Vivir Como Soñamos | Rosen > Casas y exteriores > 7 ideas de comedores para espacios pequeños
¿Tienes un comedor pequeño y no sabes muy bien cómo aprovechar el espacio? Llegaste al artículo ideal. En este post te damos algunas ideas de comedores para espacios pequeños, para que conviertas tu comedor en un lugar funcional, aunque sea reducido.
Comedores para espacios pequeños: ideas para aprovechar cada milímetro
En departamentos y casas pequeñas es muy importante aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Y, aunque no lo parezca, puedes abarcar mucho con unos pocos elementos claves, de manera que sientas que el espacio que tienes está bien aprovechado, sin nada que envidiar a un comedor de mayor tamaño. Vamos a ver cómo lograrlo.
Aprovecha las esquinas
En las esquinas se pierde mucho espacio, por lo que necesitas ideas para llenarlas y que sean útiles. Por ejemplo, un banco en forma de L es ideal en los comedores para espacios pequeños.
Además, con un banco se resuelven dos problemas al mismo tiempo: se aprovechan espacios muertos, como las esquinas y rincones, y se sustituyen las sillas por un objeto que ocupa mucho menos, con lo que se gana más espacio para los comensales. Si, además, debajo del asiento puedes guardar cosas, tendrás un mueble multifunción más que útil.
La mesa: plegable o redonda
Las mesas plegables resultan ideales en los comedores para espacios pequeños. De hecho, no sólo las mesas; cualquier otro objeto, como el banco o las sillas, pueden ser plegables. Si, además, cuelgas la mesa en la pared, junto a un par de bancos también plegables, tendrás un gran espacio para invitados, que podrás armar y desarmar según la ocasión.
Otra opción es optar por una mesa redonda: se gana mucho en amplitud. La mesa redonda da una mayor sensación visual de ligereza al ambiente que una mesa cuadrada o rectangular. Y si es de cristal, aún mejor.
La mesa pegada a la pared
Otra idea para ganar espacio en los comedores para espacios pequeños es poner la mesa pegada a la pared. En este caso, la mesa de comedor debe tener uno de los lados situados contra la pared. El inconveniente de esta opción es que se pierde espacio para comensales, pero gana amplitud el comedor.
Ocupa el espacio bajo las escaleras
Dependiendo de cómo sean las escaleras y cómo esté distribuida la casa, puedes aprovechar la zona bajo las escaleras para ubicar un mini comedor. Una mesa redonda con cuatro sillas, ¡y ya tienes listo el lugar ideal para las comidas en familia!
Usa la ventana como banco
Si alguna de las ventanas tiene una saliente en la que sentarte, ésta puede ser el lugar ideal para instalar el comedor. Además, un comedor al lado de la ventana da una gran sensación de amplitud.
Prueba con un espejo en una de las paredes
Al igual que sucede con la ventana, poner un espejo dará la sensación de más espacio, además de multiplicar la luz que entra al comedor y aumentar la profundidad de la habitación.
Usa muebles con doble funcionalidad
Otra manera de aprovechar el espacio, no sólo en el caso de los comedores para espacios pequeños sino en cualquier lugar de la casa, es utilizar muebles que cumplan con dos o más funciones. Por ejemplo, como decíamos, los bancos del comedor con almacenamiento o la mesa integrada en un mueble en el que guardar la loza.
Como has visto en estas ideas de comedores para espacios pequeños, casi cualquier lugar de la casa, por pequeño que sea, puede convertirse en un lugar donde comer en familia y pasar grandes momentos. ¿Qué esperas para poner estas ideas en práctica? ¡Motívate y date el espacio que necesitas!
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!