y calor, los productos se evaporan más rápido y tienden a dejar marcas.
Limpieza con vinagre
De los productos caseros, la limpieza con vinagre blanco es la más eficaz, por las propiedades de este producto, que combate bacterias, moho y gérmenes. Otra de las grandes virtudes del vinagre blanco es su valor económico.
Las consideraciones que debes tener, son que se seca muy rápido con el calor y por lo tanto puede dejar marcas, si no lo limpias oportunamente. Además, para evitar su olor fuerte, lo debes mezclar en partes iguales con agua.
Para mejorar los resultados de la limpieza con vinagre, puedes probar poniendo bicarbonato o el jugo de un limón a la mezcla principal.
Limpieza con alcohol
La limpieza con alcohol es un complemento muy útil a la que se hace con vinagre. La gran ventaja que aporta este producto, es que al usarlo en el espejo, le dará el brillo final que necesita para quedar perfecto.
Limpieza con limpiavidrios
La limpieza con limpia vidrios es una de las más fáciles, ya que los productos se encuentran preparados y listos para ser utilizados y con las propiedades necesarias para dejar limpios nuestros espejos. Con estos productos, también deberás considerar trucos como el utensilio con el que limpias, ya sea papel o paño de microfibra, por ejemplo, para no dejar marcas.
Después de toda esta información, no debería evitar sumar a tu decoración espejos para living. Además, para apoyar todo tu proceso creativo a la hora de decorar tus espacios, puedes revisar Rosen.cl o visitar nuestras tiendas Rosen.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!