Vivir Como Soñamos

Cómo decorar un departamento: Tips y consejos útiles

cómo decorar un departamento

¿Quieres saber cómo decorar un departamento? Descubre en este artículo las mejores ideas y consejos para crear una personalidad moderna y original.

Ideas sobre cómo decorar un departamento de manera moderna

Si quieres saber cómo decorar un departamento, lo primero que debes tener en cuenta es que las reglas que priman en la decoración de una casa, no son las mismas que las que deberían aplicarse en un departamento.

como decorar un departamento ideas

¿Por qué sucede esto? Porque un departamento siempre tiende a ser más pequeño que una casa y, característica no menor, las distintas zonas están ligadas entre sí: podemos ver departamentos de un solo ambiente, o incluso departamentos de dos ambientes o más, pero con el living y la cocina unidos. 

Nueva llamada a la acción

Lo cierto es que las grandes ciudades están repletas de edificios con departamentos cada vez más pequeños, lo cual nos obliga a adaptar la decoración a espacios ínfimos y a tener muy en cuenta reglas esenciales como la luminosidad, la paleta de colores y la elección de los muebles.

como decorar un departamento tips

Además, en este tipo de vivienda, la necesidad de realizar reformas o ampliaciones exige contar con autorizaciones por parte de los municipios o incluso de las autoridades gubernamentales si afectan la fachada del edificio.

En definitiva, las reglas son diferentes, pero eso no significa que no podamos realizar una decoración atractiva y aplicar ciertos trucos para que el departamento logre una personalidad moderna, elegante y acogedora

como decorar un departamento consejos

Tips para decorar un departamento moderno

  • Para que el ingreso a tu departamento cause una sensación única, pinta la puerta de entrada de algún color llamativo para así generar una primera impresión positiva. Compra una linda alfombra y un perchero que hagan juego en los colores y estilos de este primer rincón de ingreso a tu hogar.
  • Opta por el arte en tus paredes. En todo departamento moderno podemos hallar obras artísticas y pinturas realizadas por pintores contemporáneos o diseños gráficos que conjugan con el resto de la decoración. 
  • No olvides el hilo conductor para lograr el equilibrio justo en el ambiente. Es decir: mantén la misma lógica que usaste en el recibidor de tu vivienda, para el resto de la casa. Mantener el equilibrio y la cohesión es importante, sobre todo en espacios integrados. Lo mejor es elegir una paleta de colores y mantenerla en todo el lugar: mobiliario, textiles, paredes, objetos decorativos. Por ejemplo, la paleta de colores en gris claro, azul opaco, blanco, y negro son tonos modernos que puedes usar en todo el departamento.
  • Selecciona un estilo decorativo. Elegir una impronta decorativa minimalista, industrial, shabby chic y otras tendencias modernas, son la mejor opción para mantener una línea decorativa unificada en todos los ambientes. Además, ya sabrás el estilo de los muebles que debes elegir, los objetos decorativos, los textiles, etcétera.
  • Selecciona muebles funcionales. Si algo distingue al estilo moderno es la funcionalidad. Cualidad que no debe faltar en tus ambientes, ya que los mantiene prolijos y limpios para que el espacio no se vea sobrecargado. En esto, el mobiliario juega un rol central: opta por muebles funcionales y de líneas rectas para destacar el departamento y generar una personalidad elegante y moderna.

No los olvides: decorar un departamento con estilo moderno hará que jamás te canses de él y puedas renovarlo con ideas vanguardistas cada año. ¡Esperamos que puedas aplicar estos consejos y que tu vivienda luzca renovada!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!