Vivir Como Soñamos

¿Cómo decorar la cama? Las mejores opciones para este invierno

Cómo decorar la cama

La cama es el lugar donde pasamos gran parte de nuestras vidas y, decorarla adecuadamente, puede hacer aún más especial nuestra zona de descanso. Desde cojines hasta mantas, existe una amplia oferta de ropa y accesorios para darle un toque personal que, además, haga más placentero tu dormir de acuerdo a la época del año.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

¿Quieres decorar tu cama y no sabes por dónde empezar? A continuación te presentamos una guía con consejos y las mejores opciones de almohadas, cubrecamas, mantas, cojines y todo lo que puedes utilizar para aportar estilo, colorido y textura.

Ideas para decorar tu cama

  • El protagonismo de las almohadas. Además de ser una pieza clave para el buen dormir, las almohadas pueden darle un toque decorativo especial a tu cama. De látex, viscoelásticas, de plumas o con relleno sintético. Cuanto más volumen tengan, darán más altura y mejor quedarán, tanto si decides dejarlas a la vista o cubiertas.
  • Los cojines son un gran elemento decorativo. Aportan color, altura, volumen y textura. Puedes combinarlos con el cubrecamas o plumón, y complementarlos con otros más pequeños. Un número impar (por ejemplo, 3, 5 o 7) te dará un toque más asimétrico. Mientras que un número par puede aportar a una mirada más metódica. 
  • Combina los colores y tejidos. El cubrecamas, las almohadas (en caso que las dejes a la vista) y los cojines te permitirán jugar con las tonalidades y texturas, para que tu cama se vea como siempre quisiste.
  • Incluye mantas y pieceras. Si ves revistas de decoración habrás notado que en las camas suele aparecer una manta a los pies. Y es que este accesorio no sólo aporta en términos de calefacción, sino que también le da un toque de textura y funcionalidad. Te recomendamos elegir un color distinto al del resto de la ropa de la cama, para generar contraste.

Para darle aún más estilo a tu lugar especial, el decorado de la cama puede complementarse con elementos que embellezcan la pieza, como un respaldo tapizado, de madera o rústico (de acuerdo al estilo que hayas elegido), un banco a los pies o una alfombra que aporte color y textura.

Para decorar la cama, los cojines son un excelente complemento.

Ropa de invierno: estilo y funcionalidad

Además de darle el toque estético que tanto buscas, el decorado de la cama puede ser al mismo tiempo un aporte para enfrentar las noches más frías del otoño e invierno, ya que muchos de estos accesorios están especialmente diseñados para ello.

Un aliado fundamental contra las bajas temperaturas es el cubrecamas o plumón, que además se convierte en protagonista de la decoración.

Rosen cuenta con una amplia gama de alternativas de plumones, entre las que destacan:

  • Plumón natural. Pueden ser de plumón (fabricados con plumas del pecho de patos o gansos) o de pluma (de otras zonas del cuerpo de patos o gansos), y tienen un gran poder para mantener el calor. Son piezas suaves y ligeras, cuentan con alta capacidad aislante.
  • Plumón sintético. Son más económicos que los de plumón o pluma, y se confeccionan con fibra hueca siliconada, poliéster o microfibra. Recomendables para quienes sólo desean resguardarse un poco del frío, ya que no tienen una gran potencia calorífica.
  • Rellenos de microfibra. Son una de las propuestas más demandadas, principalmente por su funcionalidad y precio. Se trata de un relleno suave y liviano que ofrece gran confort, es antialérgico, cuenta con capacidad aislante y tiene propiedades antipilling.
  • Rellenos de seda. Entre sus características destaca la capacidad termorreguladora, que permite utilizarlo durante todo el año. Además, este tipo de relleno expulsa la humedad, por lo que previene malos olores y moho. 
  • Rellenos de Tencel/Lyocell. Son una de las mejores alternativas para aquellas personas que prefieren las propuestas ecológicas, veganas y sostenibles. Entre sus ventajas destaca su capacidad termorreguladora y la inhibición de crecimiento de bacterias y ácaros.
  • Plumón Sherpa. Es una opción ideal para quienes no soportan el frío. Su cara interior es de sherpa, muy abrigadora y confortable. Su cara frontal es de tela polycotton y es de fácil lavado, ya que cuenta con propiedades de secado rápido.

Las mantas pueden aportar color y textura, junto con ser aliadas para las noches de invierno.

Otros elementos fundamentales

Para que tu cama esté equipada de la mejor manera posible, la ropa cuenta con variados elementos que aportarán a tu comodidad y te darán un toque de calor, para que las noches sean sinónimo de descanso y bienestar.

  • Topper: es un complemento a modo de colchoneta rellena que se pone encima del colchón, con la finalidad de proporcionar un mayor soporte, confort y descanso.
  • Cubrecolchón: es un protector del colchón compuesto por diferentes materiales, capaz de cubrirlo totalmente. Se dispone como si fuese una sábana bajera, resultando muy cómodo y fácil de instalar.
  • Sábanas: las protagonistas de la cama, que están en contacto directo con tu cuerpo y pueden marcar diferencias en las frías noches de invierno. Con distintos materiales de calidad, las sábanas de microfibra son perfectas para usar cuando hace frío. También están las de lino, tejido transpirable que regula naturalmente la temperatura corporal.
  • Frazadas: existen opciones de calidad natural, con mezcla de poliéster, que aportan todo el abrigo que necesitas frente a las bajas temperaturas. Otra alternativa es la frazada de textura flannel, confeccionada 100% de poliéster, que es ligera y altamente térmica.
  • Mantas y pieceras: además, Rosen cuenta con una amplia oferta de mantas y pieceras que, junto con aportar calor en las frías noches de otoño e invierno, son ideales para decorar tu cama.

Decoración y comodidad

Decorar tu cama no sólo hará más acogedor este lugar tan especial de tu casa sino que además te permitirá dormir con la máxima comodidad cuando las temperaturas bajan y buscas calidez. 

La tecnología de Rosen ofrece distintas alternativas estéticas y técnicas, con variados diseños y el mejor material para que cuentes con la cama que siempre quisiste.

New call-to-action

Preguntas frecuentes sobre como decorar la cama

  • ¿Cómo se llama lo que se pone encima de la cama para decorar?

    Desde las almohadas y cojines hasta mantas y pieceras son una gran opción para darle un toque personal a la cama que, además, haga más placentero el sueño de acuerdo a la época del año.
  • ¿Cómo mejorar la cama?

    Los elementos de decoración son especiales para mejorar tu experiencia a la hora de dormir ya que, además de darle un toque estético, pueden ser al mismo tiempo un aporte para enfrentar las noches más frías del otoño e invierno.
  • ¿Cómo complementar el decorado de la cama?

    Para darle aún más estilo, el decorado de la cama puede complementarse con elementos que embellezcan la pieza, como un respaldo tapizado, de madera o rústico (de acuerdo al estilo que hayas elegido), un banco a los pies o una alfombra que aporte color y textura.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!